La increíble transformación de una vivienda

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Os presentamos el antes y el después de una casa tras una reforma. En este caso se trata de un piso que se encuentra en Barcelona, más concretamente en el barrio de la Barceloneta. Para aquellos que no lo conozcan, les diremos que es un barrio con una gran tradición pesquera situado junto al mar.

Retomando el tema del piso, la empresa OAK ha llevado a cabo una reforma integral con el fin de sacarle el máximo provecho al espacio y devolverle en encanto que algún día tuvo. Acompañado de un refuerzo estructural, un cambio de distribución y de una renovación completa de instalaciones, se ha conseguido sacar a la luz los elementos que permanecían ocultos en este rincón de la ciudad condal. A continuación os mostramos el resultado.

Pasada de moda

Reforma en la Barceloneta: Salones de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

Poca gente debe quedar ya que viva en un piso que tenga las paredes recubiertas de madera por la mitad. A parte de oscurecer el pasillo, daba un aspecto viejo. Las puertas, así como los marcos que las rodean, tampoco ayudaban mucho a mejorar la imagen del piso. Aun así, viendo los techos y la baldosa del suelo, tampoco debía de haber pasado tanto tiempo desde la última reforma.

Un nuevo ambiente

Reforma en la Barceloneta: Comedores de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

Tras la reforma, no solo se ha ganado en claridad sino también en espacio. Se han tirado tabiques y redistribuido las estancias para de esta manera ganar espacio y funcionalidad. Así pues, el piso dispone ahora de una estancia que alberga la cocina, el comedor y el salón todo en un solo ambiente, sin barreras, creando una sensación de mayor amplitud. De esta manera se ha conseguido dar nuevos aires a unos ambientes que antes carecían de encanto alguno.

Luminosidad en el salón

Reforma en la Barceloneta: Salones de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

Durante el proceso de rehabilitación se han recuperado algunas características clásicas del diseño de interiores que habían quedado en desuso pero que vuelven a estar de moda. Más concretamente hablamos de los suelos de baldosas hidráulicas y los techos en forma de bóveda. Las baldosas, además de ser un elemento muy decorativo y vistoso, le aportan al piso un toque de creatividad y personalidad.

Por otro lado, el techo también se ha reformado y se han agregado bóvedas con vigas de madera. Además de fundirse con el resto de la decoración de la estancia, las bóvedas consiguen un efecto rústico y con mucho encanto.

Cocina minimalista

Reforma en la Barceloneta: Cocinas de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

El nuevo espacio cuenta una cocina de estilo minimalista. Esta tiene la ventaja de que siempre está ordenada, ya que todo queda escondido detrás de los armarios. Por otro lado, el blanco es un color que ha estado y estará siempre presente en las cocinas. Como podemos ver en la imagen, es un tono que aumenta la luminosidad, la amplitud del espacio o da una mayor sensación de limpieza, por lo que su elección es todo un éxito. Además, la falta de objetos decorativos hace de este en un lugar funcional, sencillo y muy elegante.

Bien aprovechado

Reforma en la Barceloneta: Baños de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

Quizá el baño no presente un diseño muy innovador, pero tiene sin duda un gran atractivo. Aquí se han combinado diferentes colores neutros, entre el blanco y las diferentes tonalidades de gris, creando un estilo formal y a la vez elegante. En cuanto al lavabo, se trata de un modelo rectangular y flotante, por lo que, además de optimizar el espacio, se adapta mejor a él. ¿No os parece una buena elección?

Aunque hoy en día los cuartos de baño suelen ser amplios, antaño era costumbre que ocuparán un espacio reducido como el que vemos en la imagen. Aún así, siempre hay espacio para todo. Aquí podéis encontrar  algunas ideas para sacar el máximo provecho a los cuartos de baño pequeños.    

El dormitorio

Reforma en la Barceloneta: Dormitorios de estilo moderno de OAK 2000
OAK 2000

Reforma en la Barceloneta

OAK 2000

Acabamos la visita en el dormitorio. Su principal característica es que se trata de una habitación monocromática, con un toque de color tierra, lo que crea un espacio sencillo y sosegado. Un dormitorio con ambiente tranquilo que invita al descanso y la relajación.

¿Qué opináis del nuevo estilo del piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!