Un estudio de Valencia muy completo para cualquiera de tus proyectos

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Villa Vera. Primera vivienda en España en obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM., Estudio1403, COOP.V. Arquitectos en Valencia Estudio1403, COOP.V. Arquitectos en Valencia Casas unifamilares
Loading admin actions …

Las reformas son muy importantes una vez que decidimos que es el momento de acometerlas. Es nuestra vivienda, un bien preciado, y queremos que todo salga bien y quede como nos estamos imaginando. Es importante que consideres la contratación de profesionales que confíen en tu proyecto, que sean capaces de realizarlo en buenas condiciones y que se adapten a tus requisitos.

Los profesionales del Estudio 1403 de Valencia, tiene la ventaja de disponer de todos los recursos para conseguir que tu proyecto se lleve a cabo: desde la realización del diseño, hasta la materialización del mismo en la construcción. A parte, tienes la posibilidad de contactarles para certificaciones medioambientales, en las que son pioneros en España. A continuación, te mostramos algunos de sus proyectos y servicios. ¡Echa un vistazo!

Vivienda unifamiliar

En este proyecto se trataba de conseguir que la vivienda tuviese funcionalidad y un buen comportamiento energético. Desde Estudio 1403 ya llevan años realizando sus proyectos de acuerdo a estándares de calidad relacionados con el medio ambiente. Por esta razón, este proyecto no podía ser menos y se ha tratado de ahorrar el máximo posible en el gasto energético de la vivienda y en la construcción de la misma. Para ello se han empleado un sistema de fachadas SATE (sistema de aislamiento térmico por el exterior), que hace que se pueda aislar un edificio ya existente. Además, se han reutilizado restos de piedra de excavación para realizar los muros de mampostería de la entrada.

Los interiores

La arquitectura interior de este proyecto destaca por la calidad de sus acabados y por la distribución realizada. La vivienda se desarrolla a lo largo de una misma planta, con espacios auxiliares en planta semisótano y planta primera. En la planta principal, se encuentran el salón-comedor, los dormitorios, cocina y garaje. A través de una escalera exenta, se accede al piso superior, donde se encuentra el estudio, dotado de unas vistas magníficas. En la planta semisótano, al nivel de la piscina, se encuentra un espacio polivalente. Todas las estancias están diseñadas para ser funcionales y con un acabado espectacular. Los suelos están realizados en gres porcelánico imitación madera, colores claros para atrapar la luz que incide en los interiores y toques de color a juego con el mar Mediterráneo.

Las vistas del estudio

Como comentábamos anteriormente, el estudio se sitúa en la planta superior del edificio. De esta forma, se logra independizar del resto de la vivienda, a pesar de no estar cerrado mediante una puerta. La escalera exenta le da acceso directo al estudio desde el salón-comedor. Gracias a los amplios ventanales que se han instalado en el estudio, se consiguen unas vistas espectaculares y, a su vez, una buena cantidad de luz natural que no solo lo proporciona al estudio, si no que inunda también la planta inferior gracias a la escalera.

Villa Vera

El proyecto de esta vivienda ha sido una gran fuente de alegrías para el Estudio 1403. Es una de sus joyas, por lo que merece ser estudiada a fondo, aunque solo vamos a dar algunas pinceladas. Se consideran dos volúmenes principales para la vivienda, en un terreno con un gran desnivel. A pesar de ello, se consigue que las estancias más importantes estén en la misma planta. Además, se diferencian ambos volúmenes por el color y acabado exterior. El volumen principal, está realizado con SATE y acabado acrílico blanco, mientras que el anexo, está constituido por fachada ventilada, con paneles de cemento aligerado atornillados sobre perfilería de aluminio y revestidos en mortero mineral gris.

Por dentro de la villa

La vivienda resulta un privilegio en su interior: un salón-comedor amplio, a doble altura, por lo que existe una amplitud espacial impresionante. Los propietarios querían que todos los espacios estuviesen relacionados de alguna manera, y esta distribución es todo un acierto. Los suelos de pizarra se relacionan con la encimera del mismo material en la cocina, mientras que el mobiliario combina a la perfección con el resto de elementos de la vivienda. El blanco y negro predomina, junto con puntos de color rojo que armonizan el ambiente.

Las instalaciones

Teniendo en cuenta las características energéticas de esta vivienda, se han tenido en cuenta ciertos puntos para las instalaciones. La calefacción se ha realizado por suelo radiante; por este motivo, los suelos se han instalado de un material eficiente térmicamente. El sistema de aire acondicionado será mediante conductos, por lo que se han proyectado rejillas de impulsión y retorno para que el aire fluya correctamente en la vivienda. En la cubierta, se ha instalado un panel solar térmico para la producción de ACS (agua caliente sanitaria), y e ejecuta con un sistema de cubierta ajardinada con aljibe, con el que se realiza el riego pasivo de la vegetación.

Certificaciones BREEAM

Villa Vera es el primer edificio residencial en conseguir la certificación energética BREEAM en España. Esto hace que el Estudio 1403 sea pionero en este tipo de edificaciones, por lo que tiene experiencia en hacer que las viviendas sean más eficientes y consuman cada vez menos. Al ser la primera vivienda BREEAM española, se han instalado unos sensores de consumo que realizan una medición cada cierto tiempo, permitiendo al estudio seguir teniendo información para analizar el impacto que tiene esta vivienda a lo largo del tiempo.

Ya lo véis, un estudio capaz de realizar todo lo posible: desde el diseño de tu vivienda, pasando por su construcción, y consiguiendo prestigiosas certificaciones que hace de Estudio 1403 una de las mejores opciones para el medio ambiente y la arquitectura de nuestro país.

¿Qué servicio contratarías con este estudio? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista