Cómo renovar el dormitorio: 12 ideas fantásticas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo renovar el dormitorio: 12 ideas fantásticas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
La Suite perfecta para tus vacaciones Dormitorios de estilo minimalista de S-AART Minimalista
Loading admin actions …

Hacer de la casa un auténtico hogar no es una cuestión baladí. Pero si hay una habitación dentro del conjunto de toda vivienda que ha de destilar personalidad propia, ese es el dormitorio. Confeccionada con mimo, su decoración es capaz de revelar el carácter de sus ocupantes y crear atmósferas tan inspiradoras como funcionales en las que cualquier mortal no dudaría ni un momento en reunirse con Morfeo. Sin embargo, como el resto de habitaciones del conjunto del hogar, también el dormitorio está sujeto al devenir del paso del tiempo.

¿Sientes que necesitas darle un aire nuevo a tu habitación? ¿Tu versión de las mil y una noches ha dejado de resultar seductora? Pues saca papel y lápiz porque hemos preparado para ti una docena de ideas fantásticas para renovar el dormitorio. ¡Sigue leyendo!

1. Total look

Dormitorio Doble con cama suspendida Dormitorios de estilo minimalista de S-AART Minimalista
S-AART

Dormitorio Doble con cama suspendida

S-AART

Si quieres un cambio radical, nada como desprenderte de tu antiguo mobiliario y optar por piezas de diseño contemporáneo que despierten tus sentidos. La cama es la única imprescindible pero, más allá del lugar del descanso, puedes añadir una selección totalmente personalizada. Mesillas, sillones, mesas de despacho… ¡Tú decides!

Y si tienes un presupuesto limitado, siempre puedes optar por cambios sutiles o nuevas incorporaciones ¿qué tal un sillón colgante? ¿Mejor un sinfonier? ¿Por qué no unas estanterías que además de decorativas sean funcionales?

2. Reinventa el espacio

Hotel ShiZen Dormitorios de estilo moderno de Luis Vegas Moderno
Luis Vegas

Hotel ShiZen

Luis Vegas

Además del mobiliario, otra buena manera de renovar el dormitorio es reinventar por completo el espacio. Si las dimensiones lo permiten ¿no sería perfecto integrar el baño como en esta propuesta? La bañera queda al nivel de la propia cama, toda una tentación para relajarse antes de irse a dormir.

No obstante, si la idea del baño no te seduce demasiado tampoco está nada mal crear una composición con un vestidor abierto, un despacho o un evocador rincón de lectura.

3. Cambios en las paredes

Urban beach home Dormitorios de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Los cambios de mobiliario vienen motivados en muchas ocasiones por el desgaste propio del paso del tiempo. Sin embargo, puedes renovar por completo el dormitorio sin tener que cambiar ni una sola pieza. ¿El secreto? ¡Convierte a las paredes en tus grandes aliadas y busca un revestimiento que imprima un aire totalmente renovado a la estancia!

4. Colores y texturas

La idea de revestir una pared de piedra o ladrillo visto resulta de lo más tentador pero hay alternativas igualmente efectivas para renovar el dormitorio. Además del tradicional cambio de color de las paredes (todo un clásico que, sin embargo, ofrece resultados espectaculares), el papel pintado, los vinilos o los fotomurales ganan adeptos. ¿Te apuntas?

5. Paredes con arte

Dormitorio principal Dormitorios de estilo escandinavo de itta estudio Escandinavo
itta estudio

Dormitorio principal

itta estudio

Aunque si hay un clásico entre los clásicos para vestir una pared, nada como los cuadros. Las piezas de arte, ya sean de inspiración contemporánea, clásica o de evocación natural, pueden ser todo lo que necesitas para añadir un detalle de encanto a tus paredes y renovar el dormitorio por muy poco dinero.

