Aparadores: muebles multiusos para todas las estancias

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

De sobra es sabido que las modas van y vienen. Todo vuelve y ahora le ha tocado el turno a los aparadores. La palabra en sí ya nos lleva de vuelta a los comedores de las abuelas, con sus manteles de ganchillo y su olor a naftalina. Los aparadores eran esos muebles voluminosos y pesados, normalmente de madera oscura, que se utilizaban para guardar la vajilla y otros objetos de mesa. Hoy, renovados, más pequeños y ligeros, los aparadores vuelven para invadir toda la casa con diseños que se salen de los moldes y que abarcan todos los estilos. Además, estos coquetos muebles bajos han salido del comedor para conquistar otras zonas de la casa, especialmente la entrada, pero también el cuarto de baño o la zona de ocio del salón. Los aparadores del siglo XXI ya no guardan solo las tazas de porcelana china de la bisabuela, también se atreven con discos y DVDs, paraguas, toallas, revistas y todos aquellos objetos que no siempre tienen un espacio concreto y que acaban guardados tras las puertas de este mueble único al que hoy le dedicamos este libro de ideas.

Orgánico y elegante

Aparador Diseño Moderno Loris Claro: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador Diseño Moderno Loris Claro

Ámbar Muebles

Con clase y muy chic, este aparador parece teletransportarnos a uno de los salones llenos de humo de Mad Men. Se trata de un mueble elegante, con cierto aire Art Déco y clara inspiración orgánica, ya que mirando sus escamas plateadas y doradas a todos se nos viene a la cabeza la imagen de un pez. En realidad cada escama es un espejo y entre todos recubren un aparador de madera con patas de forma triangular​ que quedará perfecto en cualquier habitación a la que queramos dotar de una pizca de glamour y sofisticación. 

Con estilo

Aparador - Mueble Tv:  de estilo  de Estellé Home Megastore
Estellé Home Megastore

Aparador – Mueble Tv

Estellé Home Megastore

​El segundo en nuestra lista se trata de este elegante mueble de estilo retro donde el diseño ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Dividido en tres partes, cada una de ellas es diferente y especial. En el centro, la vitrina de cristal oscurecido, permite entrever lo que se guarda dentro. En uno de los laterales  la línea recta se vuelve oblícua, creando un dibujo que continua en las patas inferiores, que se abren a los lados creando un ángulo de 45° con el suelo. Al otro lado, las patas también tienen su protagonismo, puesto que sobrepasan su frontera inferior para rodear todo el mueble. Son estos pequeños y sorprendentes detalles los que dan la singularidad a un aparador con mucho estilo. 

Ecléctico

No sabemos que guarda este aparador dentro, pero por fuera parece traernos un pedacito de mar. En realidad el azul es el color estrella de esta estancia con ciertos aires playeros. El mueble al que hacemos referencia está dividido en dos, como si se tratara en realidad de dos pequeños armarios puestos uno al lado del otro. ​La rejilla de metal de las puertas, que también está pintada del mismo tono que el resto del mueble, le da cierto aire rústico, mientras que los pomos, de estilo clásico, aportan un toque elegante para este mueble ecléctico y discreto. 

Mucho orden

Hilton: Comedor de estilo  de Versat
Versat

Hilton

Versat

​Un aparador solo apto para personas ordenadas ya que como si de una vitrina se tratara, este mueble muestra sin complejos todo lo que guardamos en el interior. Rodeado de un marco de madera, este aparador de líneas modernas, pero sencillas es ideal para combinar, tal y como vemos en la imagen, con un espejo. Muy apropiado para salones, así como para vestíbulos amplios, este aparador dará un punto sobrio pero refinado a cualquier estancia donde lo ubiquemos.

Rústico

Este aparador es una versión nueva del aparador de la abuela con el que empezamos el artículo. De madera de teca, con estilo rústico, el mueble sigue la estela de los viejos aparadores, pero renovando la línea y aportando nuevos elementos típicos de nuestro tiempo, por ejemplo, el reciclaje. Y es que cada pieza de teca que componen este colorido y acogedor aparador proviene de antiguos paneles que se han recuperado para realizar un mueble único. Al aparador, además se le ha dado una mano de pintura que se ha decapado para darle un aspecto más vintage. 

Estos cinco aparadores son algunos ejemplos encontrados entre nuestros expertos españoles, puedes ver más echándole un vistazo al libro de ideas Aparadores para todos los gustos.

¿Cómo te gustan los aparadores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!