Viviendas unifamiliares con mucho estilo | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Viviendas unifamiliares con mucho estilo

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Rehabilitación integral de vivienda unifamiliar. de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Moderno
Loading admin actions …

No todos hemos tenido la suerte de vivir en una casa, tipo unifamiliar, en la que podamos disfrutar de sus varios pisos, escondiéndonos en la buhardilla o jugando en el patio. Aun así, los que hayan podido vivir unos años (o toda la vida) en viviendas unifamiliares, sabrán que es todo un lujo y un placer. Si además la casa es independiente, y no adosada, se convierte en una maravilla: no tener vecinos a veces se valora mucho más. Como tantas cosas, al final la vivienda se va quedando obsoleta en cuanto a materiales, decoración, e incluso espacio y distribución.

Cuando esto ocurre, es el momento de consultar a expertos que te ayuden a realizar una transición de una vivienda común a LA vivienda, esa casa que va a estar a tu medida. Unos profesionales excelentes que podrán llevar a cabo la obra de remodelación y reforma de tu vivienda es el equipo de Barreres del Mundo Architects. A través de uno de sus proyectos de reforma integral de una vivienda unifamiliar, te contamos cómo fue y puedes hacerte a la idea de tu futura obra. ¡Bienvenido/a!

Estado inicial

Como decíamos antes, las viviendas al final acaban también envejeciendo si de vez en cuando no se le da un lavado de cara y un poco de actualización. No tiene por qué ser cada año, ni mucho menos, pero por lo menos cada 10 años estaría bien hacerle una pequeña revisión estética. En el caso del proyecto de esta vivienda unifamiliar, es cierto que estaba muy cuidada por el exterior, pero le faltaba algo que no terminaba de encajar con el estilo y las necesidades de los dueños.

Añadidos

Para que este proyecto tuviese encanto y fuese excepcional, se ha hecho un diseño exclusivo manteniendo el cuerpo central de la vivienda, y dándole más espacio al interior y a la terraza. Además, se ha incluido la creación de un voladizo desde cubierta, tapando toda la terraza superior, lo que confiere un ambiente más íntimo y agradable a los usuarios de la misma. Ha sido un trabajo duro y complicado, pero con la ayuda de un estudio de ingeniería, se ha podido calcular el tipo de voladizo a construir, y ha funcionado todo correctamente desde el primer momento.

Aprovechando la obra…

Muchas veces pensamos en comenzar una obra de reforma poco a poco, queriendo empezar por la cocina, o por el baño, cuando lo que realmente nos apetece es hacer la reforma completa, integral. Así que, en el caso de los clientes de Barreres del Mundo Architects, decidieron que ya que se iban a poner con una obra, pues que adelante con la reforma completa. Y así fue: comenzaron con la idea de abrir espacio, y terminaron realizando un nuevo diseño interior. ¡Un 2x1!

Ante todo, funcionalidad

Creemos que para la mayor parte de las personas, lo más importante en una vivienda, es la funcionalidad de la misma. Por esta razón, cuando el esstudio de Barreres del Mundo Architects se pusieron manos a la obra con el diseño de la arquitectura interior de la vivienda, se les solicitó que fuese lo más funcional posible para los clientes. Éstos querían, principalmente, tener una cocina amplia, donde poder cocinar con amigos, disfrutar de un buen vino, pero también de un desayuno en pareja, y con mucho espacio de almacenaje. Eso fue lo que el estudio les proporcionó, y los clientes ¡tan felices!

Actualización de ventanales

Gracias a esta obra de reforma, se han podido actualizar todas las carpinterías de la casa, tanto interiores como exteriores. Entre estos últimos, destacan los ventanales que se han podido instalar en la salida a la terraza principal de la vivienda. Gracias a ellos, se permite el paso de la luz natural hacia el interior, inundando toda la vivienda de iluminación exterior. Además, gracias al tamaño de estos ventanales, se puede ver la vegetación exterior, consiguiendo un ambiente de serenidad cuando se ve desde lejos.

Colores claros y neutros

Para favorecer la incidencia de la luz natural que se obtiene en el interior de la vivienda, se decidió el empleo de colores lo más claros y neutros posibles, dentro de la lógica. Por esta razón, y combinando con los muebles que ya poseían los propietarios antes de la obra, se seleccionaron colores como el blanco, el beige, y el crema. De esta forma, la vivienda resulta mucho más espectacular gracias al reflejo de la luz en estos colores. Además, con ello también se consigue crear la sensación de mayor amplitud.

Actuación en exteriores

Se ha realizado también una intervención en el exterior para dejar completamente acorde la urbanización y zonas verdes que rodean a la vivienda. Esto es importante para los clientes, ya que uno de los encantos de esta casa es el espacio exterior privado del que disponen. Anteriormente tenían una piscina que a penas usaban, por lo que se decidió que era mejor prescindir de ella y tener ese espacio para otras actividades al aire libre.

¿Te gustaría vivir en una casa así? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!