6 ideas de diseño de interior con plantas

Antonia T Antonia T
Dan de Lion, Alba Home Alba Home Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Las plantas al interior de los hogares aportan numerosos beneficios. Añaden una nota natural y de color en las habitaciones, limpian el aire y pueden convertirse en verdaderos puntos focales. Hoy te mostramos 6 ideas de diseños de interiores con plantas. Propuestas sencillas que puedes aplicar en tu casa para transformar algún espacio especial.

También te decimos qué tipo de planta es mejor para cada habitación, según los profesionales, y los cuidados que debes tener en cuenta para un buen mantenimiento ¡Comenzamos!

1. Para el dormitorio

Dan de Lion, Alba Home Alba Home Dormitorios de estilo clásico

Si bien hay un mito que dice que no se deben tener plantas en las habitaciones eso es completamente falso. Las plantas en los dormitorios no sólo lucen estupendas, sino que son beneficiosas porque aportan un elemento de vida al interior de un espacio íntimo. Se recomiendan plantas en formatos pequeños y, dependiendo de la ubicación, se recomienda igual que sean de sombra.

2. Planta vertical

Sala de estar , Klover Klover Salas multimedia de estilo escandinavo

Para los livings va muy bien el poner alguna planta vertical. Dado que el espacio suele estar ocupado por muebles de gran tamaño como los sillones, un detalle en alguna esquina pasaría desapercibido si se trata de algo en horizontal. Unos bambués, palmas u otra planta que tienda a la verticalidad lucirán muy bien.

3. Como centro de mesa

Los centros de mesa siempre se prestan para ser complementados con elementos verdes. Al ser elementos que se colocan sobre un mueble deben ser bajos para permitir la interacción entre los usuarios del espacio. Se puede optar por pequeños cetos de interior o cactáceas que requieran poca agua.

4. ¿De sol o sombra?

Algo muy importante a tener en cuenta para generar un diseño de interior con plantas es el saber en dónde se colocarán las mismas para determinar si se precisas plantas de sol o de sombra. Esto es muy importante pues, además de extender la vida de las mismas, pueden determinar el tipo de diseño que se busca.

5. Macetas: una de las claves

Las macetas pueden ser tan variadas como las plantas mismas. Una idea de diseño para una planta en un living es una maceta convencional de piso, pero también se puede tener algo más original con una maceta un poco más pequeña a la que se le puede dar altura colocándola sobre un banco, así, además de la planta, el propio recipiente tendrá un diseño especial.

6. En el baño…

Los baños son los espacios más íntimos y cerrados de cualquier casa. No por eso deben quedar exentos de presentar algún detalle con plantas. Al ser espacios reducidos es recomendable una planta de pequeño formato. En ese sentido, algunos helechos o bonsai serían ideales debido a la escasa luz y humedad que suele haber en dichos espacios.

Más ideas para tu hogar en: -10 ideas de clósets para espacios pequeños


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista