Diseños maravillosos de oficinas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseños maravillosos de oficinas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Nueva sede de una empresa tecnològica en Girona Edificios de oficinas de estilo moderno de Arquitectura Pau Vila Moderno
Loading admin actions …

El diseño de oficinas ha evolucionado mucho a lo largo de los años. Según pasa el tiempo, las necesidades de las empresas van cambiando, al igual que las de los trabajadores, por esta razón, los diseños de los espacios de trabajo se crean según esas necesidades.

Cada espacio que compone una oficina debe de ser funcional, y que además, tenga varios ambientes para cualquier necesidad de los trabajadores, sobre todo cuando se pasan muchas horas en el edificio en el que se trabaja. Se debe de tener un espacio para cada acción, aunque sea en el mismo lugar. A continuación, te contamos qué partes del diseño de oficinas son los más importantes. ¡Toma nota para tu oficina!

La importancia de priorizar al trabajador

SERVICIOS DE INTERIORISMO Oficinas y tiendas de estilo moderno de CISOYER Moderno
CISOYER

SERVICIOS DE INTERIORISMO

CISOYER

Las oficinas siempre se han de diseñar de acuerdo a las necesidades del trabajador, que es el que más va a estar en las instalaciones. Está claro que si un trabajador está contento con su espacio de trabajo, logrará tener una mejor eficacia y eficiencia en su tarea.

Puestos de trabajo rotatorios

Reforma de oficinas acabada Estudios y despachos de estilo moderno de OCTANS AECO Moderno
OCTANS AECO

Reforma de oficinas acabada

OCTANS AECO

Hay una tendencia actual y es que el primer compañero que llegue a la oficina, elige el puesto de trabajo. De esta manera, si algún día no tienes que ir a la oficina, el puesto está libre para cualquier otro compañero/a que lo necesite.

Salas de descanso con césped

Nueva sede de una empresa tecnològica en Girona Edificios de oficinas de estilo moderno de Arquitectura Pau Vila Moderno
Arquitectura Pau Vila

Nueva sede de una empresa tecnològica en Girona

Arquitectura Pau Vila

El descanso siempre es necesario. Según el espacio que se tenga disponible, se puede dedicar una estancia completa o un lugar de menor superficie. Una buena idea es tratar de meter un poco del exterior en el interior con la instalación de césped artificial.

Salas de formación

En varias empresas, hay jornadas de formación para el trabajador, por lo tanto, es importante disponer de un espacio para ello. De esta manera, las salas de formación deben tener una zona donde se pueda proyectar, una pizarra, mesas y sillas.

Espacios de reunión más informal

Grada office Oficinas y tiendas de estilo moderno de ecoarquitectura Moderno
ecoarquitectura

Grada office

ecoarquitectura

Las salas de reuniones no siempre tienen que ser las clásicas donde sea una mesa enorme y sillas a veces muy incómodas. Hay reuniones que son más informales, y requieren de un espacio específico para ello, con mesas bajas, puffs, cojines, etc.

Zona de comedor

Al igual que es importante disponer de una zona de descanso, también lo es tener una zona de office o comedor, donde poder comer tranquilamente con los compañeros, con las instalaciones pertinentes para ello: microondas, nevera, y lugares para sentarse.

Aprovechando la estructura del edificio

Reforma d'oficina LAV a Girona Oficinas y tiendas de estilo moderno de LAV Moderno Madera Acabado en madera
LAV

Reforma d'oficina LAV a Girona

LAV
LAV
LAV

Si tienes la suerte de que la oficina la puedes instalar en un lugar con una esencia propia, ¡arpovéchalo! Sácale partido a los acabados antiguos, como los forjados abovedados, el ladrillo cara vista y los suelos de baldosa hidráulica.

Iluminación

Reforma integral de estudio de arquitectura en Retiro Oficinas y tiendas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de estudio de arquitectura en Retiro

Reformmia

La iluminación en cualquier espacio es importantísima, pero mucho más cuando se trata de espacios de trabajo. Hay que tener en cuenta las superficies que van a reflejar esa luz, cuánto tiempo se va a mantener esa luz encendida y la combinación con la luz natural.

Iluminación natural

Reforma d'oficina LAV a Girona Oficinas y tiendas de estilo moderno de LAV Moderno Madera Acabado en madera
LAV

Reforma d'oficina LAV a Girona

LAV
LAV
LAV

Cuanta más iluminación natural disponga la oficina, mucho mejor. El hecho de que nos veamos obligados a tener mucha iluminación artificial, hace que se canse más al trabajador, por esta razón hay que encontrar un equilibrio entre la luz natural y la artificial que se instale.

Los baños… con estilo

A pesar de que los baños de las oficinas deben ser acordes a la cantidad de los trabajadores de la empresa, eso no quita que no pueda tener un diseño espectacular y moderno. Puedes contar con expertos diseñadores de baños para realizar los proyectos de estos espacios de tu oficina.

Salas de reuniones minimalistas

Las salas de reuniones más formales han de tener un diseño un poco más especial, pero siempre con ergonomía. Se pueden llegar a pasar mucho tiempo en el mismo sitio, y es importante que los trabajadores estén cómodos en esa sala. La mejor manera de conseguir una sala de reuniones que sea cómoda, es empleando el minimalismo.

Almacenaje

Reforma integral de estudio de arquitectura en Retiro Oficinas y tiendas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de estudio de arquitectura en Retiro

Reformmia

Todas las empresas tienen ciertos archivos que se han de almacenar en algún lugar, por lo que es importante encontrar mobiliario y zona específica donde guardar todo ello. A parte, debe de haber una organización importante de los archivos para saber qué mobiliario es el idóneo para ello.

¿Qué otros diseños se te ocurren para una oficina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!