Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Colores claros y materiales naturales para interiores inspiradores en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interiorismo de estilo mediterráneo y diseño de cocina en apartamento (casa en la playa) Salones de estilo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Mediterráneo
Loading admin actions …

Hay estilos que, por su propia idiosincrasia, solo imaginarlos ya resulta evocador. Los ambientes de inspiración mediterránea o los espacios decorados con aires escandinavos constituyen un ejemplo perfecto de ello, no en vano, entre sus mantras principales los colores claros y los materiales como la madera o las fibras naturales ocupan un lugar destacado. Esas señas de identidad que, como no podía ser de otra manera, se acompañan de multitud de colores, detalles de iluminación y accesorios con carácter propio hacen de estas tendencias dos de las más buscadas para la decoración del hogar.

¿Estás pensando en crear unos interiores acogedores, luminosos y llenos de encanto? Si es así ponte cómodo porque, de la mano del estudio de Francisco Pomares Arquitecto, descubrimos cómo crear atmósferas realmente inspiradoras que destilen el atractivo propio del estilo nórdico y mediterráneo. ¿Nos acompañas?

Calidez y estilo para espacios únicos

Espacio multifuncional de la vivienda - Vestidor/Dormitorio extra Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Moderno Madera Acabado en madera
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Espacio multifuncional de la vivienda – Vestidor/Dormitorio extra

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Hasta el más sencillo de los espacios puede ganar en atractivo si apostamos por una decoración apropiada. Pero si lo que buscamos es que, además de estéticamente agradable resulte cálido y acogedor, los colores claros y los materiales naturales son una combinación ganadora. Este espacio multifuncional creado por el equipo de Francisco Pomares Arquitecto es un ejemplo perfecto.

Protagonistas de multitud de ambientes nórdicos y mediterráneos, en esta ocasión, la madera y las fibras naturales convierten este espacio aparentemente sencillo en un lugar de extraordinarias posibilidades. Dormitorio extra, vestidor, recibidor… ¡Todo en uno y sin perder un ápice de encanto!

Luminosidad

Además de imprimir a los ambientes una calidez incontestable, el binomio blanco madera aderezado con otros elementos realizados con fibras naturales como alfombras o accesorios, resulta ideal para aportar luminosidad a todo tipo de espacios. En este otro proyecto, los profesionales alicantinos no solo se sirven de colores y materiales para conseguir un espacio más luminoso y amplio sino que apuestan por un diseño open space que maximiza la percepción espacial.

Los elementos decorativos tipo alfombras y menaje, también en materiales naturales como la rafia, el esparto o el lino, aportan calidez y un ambiente mediterráneo que resalta en el entorno blanco de las paredes.

Detalles de calidez también en el baño

En contra de lo que pueda parecer, la madera es un material perfectamente aplicable al diseño de baños, máxime si lo que buscas es aportar al mismo un toque mediterráneo. Desde suelos hasta mobiliario, pasando por encimeras o accesorios, la naturalidad puede estar presente de muchas maneras.

En este caso, el baño principal de la vivienda ideada por el equipo de Francisco Pomares Arquitecto combina elementos contemporáneos como los revestimientos de azulejo tipo metro o los espejos retroiluminados, con detalles de inspiración nórdico mediterránea comoel módulo bajo de madera de roble natural o los cestos de rafia.

Un dormitorio inspirador

Los colores claros son uno de los recursos empleados en la reforma de esta vivienda para ganar en percepción espacial y aprovechar al máximo sus dimensiones. Sin embargo, no son los únicos ingredientes de la receta. Al igual que ocurre en el resto de estancias, la luminosidad propiciada por los tonos claros y los grandes ventanales es clave en el dormitorio aunque, sin duda, uno de los elementos que más llama la atención en esta habitación con vestidor y baño en suite es el tabique móvil que lo separa del salón y que permite abrirlo al mismo creando un loft completamente abierto.

Aires mediterráneos

¿Eres más de estilo mediterráneo? Si es así esta otra propuesta del equipo alicantino te brindará un sinfín de inspiración. De nuevo, el equipo de Francisco Pomares Arquitecto nos propone un espacio abierto en el que salón, cocina y comedor quedan integrados en una misma sala respetando, en todo caso, su singularidad y ese gusto por los colores claros y los materiales naturales.

La mesa de comedor en roble natural, las lamas de pino y papel pintado de lino texturizado en la pared del fondo, el material trenzado de las sillas o la lámpara que representa la tradición artesanal mediterránea… Los resultados saltan a la vista.

Espacios con estilo propio

Desde esta otra perspectiva se aprecia a la perfección cuáles son los ingredientes principales de la receta del éxito del proyecto. Al fondo descubrimos cómo la cocina mantiene esa apuesta por la madera y los colores claros mientras que, en el espacio destinado al salón, la luminosidad pone en valor el amplio abanico de detalles que forman parte de la propuesta de interiorismo creada por Francisco Pomares Arquitecto.

Las butacas de mimbre sobre las que descansan sendos cojines de inspiración tropical, la mesa de roble natural e inspiración orgánica, la alfombra de fibras naturales o la funda de lino del sofá componen un cuadro de lo más acogedor, cálido y lleno de luz.

Inspiración nórdica también para los más pequeños

La calidez y serenidad que destila el estilo nórdico resulta especialmente interesante en estancias destinadas a los pequeños de la casa que, como esta sala de juegos ideada por el equipo de Francisco Pomares Arquitecto, destilan inspiración. Los muebles en tonos pastel, la estantería de pino, los toques de vegetación o la propia alfombra crean un universo delicado y acogedor inspirado en la corriente escandinava que resulta sencillamente evocador.

¿Has caído rendido a los encantos del estilo nórdico o quizás eres más de ambientes mediterráneos? ¿Por qué no una fusión de colores claros y materiales naturales para unos interiores cálidos y acogedores? Contacta con Francisco Pomares Arquitecto y ¡vive la inspiración!

¿Inspiración mediterránea, nórdica o un poco de ambos? ¿Con qué te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!