6. Textiles para vestir de inspiración

Casa de playa. Alicante Dormitorios de estilo mediterráneo de itta estudio Mediterráneo
itta estudio

Casa de playa. Alicante

itta estudio

La decoración de un dormitorio encuentra en los textiles a grandes aliados y es que, sábanas, edredones, cortinas y hasta alfombras tienen un amplio potencial para renovar el dormitorio. A través de ellos puedes hacer que la decoración de tu habitación destile inspiración mediterránea, minimalista o rústica, entre otras, pero también que denote calidez, elegancia o dinamismo.

7. Confort en pequeño formato

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Dormitorios de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

La comodidad ha de ser una seña de identidad inherente a la decoración del dormitorio y, en este sentido, dentro del capítulo de los textiles hay unos elementos que no pueden faltar: los cojines. Estos almohadones son perfectos para una sesión de lectura previa al descanso pero, sin duda, su principal aportación tiene que ver con el capítulo estético y el confort, por no hablar de que son un recurso sencillo para renovar tu dormitorio.

8. Vitalidad

Dormitorio suite Dormitorios de estilo moderno de StudioBMK Moderno
StudioBMK

Dormitorio suite

StudioBMK

¿Sientes que tu dormitorio es demasiado aburrido? ¡Atrévete a darle un toque de color! No hay que volverse loco pero un par de matices cromáticos bien elegidos pueden tener un efecto impresionante.

El consejo de un profesional te será de gran ayuda aunque, para empezar, ¿por qué no inspirarse en este dormitorio con cabecero tapizado en turquesa y combinado con un panelado en la pared con papel geométrico de Cole and Son?

9. Pequeños detalles, grandes resultados

dormitorio principal Dormitorios de estilo mediterráneo de CISOYER Mediterráneo
CISOYER

dormitorio principal

CISOYER

Puestos a renovar el dormitorio, los pequeños detalles resultan muy interesantes. La iluminación, por ejemplo, es un capítulo extraordinariamente rico no solo porque puede ayudarte a crear distintos ambientes, sino porque a través del diseño de lámparas, apliques y similares, sumará un valor añadido al plano estético.

10. Atmósferas inspiradoras

La vivienda de Ana en San Bernardo, Madrid Dormitorios de estilo moderno de Empresa constructora en Madrid Moderno
Empresa constructora en Madrid

La vivienda de Ana en San Bernardo, Madrid

Empresa constructora en Madrid

La luz natural resulta altamente recomendable en cualquier propuesta de interiorismo pero si vas a renovar el dormitorio, prestar especial atención a los sistemas de iluminación artificial te resultará muy práctico. Como decíamos, una elección apropiada te permitirá crear atmósferas inspiradoras, con distintas intensidades y hasta poniendo el acento en aquellos elementos sobre los que quieras llamar la atención.

11. Un toque natural

Cama Matrimonial Dormitorios de estilo minimalista de S-AART Minimalista
S-AART

Cama Matrimonial

S-AART

La naturaleza es fuente de inspiración pero, además, es un motivo más que recomendable para renovar el dormitorio. No es solo que los patrones inspirados en lo natural sean ideales para crear dormitorios frescos y llenos de vida sino que, añadir una o varias plantas como parte de la decoración llenará tu dormitorio de calidez invocando la serenidad.

12. Tendencias

Estudio de 23m2 Dormitorios de estilo moderno de Natalia Ibáñez Moderno
Natalia Ibáñez

Estudio de 23m2

Natalia Ibáñez

Como puedes imaginar, las nuevas tendencias son fuente de inspiración inagotable para renovar el dormitorio. De hecho, si no sabes por dónde empezar, no está de más consultar cuáles son las propuestas de los principales interioristas del país. De cara a la nueva temporada, el Classic Blue, los cabeceros tapizados y hasta las mesillas que abandonan sus formas tradicionales y se reinventan, se colarán en muchos dormitorios a la moda.

¿Quieres saber más? Echa un vistazo: Tendencias en decoración de dormitorios 2020.

Y tú ¿por dónde empezarías a renovar el dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!