9 pasillos pequeños bien diseñados

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Poblenou en 3 Actos. - 2do. Acto., Egue y Seta Egue y Seta Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En el diseño de todo hogar existen espacios que, bien por su superficie, su función o, sencillamente, cierta desidia, tienden a ocupar un segundo plano en lo que a atenciones se refiere. Sin embargo, elementos como los pasillos juegan un papel clave para articular el espacio de una vivienda y, en consecuencia, merecen todos nuestros respetos. De hecho, más allá del papel que puedan jugar como elementos de transición y distribución entre ambientes, su aportación al atractivo de un hogar puede suponer un valor añadido.

Anchos, estrechos, alargados, integrados en otros espacios… Si estás buscando ideas para aprovechar al máximo el potencial del pequeño pasillo de tu hogar, aquí tienes algunos ejemplos que son pura inspiración. ¡Sigue leyendo!

Texturas e iluminación

Reducir el pasillo a la mínima expresión también puede traducirse en su integración en un diseño de planta abierta. Si es tu caso, una buena manera de llamar la atención sobre ese espacio de transición es elegir un revestimiento que aporte movimiento como ocurre con esta pared de piedra. Añadiendo una iluminación apropiada conseguirás que tu pasillo pequeño ¡brille con luz propia!

Multiplica la percepción espacial

El principal problema de un pasillo pequeño suele ser el espacio. Sin embargo, existen multitud de maneras que pueden ayudarte a maximizar la percepción espacial sin sacrificar un solo centímetro. ¿Qué tal un frente de armario en el recibidor con espejos? No solo multiplicarás la amplitud sino también la luminosidad.

Añade elementos con personalidad

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno consola, pasillo, acero, estantería abierta, estantería a medida

La decoración es otra pieza clave que puede marcar la diferencia entre un pasillo insulso y sin vida y otro con personalidad. Cuadros, vinilos, plantas, estantes y hasta una consola de acero como la de esta instantánea (cuando la superficie lo permite) serán grandes aliados para añadir al diseño de tu pequeño pasillo un toque de carácter.

Aliados del almacenamiento

Cocina Reformmia Cocinas de estilo moderno

Si además de enfrentar la tarea de optimizar un pasillo pequeño hablamos de una vivienda de dimensiones reducidas, cada centímetro cuenta. De hecho, aprovechar el diseño de tu área de transición para ganar en superficie de almacenamiento es una idea más que interesante. ¿Qué tal unas estanterías para aligerar la decoración al tiempo que sacas el máximo partido a tu pasillo?

Mezcla materiales

Casa M01 , MINIMO MINIMO Suelos rehabilitación,hormigón visto,terrazo,vivienda,madrid,minimo

Los armarios son, junto a baldas y estanterías, grandes aliados a la hora de optimizar la superficie de un pasillo pequeño. Sin embargo, el encanto de esta propuesta no se limita a convertir el espacio de transición en un garante de la organización y el almacenamiento sino que, además, apuesta por una mezcla de materiales de lo más original.

Espacios multifunción

¿Tienes una casa pequeña? ¿Un apartamento tan mínimo que el ingenio es la base del atractivo de la decoración? Si es así un pasillo multiusos puede ser una gran solución. ¿Te imaginas reconvertirlo en una zona de trabajo? ¡Una idea perfecta para quienes teletrabajan!

Cálido y luminoso

Los pasillos estrechos y alargados, más o menos pequeños, suman al hándicap de su longitud el de su anchura. Para que ninguna de las dos cuestiones afecten al atractivo de tu hogar poner en práctica la máxima minimalista del menos es más es más que recomendable. Con una iluminación apropiada, el blanco dominando las paredes y un suelo de madera que acorta el pasillo cambiando por baldosa en su tramo final, este diseño resulta de lo más inspirador.

¡Sí a la luz natural!

Es una gran aliada para la decoración de cualquier interior y los pasillos pequeños no son una excepción. Una ventana aportará frescura a este espacio de transición al tiempo que te permitirá crear composiciones que destilen encanto como esta en la que madera y el blanco del pasillo dan paso a una cocina en verde claro que derrocha inspiración.

Mucho más que un pasillo

Cada vez es más frecuente encontrar diseños de interiores que apuestan por la integración de los espacios de modo que ¿por qué no contemplar la idea de hacer lo propio con el pasillo o emplear este como nexo de unión entre ambientes? Con un mobiliario adecuado, una iluminación moderna y revestimientos que aportan movimiento a ambos lados, esta propuesta es, sencillamente ¡fantástica!

Y tú ¿qué tipo de decoración aplicarías a tu pasillo pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista