La reforma de un hotel en Mallorca para desconectar | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma de un hotel en Mallorca para desconectar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA HOTEL CALA SAN VICENTE Balcones y terrazas de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
Loading admin actions …

Los alojamientos vacacionales tienen un encanto especial, ese que resulta inherente a su condición de 'templos' de la desconexión y el relax. Los hoteles son establecimientos pensados, precisamente, para ofrecer al visitante una experiencia de confort que les proporcione bienestar durante su estancia. Conseguirlo no solo depende de la calidad de los servicios que ofrezca el establecimiento en cuestión, sino también del entorno y, por supuesto, su propio diseño.

En este libro de ideas nos trasladamos hasta el norte de la isla de Mallorca para conocer de cerca el trabajo realizado por Focus Arquitectura en el Hotel Oriola. Los expertos realizaron un rediseño completo de las zonas comunes y las habitaciones de este complejo que cuenta co cuatro plantas. ¿Preparado para un paseo por la inspiración?

Una bienvenida inspiradora

Reforma Hotel Cala San Vicente. Recepción. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Recepción.

FOCUS Arquitectura

No hay segundas oportunidades para causar una buena impresión pero en el caso de este hotel, tampoco es necesario. El vestíbulo y la recepción son toda una declaración de intenciones, la primera oportunidad de mostrar al cliente esa mezcla de estilo mediterráneo y mobiliario de aires escandinavos que embriaga e inspira a partes iguales.

El blanco y el beige se adueñan de la sala acompañados por toda una suerte de elementos cuidadosamente escogidos como la alfombra de ratán de al escalera o el mobiliario de diseño. ¿El resultado? Un punto de partida que invita a conocer más.


Espacios con carácter propio

Reforma Hotel Cala San Vicente. Lobby bar Salas multimedia de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Lobby bar

FOCUS Arquitectura

Mientras que en el semisótano del hotel se ubican todos los servicios de mantenimiento del mismo, en la planta baja se concentran las zonas comunes. Junto a la recepción que veíamos en la imagen anterior, también encontramos la zona de espera y lobby bar para la llegada y salida de los huéspedes.

De nuevo, el mobiliario escogido por el equipo de Focus Arquitectura se convierte en uno de los grandes protagonistas. La piezas seleccionadas son capaces de crear un espacio acogedor y práctico para los clientes que llegan en busca de descanso y tranquilidad. En este caso, el tono negro de los sofás de piel contrasta con los tonos blancos del resto y con la madera natural.


Zonas comunes

Reforma Hotel Cala San Vicente. Comedor Comedores de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Comedor

FOCUS Arquitectura

Ni un solo detalle de las zonas comunes de este hotel se deja al azar. En este caso, la imagen muestra la zona de comedor, un espacio en el que la luz se convierte en uno de los elementos protagonistas. Las aberturas que salpican todo el espacio así como la iluminación cenital con lámparas de pantallas, combinadas con la apuesta por los colores claros en suelos y paredes, definen una atmósfera confortable y con un carácter de lo más acogedor.

Encanto mediterráneo, también en el exterior

Reforma Hotel Cala San Vicente. Lounge bar Balcones y terrazas de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Lounge bar

FOCUS Arquitectura

El rediseño del hotel realizado por el equipo de Focus Arquitectura no se limita a los espacios interiores. Si tanto zonas comunes como áreas de descanso sucumben al encanto de la combinación del estilo mediterráneo y las reminiscencias escandinavas, en el exterior, la escena no resulta menos atractiva.

De hecho, la terraza, en la que está ubicada el lounge bar, y la propia fachada del hotel son todo un reclamo, espacios que destilan calidez gracias a una cuidada selección de muebles y accesorios en fibras naturales, toques vegetales y una iluminación a medida que arropa al visitante mientras disfruta de unas vistas del mar envidiables.

Dormitorios inspiradores

Reforma Hotel Cala San Vicente. Habitación doble Dormitorios de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Habitación doble

FOCUS Arquitectura

Como decíamos líneas atrás, las plantas primera y segunda están destinadas a las habitaciones. Al igual que ocurre en las zonas comunes del hotel, un halo de calidez recorre las estancias propiciado por una cuidada decoración que no escatima en detalles.

La paleta cromática se viste de beige y blanco roto aunque, más allá de los colores, los dormitorios destacan por su luminosidad. Si a ello sumamos unos atractivos muebles en madera de roble y grandes alfombras de ratán, el resultado no podría ser más inspirador.


Encanto mediterráneo

Reforma Hotel Cala San Vicente. Terraza habitación Balcones y terrazas de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Terraza habitación

FOCUS Arquitectura

La decoración de las habitaciones no es lo único que llama la atención de esta parte del proyecto de Focus Arquitectura. Además de ese gusto por la luz y el predominio de los tonos claros que imprimen un carácter mediterráneo, como ocurre en este caso con el blanco, los dormitorios esconden un atractivo añadido.

Muchos de ellos disponen de terrazas al aire libre que permiten disfrutar de las vistas desde la intimidad que proporciona el hotel. En este caso se ha propuesto un separador con motivos florales diseñado para la ocasión por los profesionales mallorquines.

Contrastes cromáticos

Reforma Hotel Cala San Vicente. Baño Baños de estilo escandinavo de FOCUS Arquitectura Escandinavo Azulejos
FOCUS Arquitectura

Reforma Hotel Cala San Vicente. Baño

FOCUS Arquitectura

El diseño de los baños no es ajeno al interiorismo propuesto en el resto del hotel. Sin embargo, en estos espacios los expertos se toman ciertas licencias que, entre otras cosas, se advierten por ejemplo en la incorporación de detalles en negro que contrastan los los colores claros dominantes. Los vemos en las mamparas de las duchas y también en los muebles del lavabo, pequeños detalles que imprimen personalidad a un conjunto que derrocha armonía.

Como puedes observar la sencillez no está reñida con el encanto y, con los recursos apropiados, cualquier espacio puede tornarse extremadamente acogedor. Contacta con el equipo de Focus Arquitectura y hazlo realidad en tu hogar o negocio.

¿Podrías resistirte a unos días de retiro en este hotel?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!