Una decoración para cada casa en Barcelona | homify

Una decoración para cada casa en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración integral para uso particular Lala Decor HomeStaging & Reformas Integrales de pisos Balcones y terrazas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

La decoración de una casa es algo muy personal tanto que, en cada proyecto, el resultado final no es sino el reflejo de los gustos particulares de cada propietario. Pero la cuestión difiere ligeramente cuando el fin último no es decorar un hogar, sino hacer lo propio con un espacio destinado, por ejemplo, al alquiler vacacional o, incluso, a la venta.

Cada escenario tiene sus propias peculiaridades y, aunque en esencia todos tratan de despertar a los sentidos, la finalidad de unos proyectos y otros puede incorporar matices a la propuesta de interiorismo. En este libro de ideas lo descubrimos a través del trabajo de Lala Decor, expertos en decoración y home staging. ¡Vive la inspiración!

La decoración de una vivienda particular

Como decíamos líneas atrás, la decoración de un hogar dice mucho del carácter de sus propietarios. A través de los colores, las texturas o los materiales es posible crear escenarios que den respuesta a las inquietudes estéticas de los clientes pero, al mismo tiempo, respondan a las necesidades funcionales con estilo.

No obstante, hay combinaciones que no suelen fallar y el uso de tonos neutros y materiales naturales constituye una de las alternativas más acertadas para crear espacios cálidos y acogedores. Combinarlos adecuadamente ya es otra historia aunque, en este proyecto de Lala Decor para una vivienda particular, los resultados saltan a la vista.

Calidez y materiales naturales

La misma combinación que veíamos en los espacios más sociales de la casa se traslada al dormitorio, un escenario donde la calidez es un must que ha de acompañar a la decoración. El equipo de Lala Decor repite fórmula empleando una base neutra salpicada de detalles naturales que, en suma, aportan un toque de lo más acogedor.

Las fibras naturales y el mimbre son una constante en la decoración de la vivienda que, además, en el caso del dormitorio se acompaña con una cuidada selección de textiles y una iluminación que suma encanto.

Inspiración también en la terraza

¿Pensabas que la calidez era patrimonio exclusivo de los interiores? Nada más lejos de la realidad. El proyecto de interiorismo para esta casa incluye también la decoración de la terraza, un escenario que, si bien mantiene la calidez de los interiores, añade ciertos matices cromáticos que aportan un toque de vitalidad y dinamismo a la escena.

En este caso los colores salpican los textiles que viste el mobiliario exterior al tiempo que una cuidada disposición de plantas de diferentes especies aportan un toque de frescura y naturalidad a la escena creada por Lala Decor.

Interiorismo para un piso turístico

¿Es lo mismo la decoración para una vivienda particular que para un alojamiento vacacional? En esencia, las propuestas de interiorismo para ambos escenarios han de ir encaminadas a crear atmósferas inspiradoras que destilen calidez. Sin embargo, entre unas y otras, existen sutiles diferencias. Mientras que en una decoración particular son muchos los detalles de personalidad que puede incluir un proyecto, en el caso del interiorismo para alojamientos vacacionales se busca crear atmósferas capaces de seducir a un mayor número de personas.

No caer en un exceso de personalización es clave como también lo es dar vida a interiores que resulten cautivadores. ¿Qué tal pasar unos días descansando en un dormitorio como este de inspiración mediterránea que destila serenidad? Esa es la idea.

Funcionalidad y estilo

No obstante, no todo es crear atmósferas que destilen calidez. Los espacios decorados dentro de un apartamento turístico también deben atender ese carácter práctico de las instalaciones y, en este sentido, la apuesta de Lala Decor para esta casa no deja lugar a dudas.

Si en la zona de descanso se respira una atmósfera acogedora y serena, la zona de día adopta un carácter más contemporáneo y funcional que, en ningún caso, supone merma alguna de su atractivo. Las fibras naturales ceden protagonismo al blanco y los tonos neutros otorgando al salón comedor un halo de frescura, modernidad y mucha luz.

Matices para enamorar

En este tipo de soluciones residenciales destinadas al alquiler vacacional es frecuente apostar por la funcionalidad a la hora de realizar pequeñas reformas. En este proyecto de Lala Decor el baño es un ejemplo perfecto de sentido práctico y dimensión estética ya que los expertos apuesta por un revestimiento de cemento pulido para paredes y suelos que resulta ideal cuando no se pretende realizar una obra integral en el baño pero sí actualizar el diseño.

Como ves, las propuesta de interiorismo se adaptan a todo tipo de necesidades y espacios aunque conviene confiar la tarea a los profesionales para alcanzar los resultados deseados. ¿Y tú? ¿Estás pensando en emprender una reforma? Contacta con el equipo de Lala Decor y descubre todo lo que los profesionales pueden aportar a tu hogar.

¿Qué propuesta te resulta más inspiradora?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!