Escaleras modernas localizadas en espacios con encanto | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Escaleras modernas localizadas en espacios con encanto

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Rocamarina de Bconnected Architecture & Interior Design Moderno
Loading admin actions …

Muchos de nosotros hemos vivido en pisos donde las escaleras solo eran un complemento para acceder a él, siempre y cuando no hubiese ascensor, porque entonces las escaleras pasaban a un segundo plano. Otros muchos, como han podido ser nuestros padres, o varios de nuestros conocidos, se han pasado la vida subiendo y bajando escaleras porque residían en una vivienda unifamiliar.

En este tipo de casas es importante tener una escalera que sea cómoda, que tenga un buen diseño y que sea funcional. A parte, también querremos que tenga un toque de modernidad, e incluso que sea tan bonita que a veces incluso puede acabar siendo la protagonista de la casa. Te enseñamos algunos ejemplos de ello. ¡Sigue leyendo!

Símbolo de poder

Edificio 2 Viviendas y Oficina, realizado sobre construcción existente en construcción seca, estructura Steel Framing. Casas de estilo moderno de HA2 ARQUITECTOS Moderno Metal
HA2 ARQUITECTOS

Edificio 2 Viviendas y Oficina, realizado sobre construcción existente en construcción seca, estructura Steel Framing.

HA2 ARQUITECTOS

Antiguamente, las escaleras eran símbolo de estatus social y poder adquisitivo. Cuanto más decorada y mejores materiales poseía, más rango tenían las personas que habitaban esa vivienda. Por esta razón, las escaleras más elaboradas y exquisitas están realizadas de mármol y madera, o incluso oro, y están en los palacios más espectaculares.

Hall de entrada y escalera de acceso a la primera planta de Arquigestiona Reformas S.L. Moderno
Arquigestiona Reformas S.L.

Hall de entrada y escalera de acceso a la primera planta

Arquigestiona Reformas S.L.

El ojo de la escalera

Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI de AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid Minimalista Hormigón
AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

Mop House: Proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Kuwait por AGI

AGi architects arquitectos y diseñadores en Madrid

En muchas ocasiones, si queda espacio para ello, se emplea el ojo de la escalera para instalar elementos decorativos, ya sea vegetación en la planta más baja o una gran lámpara colgada que haga más interesante el recorrido de la escalera.

Escaleras sobre viga

Un tipo interesante de escalera es aquella que está construida sobre una viga. De esta forma, no necesita mucha inercia ni espesor esta escalera, ya que la viga principal es la que da estabilidad al conjunto.

Una sola pieza

La ventaja de las escaleras de acero es que se pueden diseñar de la forma necesaria y ejecutarse de una sola pieza. No dudes en consultar la manera de poder hacerlo realidad con los artesanos de la cerrajería.

Levitando

Si tienes unas escaleras empotradas, una gran idea sería instalar una barandilla de vidrio con la que poder estar protegido de caídas a distinta altura, pero respetando la transparencia y la continuidad de la mezcla. De este modo va a parecer que las escaleras están levitando, y tú sobre ellas.

Caracol

Escalera de caracol integrada en edificio antiguo. de OOIIO Arquitectura Rústico Hierro/Acero
OOIIO Arquitectura

Escalera de caracol integrada en edificio antiguo.

OOIIO Arquitectura

Otra tipología muy empleada para escaleras es la de caracol. Se emplea sobre todo en espacios que son estrechos y altos, por lo que no se puede ejecutar una escalera al uso. Los escalones son algo más incómodos de lo normal pero si utilizas la parte ancha de la huella, no tendrás problema.

¿Barandilla?

A veces la barandilla puede ser molesta e incluso contraproducente. En escaleras de tránsito cómodo y en viviendas particulares, puedes sustituirla por cables de acero. Siguen aguantando el peso de la escalera (como en el caso de la imagen) y puedes emplearlo como apoyo, sin ser una molestia visual ni funcional.

Totalmente de madera

Uno de los materiales más empelados en construcción y arquitectura es la madera, tanto para interiores como para exteriores, por lo que era de esperar que se emplease para estructuras como unas escaleras sencillas pero 100% de madera.

Lo viejo y lo nuevo

Reforma d'habitatge unifamiliar a l'Escala de LAV Moderno Metal
LAV

Reforma d'habitatge unifamiliar a l'Escala

LAV
LAV
LAV

En interiorismo y arquitectura combinar materiales no es nada que no hayas visto. Pero conseguir rescatar un material antiguo y poder casarlo de alguna forma con algo totalmente nuevo, es una satisfacción visual enorme, como el muro de distintos materiales de la imagen, junto a la escalera de acero.

Una escultura

Muchos interioristas emplean las esculturas para decorar o para causar una sensación en alguna de las estancias del proyecto. Pero… ¿qué tal sería convertir la propia escalera en una escultura? Matas dos pájaros de un tiro: funcionalidad y decoración. Te puede quedar un salón tan magnífico como el que te mostramos.

En voladizo

Antes te hemos hablado de las escaleras con viga, pero estas en voladizo son mucho más espectaculares: están empotradas en el muro que las sostiene. Cada peldaño es un perfil metálico recubierto con una camisa del material elegido para la escalera. Puede parecer que es poco segura, pero créenos, es extremadamente resistente.

¿Qué tipo de escalera quisieras tener en tu vivienda? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!