Una reforma integral en Valencia convertida en un reto

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma integral de la vivienda en Valencia, MANUEL GARCÍA ASOCIADOS MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Estudios y despachos de estilo moderno
Loading admin actions …

No todas las reformas integrales son ideales y sencillas. Cada proyecto es un mundo y es necesario analizarlo con profundidad antes de acometerlo. Podemos hacer pasar a los profesionales de organizar una simple reforma a un reto enorme, dependiendo de lo que deseemos, de lo que se encuentren y de lo que se pueda hacer.

En esta tesitura se encontraban los profesionales del estudio Manuel García Asociados, de Elche (Alicante). Se les presentó un proyecto de una reforma integral de una vivienda en Valencia, en la que los propietarios tenían varios requisitos importantes que incluir en algo más de 90 m2 . A continuación, te vamos a contar cuáles eran esos requisitos y cómo se entregó la vivienda soñada de los clientes. ¡No te lo pierdas!

Programa de necesidades

Lo primero y más importante al comenzar el proyecto de una reforma es ser conocedores completamente de lo que quieren y necesitan los clientes que contratan el servicio. En el caso de los propietarios de esta vivienda, la necesidad era clara: que ellos y sus dos hijos pequeños tuvieran una vivienda acorde a su estilo de vida. Esto implicaba que la casa debía contener un dormitorio principal con baño y vestidor, dos dormitorios adicionales, despacho, baño completo, salón, comedor, cocina y lavadero, todo ello en menos de 95 m2 . Por esta razón, la reforma integral no era coser y cantar: era todo un reto.

Open concept

La idea principal del proyecto siguió la línea del open concept. La traducción literal es espacio abierto, por lo tanto, no cabe duda de cuál fue la distribución de las zonas más vivideras. El salón, comedor y cocina se convirtieron en un solo espacio, consiguiendo armonía, continuidad y limpieza. A estas estancias se les añade también el recibidor, que forma parte del espacio común creado. Aunque no haya separación física de todos estos espacios, se delimita perfectamente, gracias al mobiliario de la cocina y al pavimento de la misma, de gres porcelánico, imitación piedra veteada.

Detalles que no dejan indiferente

Como bien sabes, cada proyecto es un mundo, pero todos tienen algo en común: la existencia de detalles que hacen que los proyectos sean únicos. En el caso de este proyecto del estudio Manuel García Asociados, uno de los detalles más interesantes es el haber dejado vistos algunos pilares de hormigón. La vivienda está diseñada con un estilo refinado y elegante, pero el toque industrial de los pilares queda perfecto y le confiere más personalidad al conjunto.

El despacho

Era complicado sacar otra habitación independiente para ubicar el despacho, ya que las habitaciones de los niños eran más importantes. Pero esto no causó una negativa en los profesionales de Manuel García Asociados, ya que consiguieron encontrarle un sitio perfecto al despacho: la zona de tránsito entre el dormitorio principal y el salón. Separado de este último mediante una puerta corredera de vidrio con estructura metálica, se encuentra una zona privada de estudio en la que poder realizar las tareas encomendadas sin problema alguno.

Dormitorio amplio con baño en suite

Uno de los requisitos es que el dormitorio principal fuera espacioso y que, además, contuviese el baño en suite y un amplio vestidor. Dicho y hecho. Desde el estudio Manuel García Asociados consiguieron garantizar las necesidades de los propietarios sin comprometer nada de lo que se solicitaba para el resto de la vivienda. Se consiguió integrar el baño perfectamente en el dormitorio, de tal manera que hay espacio para todo: una amplia cama de matrimonio, el baño delimitado por una estructura con vidrio ahumado, y el vestidor con cabida para la ropa de ella y de ´´el.

El baño principal

Como comentábamos, el baño principal se ha conseguido realizar acorde a lo que se ha solicitado por parte de los clientes. Con un lavabo, ducha e inodoro es más que suficiente para cubrir las necesidades principales que se debían cubrir. El diseño es sofisticado y elegante, a la par que moderno, empleando colores neutros que combinan con el diseño del dormitorio: grises y blancos, junto a toques de negro.

Dormitorios independientes para los niños

Lo importante de la vivienda, al cabo del día, siempre son los que lo habitan. En este caso, los pequeños de la casa juegan un papel importante. Los clientes deseaban que las habitaciones de los niños tuvieran un diseño atemporal y moderno, para que pudiesen crecer a medida que ellos lo hacen. De este modo, en el estudio consideraron que los colores no debían ser únicamente los calificados como niña (rosa) o niño (azul). Se han combinado los colores mencionados junto otros como marrones y verdes para conseguir una armonía cromática lejos de estereotipos y acorde al tiempo actual.

¿Qué es lo que más te gusta de este proyecto? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista