La reforma integral de un edificio de viviendas en Alicante | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un edificio de viviendas en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral de edificio completo en Alicante Comedores de estilo moderno de CreaCivil Moderno
Loading admin actions …

¿Estás tratando de vender o alquilar un inmueble y quieres sacarle la máxima rentabilidad? El mercado inmobiliario está lleno de buenas oportunidades para los inversores que saben aprovecharlas, especialmente en ciudades con una escasa oferta de obra nueva. Sin embargo, para mejorar tus beneficios, antes quizá sea necesario una inversión previa para poner a punto tu vivienda o tu local de cara a sus compradores o inquilinos potenciales.

En este libro de ideas te mostramos cómo conseguirlo, a través de la reforma integral de este edificio de Alicante, con un área total de 500 metros cuadrados, acometida por la firma de construcción de Valencia Creacivil.

Oportunidades inmobiliarias

Restauración fachada de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Restauración fachada

CreaCivil

La ciudad de Alicante supone una opción muy atractiva para vivir, con todas las bondades que ofrece un emplazamiento en plena costa mediterránea. La vivienda representa una apuesta segura en estas zonas pero, si quieres obtener el mejor precio de venta, es fundamental ser capaz de ofrecer a los una propuesta residencial de calidad. Si tu inmueble es antiguo ¡apuesta por una reforma para incrementar su valor!

En ocasiones, puede ser suficiente con una puesta a punto y una actualización de estilo. En otros casos, como el de este edificio de viviendas de Alicante, será necesario emprender una reforma integral, que nos permita modernizar totalmente el espacio y adecuarlo a las necesidades modernas.

Proyectos para reformas integrales

Zaguán Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Zaguán

CreaCivil

El proyecto planteado por el equipo de Creacivil para este edificio residencial supone una reforma completa, incluyendo no solo las viviendas, sino también espacios comunes como el zaguán, el local comercial ubicado en la planta baja o la zona de escaleras.

Las dos viviendas existentes en se redistribuyen para convertirse en seis modernos apartamentos. De esta forma, el propietario consigue mejorar sus perspectivas para acudir al mercado de compra-venta, multiplicando sus opciones.

Espacios interiores

Escaleras de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Escaleras

CreaCivil

Pasamos ahora a conocer algunos de los espacios más destacados de esta reforma, comenzando por las zonas comunes. El interior del edificio se convierte en un espacio rebosante de luz, con paredes pintadas en blanco y unos elegantes suelos con acabado marmóreo. La elección de los materiales constructivos es clave en estas reformas, sobre todo si necesitas ajustar tu presupuesto.

Si unos suelos de mármol natural quedan fuera de tu alcance, por ejemplo, puedes optar por alternativas más asequibles, pero con excelentes resultados estéticos, como los suelos cerámicos, capaces de imitar casi cualquier acabado, desde la madera a la piedra.

Restauración de carpinterías

Escalera y puerta restaurada Puertas modernas de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Escalera y puerta restaurada

CreaCivil

Las reformas integrales son la mejor solución cuando necesitas transformar radicalmente el espacio, pero esto no significa que debas renovarlo en su totalidad. Los inmuebles con historia siempre suelen contar con elementos que merece la pena conservar, eso sí, tras una restauración adecuada.

Este edificio alicantino contaba con una bella carpintería de madera, que el equipo de Creacivil consigue integrar a la perfección el su proyecto de reforma. Tanto la escalera como la puerta principal y las puertas de acceso a la vivienda recuperan su antiguo esplendor, convirtiéndose en piezas destacadas del nuevo diseño.

Diseño abierto

Comedor apartamento Comedores de estilo moderno de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Comedor apartamento

CreaCivil

Esta reforma suponía una reorganización completa de los 500 metros cuadrados totales con los que cuenta este edificio de viviendas, distribuyendo el espacio interior en seis apartamentos independientes.

Como puedes apreciar en esta perspectiva general, el diseño de estas nuevas viviendas apuesta por el open space para las zonas comunes, con una cocina abierta al gran salón comedor, con acceso a una agradable terraza exterior. Una propuesta de última tendencia, ideal para lograr ambientes interiores luminosos y acogedores.

Elementos con historia

Comedor apartamento Comedores de estilo moderno de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Comedor apartamento

CreaCivil

Respecto al estilo, el equipo de Creacivil desarrolla un proyecto capaz de fusionar el encanto tradicional de lo rústico con los aires urbanos, ofreciéndonos una vivienda moderna y totalmente equipada, pero también con elementos llenos de historia. La reforma supuso la restauración de las paredes, sacando a la luz la piedra antigua existente.

¿Qué te parece este fondo para crear un acogedor salón de estilo tradicional? ¿Quizás prefieres una estética más moderna, como el estilo industrial? Este espacio está lleno de posibilidades, ¡sea cual sea tu estilo!

Aires rústicos

Comedor apartamento Comedores de estilo moderno de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Comedor apartamento

CreaCivil

Las vigas de madera del techo y la puerta de acceso a las viviendas precisaron de una limpieza profunda y un tratamiento específico para recuperar su belleza de antaño. Como puedes ver, ¡el resultado bien merece la pena!

Estos elementos combinan a la perfección con las paredes de piedra, realzando el aire rústico de esta vivienda. En la zona de estar, los suelos incluyen un original diseño, utilizando las baldosas como si fueran una alfombra, delimitando la zona de comedor.

Baños con personalidad

Ducha baño Baños de estilo moderno de CreaCivil Moderno
CreaCivil

Ducha baño

CreaCivil

¿Buscas ideas para crear espacios con una personalidad única? En los baños, esta reforma se abre a propuestas más atrevidas y arriesgadas, como este divertido alicatado de ladrillos de colores. Una solución de lo más vistosa para revestir la zona de la ducha y aportar un toque de color a un espacio en el que, por lo demás, predominan los colores claros y neutros, tanto en los revestimientos como en el mobiliario.

Al contar con un equipo de operarios propio, el equipo de Creacivil se encargó tanto de la creación del nuevo concepto de diseño como de su ejecución, una opción muy práctica a la hora de acometer este tipo de reformas. Si necesitas un poco de ayuda con tus proyectos, contacta con el equipo de Creacivil, expertos en construcción en Alicante.

¿Qué buscas al reformar una vivienda antigua?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!