Ideas para crear espacios cálidos a través de los textiles | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para crear espacios cálidos a través de los textiles

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos Salones de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
Loading admin actions …

Pensar en la propuesta de interiorismo de un hogar no es limitarse a elegir el tipo de revestimientos que queremos, qué distribución es la más apropiada o qué tal quedarían esas lámparas de diseño en el saló comedor. En el proceso de creación de espacios acogedores y cálidos entran en juego otros elementos cuya aportación resulta clave. Desde las texturas a la iluminación, pasando por el estilo son muchos los capítulos a tener en cuenta y, de entre todos ellos, hoy vamos a centrarnos en la capacidad de los textiles para trasladar a los interiores ese halo de calidez inconfundible.

A través de diferentes escenarios creados por el equipo madrileño de Itta Estudio conocemos algunas ideas sencillas y llenas de inspiración para imprimir a tus interiores un carácter único. ¿Nos acompañas?

Textiles para el salón

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos Salones rústicos de estilo rústico de itta estudio Rústico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos

itta estudio

A la hora de plantear la propuesta de interiorismo del salón ¿qué es lo primero que acude a tu mente? Sí, probablemente la respuesta tenga que ver con las piezas que, por lo general, dominan este tipo de espacios: los sofás. Este tipo de elementos son imprescindibles para el confort interior de la estancia pero, más allá de su propia funcionalidad, con los complementos apropiados pueden aportar mucho a la estética del conjunto.

Los cojines son una pareja de baile perfecta para estas piezas del mobiliario, elementos capaces de realzar su presencia y aportación al conjunto que, por otro lado, pueden adoptar múltiples fórmulas como vemos en esta propuesta de Itta Estudio.

Matices cromáticos

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Salones de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

El capítulo de textiles para el salón no se limita a la tapicería del sofá, las cortinas o la mantelería (en el caso de que cuente con mesas auxiliares o esté unido al comedor). Como decíamos, los cojines juegan un papel clave pero no son los únicos que pueden acompañar a la escena. Otra de las 'habituales' en composiciones de todo tipo de estilos son las alfombras.

En la propuesta de Itta Estudio las piezas más voluminosas de la composición aportan una base neutra al conjunto mientras que los textiles, como cojines y alfombra, son los responsables de añadir un toque de color creando una armonía perfecta que destila calidez.


El peso del color

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos Salones de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos

itta estudio

El color puede convertirse en un gran aliado a la hora de corregir ciertos hándicaps de los espacios tales como la falta de luz o una distribución complicada. Tanto es así que, en este otro proyecto de Itta Estudio la paleta cromática se convierte en un elemento fundamental para dar respuesta a la premisa básica de la intervención que, entre otras cosas, buscaba aportar y transmitir luminosidad.

Los expertos apuestan por paredes, suelos y techo en tonos claros reservando a los textiles una aportación clave al atractivo de la sala. Los tapizados del sofá y la butaca de apoyo así como los cojines, centran la atención del espectador interactuando con el resto del mobiliario y creando una atmósfera dinámica y moderna llena de alegría, personalidad y carácter.

Detalles de elegancia para el comedor

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Comedores de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

En la zona de día de toda vivienda el comedor es otro de los escenarios que, con frecuencia, gana en atractivo con unos textiles apropiados. Aunque es cierto que, en función de sus particularidades es posible que no deje demasiado margen de maniobra, los expertos de Itta Estudio encuentran la manera de aportar un toque de calidez y elegancia a través de los textiles.

En este caso, el delicado tapizado de las sillas acompaña a una composición de lo más evocadora, una mesa de comedor con sobre de mármol travertino que, en suma, ¡son pura inspiración! El resultado es un ambiente protagonizado por la naturalidad que destila serenidad, elegancia y calidez.

Rincones con encanto

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos Balcones y terrazas de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos

itta estudio

Además de vestir con un atractivo único todo tipo de elementos de salones y comedores, los textiles son grandes aliados a la hora de crear rincones con encanto. Ya sea en una terraza, un espacio desaprovechado del salón, un ventanal o esa esquina del despacho que tienes desaprovechada, con apenas unos cojines y unas mantas puedes crear un espacio de lectura y relax tan coqueto como este ideado en una terraza por el equipo de Itta Estudio.

Dormitorios para sentir

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Dormitorios de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

Más allá de las zonas más sociales de la casa, los textiles juegan un papel clave en el diseño y decoración de los dormitorios. Aunque pueda parecer que en este tipo de estancias su presencia está más limitada, nada más lejos de la realidad. Al igual que en la zona de día, en el dormitorio los textiles adoptan múltiples fórmulas: desde las típicas colchas y edredones a la vista de todos, hasta sábanas, cortinas, alfombras, mantas y cómo no, cojines.

De hecho, en la propuesta que vemos de Itta Estudio también llama especialmente la atención el cabecero tapizado de la cama, un detalle de elegancia que, además, es tendencia esta temporada.

Formas, texturas y colores

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos Dormitorios de estilo ecléctico de itta estudio Ecléctico
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos

itta estudio

En esta otra estancia se aprecia desde una perspectiva más amplia la riqueza del universo textil en el dormitorio. Cabecero tapizado, cojines, colcha, mantas… Nada escapa a la calidez que imprimen las texturas, compañeras indispensables de toda estancia en la que deseemos aportar un toque de 'calor de hogar'.

Si tú también quieres convertir tus interiores en espacios llenos de inspiración con los textiles apropiados, contacta con el equipo de Itta Estudio y deja que te muestren todo el potencial de tus habitaciones con unos toques de decoración profesional.

¿Qué textiles consideras imprescindibles para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!