12 ideas para baños con microcemento llenos de inspiración | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas para baños con microcemento llenos de inspiración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interiorismo para Vivienda en Frederic Monpou, Villa Olimpica, Barcelona, 2015 Baños de estilo mediterráneo de Sezam disseny d'Interiors SL Mediterráneo
Loading admin actions …

Hay espacios que por su naturaleza funcional sufren un desgaste mayor que otros escenarios del hogar y el baño, como la cocina, es uno de ellos. Sin embargo, puestos a renovar su atractivo son tantas las posibilidades que, en ocasiones, cuesta elegir el estilo o los materiales más apropiados. El asesoramiento de los expertos resulta más que interesante para dar con la solución ideal aunque nunca está de más un poco de inspiración previa.

¿Has oído hablar del microcemento? Este material de construcción de gran dureza y flexibilidad se ha convertido en una opción recurrente en el diseño de cuartos de baño. Con aplicación práctica en suelos, paredes y hasta muebles de obra sus posibilidades son ¡infinitas! ¿Buscas inspiración? ¡Pasen y lean!

Paredes con personalidad

Atico en Villanueva Baños de estilo moderno de Ines Benavides Moderno
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

Una de las principales aplicaciones del microcemento en el diseño de baños es su uso como revestimiento para las paredes. Ideal para multitud de estilos, siempre puedes añadir un toque extra de personalidad con pequeños recursos decorativos como este mosaico. ¡100% inspirador!

Suelos de microcemento

Otro de los escenarios habituales de la incorporación de este material al conjunto del diseño son los suelos. El microcemento es un material altamente resistente que, por otro lado, puede aplicarse sobre multitud de pavimentos diferentes con grandes resultados. Si además lo combinas con una selección de recursos destinados a maximizar la percepción espacial, los resultados saltan a la vista.

También en la zona de aguas

Las duchas de obra imprimen al baño un encanto especial, cierto aire de exclusividad que, en buena medida, tiene que ver con su diseño. Aplicar microcemento en la zona de aguas puede ser una gran solución (dado su carácter antideslizante y resistencia a la humedad) que sumará atractivo si, además, añades un revestimiento de contraste en otro material y una mampara transparente que permita disfrutar la visual.

Muebles de obra

Acabado industrial del lavabo de obra suspendido Baños de estilo moderno de Marbag C.B Moderno
Marbag C.B

Acabado industrial del lavabo de obra suspendido

Marbag C.B

¿Pensabas que la única aplicación práctica del microcemento era revestir suelos, paredes o zonas de aguas? Nada más lejos de la realidad. Este material de construcción es perfecto, por ejemplo, para dar vida a muebles de obra como este lavabo que derrocha estilo. El contraste con la grifería incrustada y las paredes de mármol es, sencillmente, fantástico.

Soluciones de almacenamiento

Microcemento Baños de estilo moderno de REFORMAS CARFSAN Moderno
REFORMAS CARFSAN

Microcemento

REFORMAS CARFSAN

Y si se trata de aprovechar al máximo las posibilidades del microcemento para optimizar la funcionalidad y el estilo del baño ¿qué tal crear unas atractivas estanterías de obra como estas? Sumadas a suelos y paredes del mismo material, todo ello con acabados en brillo, resultan más que seductoras.

En ambientes modernos

Lavabo suspendido en pared con microcemento Baños de estilo industrial de Topciment Industrial
Topciment

Lavabo suspendido en pared con microcemento

Topciment

Si bien es cierto que el microcemento es un material que encaja a la perfección con baños de carácter industrial, también es una solución más que acertada para conferirle a estos espacios otros muchos estilos. Combinado con los recursos apropiados, puede imprimir al baño un halo de modernidad, minimalismo y hasta estilo rústico en función de los complementos.

¿Qué tal combinarlo con unos sanitarios suspendidos como estos para un aseo que derrocha inspiración?

Conjuntos armónicos

Microcemento en un baño Oficinas y tiendas de estilo industrial de microcementos.info Industrial Hormigón
microcementos.info

Microcemento en un baño

microcementos.info

Tal vez estés pensando que un baño de microcemento completamente pueda resultar algo impactante pero hay multitud de fórmulas para imprimirle destellos de personalidad. Desde un suelo de baldosa hidráulica hasta unos sanitarios de contraste, pasando por grandes espejos y, cómo no, una iluminación cuidada pueden dar resultados tan interesantes como este.

Diseños llenos de inspiración

Baño con bañera y ducha de obra Baños de estilo rústico de Estudio Mireia Pla Rústico Arenisca
Estudio Mireia Pla

Baño con bañera y ducha de obra

Estudio Mireia Pla

Y de un diseño inspirador a otro. ¿Te has fijado en la elegancia y modernidad que destila esta composición? La luz natural es, sin duda, una de las grandes aliadas del encanto de este diseño que cuenta con bañera y ducha de obra que, al igual que las paredes o el suelo, están revestidos en microcemento.

Mezcla de materiales

Baño con mosaico hidráulico Baños de estilo moderno de Trestrastos Moderno
Trestrastos

Baño con mosaico hidráulico

Trestrastos

Si la idea de un baño completo en microcemento no te seduce demasiado ¿qué tal combinarlo con otros materiales? Tradición y modernidad se dan cita en esta propuesta que plantea maximizar la percepción espacial aprovechando al máximo los espacios, apostando por materiales novedosos y sin juntas como el corian y el microcemento, en combinación con otros más tradicionales como la baldosa hidráulica. ¡Los resultados saltan a la vista!

Combinación de estilos

El baño es un espacio que, además de funcional, ha de resultar inspirador. Tanto es así que diseños como este, en el que el microcemento de la encimera o la bañera encaja a la perfección con soluciones como la madera o el papel de inspiración vegetal que reviste la pared, pueden darte grandes ideas para conseguirlo.

Un toque de color

Reforma de Baño en Vivienda Baños de estilo mediterráneo de Sezam disseny d'Interiors SL Mediterráneo Hormigón
Sezam disseny d'Interiors SL

Reforma de Baño en Vivienda

Sezam disseny d'Interiors SL

¿Los acabados grises no van contigo y por eso habías descartado el microcemento? Pues atento porque ya no hay excusa para prescindir de él y es que, más allá de poder elegir entre acabados brillo o mate, también puedes hacerlo entre una amplia variedad de colores. En este caso, por ejemplo, el microcemento blanco reviste todas las supercificies acompañado por una cuidada iluminación que hace de la escena un ejemplo de calidez y modernidad.

Para todos los gustos

BAÑO PRINCIPAL Baños de estilo minimalista de Balzar Arquitectos Minimalista
Balzar Arquitectos

BAÑO PRINCIPAL

Balzar Arquitectos

¿Buscas algo aún más atrevido? ¿Qué tal una bañera o ducha circular revestida, al igual que el resto de tu baño, por microcemento de color verde como esta? Como ves son muchas las alternativas que ofrece el microcemento en baños, un material perfecto para hacer del tuyo un espacio lleno de inspiración y estilo propio.

¿Cómo incorporarías el microcemento en el diseño de tu baño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!