Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles vintage: nostalgia de una época

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El vintage es el estilo que va con aquellos seducidos por épocas pasadas. Se trata del look por el que optan aquellos que piensan que otro tiempo fue mejor y que se ven condicionados por una nostalgia que los lleva a reivindicar, aún hoy en día, la fidelidad a su estilo. Para muchos, se encuentran anclados en un tiempo desaparecido; para ellos, el mobiliario fabricado entre los años 20 y los 70 del siglo XX constituye un patrón de belleza. Una belleza que reivindican en cualquier parte de la casa y que exponemos en este artículo. Buscaremos entonces muebles con superficies envejecidas y llenos de desperfectos. Muebles que reflejan tener una historia tras de sí. Muebles que han vivido, con vida, que se escribe con uve de vintage. 

Con uve de vintage

Comedor de estilo  de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Restaurierter ROWAC Architektenstuhl

Goldstein & Co.

Los dibujos donde se plasmaba el diseño de esta silla datan de hace unos cien años. Tenemos ante nosotros a todo un clásico que no sólo nos seduce por su apariencia de objeto vivido, sino porque es indudable que aún tiene muchos años por delante. Sentémonos en ella y dejémonos llevar a los años de su juventud. 

Muebles con historia

Los muebles vintage son un reflejo de la huella del tiempo. Traen consigo una larga historia y un largo viaje que los han llevado hasta donde están. Rebosan, hoy en día, una originalidad que ya no se encuentra en los muebles que salen de fábrica uno tras otro. Éstos son piezas únicas, de las que no se encuentra una copia facilmente. Si buscamos tener un dormitorio exclusivo, optemos por reliquias como éstas con las que, además, logremos sorprender al presente. 

Esclarecer tiempos pasados

Salones de estilo  de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

Scheinwerfer auf Holzstativ

Goldstein & Co.

La luz: un elemento diacrónico que, sin embargo, en este caso, viene del pasado para iluminar nuestro presente. Con este foco de madera conseguimos dar un look usado a nuestro salón. Su cabeza de metal y su estructura trípode de madera rebosan originalidad. Al darle uso en el presente, devolvemos alma y belleza no sólo a este objeto, sino al lugar en el que lo coloquemos. 

El rincón perfecto

Salones de estilo  de Goldstein & Co.
Goldstein & Co.

MIDGARD Stehleuchte

Goldstein & Co.

¿Cómo podemos crear nuestro propio rincón vintage? Pues es bien fácil. Podremos reunir objetos antiguos (antiguos de verdad, no fabricados para parecer más antiguos de los que son) bien de tiendas de antigüedades, de mercadillos o del trastero de nuestros abuelos. La clave: que sean auténticos, nada de imitaciones. Esto nos brindará la oportunidad de conformar un rincón en nuestra casa en el que viajemos en el tiempo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!