Un gastrobar con estilo propio en Alicante | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un gastrobar con estilo propio en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de RESTAURANTE LE MÖILL Gastrobar. REFORMA INTEGRAL en Elda (Alicante) Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial
Loading admin actions …

La cocina es pura inspiración, tal vez por eso, los espacios destinados a sucumbir a los placeres culinarios tienen un encanto especial. Eso es, precisamente, lo que revela el proyecto de interiorismo comercial de este restaurante gastrobar en Elda (Alicante), una propuesta realizada por María Andés de A Interiorismo llevada a cabo en estrecha colaboración con el cliente. A partir de un espacio en ruinas, los profesionales empezaron a cincelar un escenario gastronómico al que no falta detalle.

El patio y el envigado de la deteriorada cubierta sirvieron de base al proyecto, otorgando al espacio un encanto especial que, posteriormente, la interiorista adaptó a las ideas del cliente que, entre otras cosas, buscaba crear un espacio capaz de atender al mayor número de comensales. Un ambiente intimista, un estilo rústico con aires vintage y una apuesta decidida por materiales capaces de propiciar el confort ambiental son solo algunos de los secretos de la propuesta. ¿Listo para conocer el resto? ¡Sigue leyendo!

Inspiración desde el punto de partida

Decoración en pequeño zaguán de entrada Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Madera maciza Multicolor
A interiorismo by Maria Andes

Decoración en pequeño zaguán de entrada

A interiorismo by Maria Andes

Una de las señas de identidad del proyecto ideado por el equipo de A Interiorismo para este restaurante gastrobar alicantino es el cuidado extremo puesto en cada detalle. Nada se deja al azar empezando por la propia decoración del pequeño zaguán de entrada. La composición bien podría formar parte del recibidor de una vivienda lo que, en la práctica, se traduce en una atmósfera acogedora desde el punto de partida.

En este punto se intuyen ya las claves de la esencia del interior, de ahí el uso de los mismos materiales y colores, dominados por el gris en paredes y madera, acompañados por complementos como farolillos y velas.

Una barra con mucho estilo

Diseño de la Barra del bistró-gastrobar Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de la Barra del bistró-gastrobar

A interiorismo by Maria Andes

En línea con la idea del diseño de un gastrobar, un concepto contemporáneo muy de tendencia, la arquitecta de interior apuesta por crear una barra abierta a la sala de comensales que conecta con la cocina. La misma está ubicada bajo altos techos que ganan encanto gracias a una estructura metálica que, por otro lado, acerca la iluminación. Esa misma pieza fabricada en hierro no solo permite maximizar la sensación de confort sino que, además, es clave para añadir un toque industrial a la decoración.

El resultado, en todo caso, es un espacio intimista que, por otro lado, se completa con innumerables detalles de decoración como las plantas o los espejos.

La organización, clave

Mesa fabricada con puerta antigua de madera Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Madera maciza Multicolor
A interiorismo by Maria Andes

Mesa fabricada con puerta antigua de madera

A interiorismo by Maria Andes

La organización del espacio interior del local es uno de los logros del proyecto de A Interiorismo. A través del mobiliario, los profesionales consiguen crear diferentes ambientes dentro de una misma sala ya sea a través de un banco en esquina que aporta flexibilidad, mesas fabricadas con puertas antiguas recuperadas, otras mesas cuadradas y redondas… . Lo mismo ocurre con las sillas que, en suma, imprimen al espacio un toque ecléctico de lo más original.

Cabe destacar la solución ideada para solventar las necesidades de almacenamiento. Dadas las pequeñas dimensiones de la cocina, los interioristas apuestan por almacenar la vajilla en una estantería que se convierte en parte de la decoración de la sala principal a la que aporta un toque hogareño.

Espacios que brillan con luz propia

Lámpara diseñadas para el restaurante Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Cobre/Bronce/Latón
A interiorismo by Maria Andes

Lámpara diseñadas para el restaurante

A interiorismo by Maria Andes

El capítulo de la iluminación también merece una mención especial. De hecho, es parte fundamental de la decoración. La propuesta no solo destaca por lograr el objetivo de crear una atmósfera acogedora sino que, además, se consigue combinando una amplia variedad de lámparas suspendidas decorativas, apliques y luz indirecta e incluso guirnaldas de luz led en el patio.

Diseños de cobre que se suspenden del falso techo de fibras de abeto, lámparas decorativas en dorado y negro para aportar glamour al conjunto… Miremos donde miremos, el espacio brilla con luz propia.

Cálido y vitalista

Pequeña encimera para aseo pequeño. Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Pequeña encimera para aseo pequeño.

A interiorismo by Maria Andes

La propuesta de diseño comercial realizada por A Interiroismo no limita su encanto a la sala principal. También los baños son objeto de un cuidado planteamiento que parte desde las propias puertas de los aseos. Las mimas están rotuladas con el logotipo de la empresa empleando colores diferentes como una manera original de distinguir los públicos.

Ya en el interior descubrimos esos toques acogedores que salpican el local y, que en este caso, se materializan en la incorporación de baldosas hidráulicas multicolor como parte de los revestimientos, muebles de madera y plantas. La conexión con el estilo industrial del exterior es, precisamente, a través de la iluminación, en concreto de la luminaria portátil que suspende de forma casual sobre el lavabo.

Un patio entre lo tradicional y la tendencia

Pero el local esconde un último atractivo que es pura inspiración: el patio. La decoración sirve de nexo de unión con el interior apostando, por ejemplo, por cajas de madera pintadas a mano con pintura a la tiza en tonos pastel que incluyen el nombre del local, farolillos y plantas y hasta baldosas que recuerdan la vitalidad que veíamos en el diseño del baño.

La propuesta traslada a la decoración la esencia del negocio, una cocina de mercado con toques de tendencia que, en materia de interiorismo aporta a la atmósfera cierto toque de pueblo acogedor en el propio patio.

Una imagen vale más que mil palabras

Diseño de ´rotulo en fachada Gastronomía de estilo industrial de A interiorismo by Maria Andes Industrial Aluminio/Cinc
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de ´rotulo en fachada

A interiorismo by Maria Andes

El logotipo y la imagen de marca están presentes en buena parte de los detalles del local y es que es otra de las piezas del proyecto de diseño comercial de A Interiorismo. En la fachada de plantea gris para trasladar la imagen interior a la calle y se acompaña de una cornisa de Alucobond calada para enredar vegetación. El resultado es una tarjeta de presentación de lujo, una primera impresión que invita a entrar.

¿Te gustaría darle un giro de 180º a tu negocio? Contacta con el equipo de A Interiorismo y deja que diseñen un proyecto adaptado a tus necesidades.

¿Sucumbirías a los placeres culinarios en un escenario como este?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!