12 chimeneas modernas para casas llenas de calidez | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 chimeneas modernas para casas llenas de calidez

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Piso en la Moraleja / Madrid Salones de estilo moderno de MÁLAMO Moderno
Loading admin actions …

En sentido figurado, el calor de hogar es algo que puedes conseguir incorporando al diseño de tus interiores multitud de recursos. Desde colores hasta materiales, pasando por texturas, luces o accesorios, son muchos los elementos que te ayudarán a crear esa atmósfera embriagadora y única que te permita entonar el mítico 'hogar, dulce hogar'. Sin embargo, hay una aliada que nunca falla a la hora de aportar a los ambientes un toque de calidez: la chimenea.

Atrás quedaron los años en los que estos elementos eran patrimonio exclusivo de las viejas casas de pueblo. Hoy en día, los nuevos combustibles y originales diseños permiten incorporarlas en todo tipo de ambientes, convirtiéndose en un recurso que añade valor. ¿Buscando inspiración? ¡Echa un vistazo!

Armonía de conjunto

TODO FUNCIONA Salones de estilo moderno de MÁLAMO Moderno
MÁLAMO

TODO FUNCIONA

MÁLAMO

Hablar de chimeneas modernas es hablar de elementos capaces de integrarse en ambientes cargados de detalle que destilan espíritu contemporáneo. Este salón cumple a la perfección con esta premisa pero, además, resulta plenamente acogedor gracias a la fusión perfecta entre un mobiliario cuidadosamente seleccionado, la chimenea y una paleta cromática espectacular.

En cualquier lugar

Biollama de BIOLLAMA Moderno
BIOLLAMA

Biollama

BIOLLAMA

La mítica estampa de la chimenea ubicada en la pared principal del salón a ras de suelo se reinventa. Hoy en día hay soluciones para todos los gustos, desde piezas móviles hasta chimeneas modernas como esta anclada a la pared que, además ¡puedes encender con un mando a distancia!

Rincones especiales

De leña, pellet, eléctricas, gas… Da igual el combustible que elijas para tu chimenea y es que, en la práctica, todas ellas añadirán un punto de calidez al ambiente ya sea como elemento de calefacción principal o, sencillamente, como fuente secundaria. ¿Imaginas una velada romántica en un escenario como este? Al calor de la chimenea, en un sofá redondo, con algo de música y… ¡qué vuele la imaginación!

Destellos de modernidad

Decoración de interiores con chimenea de bioetanol XXL by Shioconcept Salones de estilo moderno de Shio Concept Moderno
Shio Concept

Decoración de interiores con chimenea de bioetanol XXL by Shioconcept

Shio Concept

Las chimeneas modernas de bioetanol son unas de las más populares en diseño y decoración de interiores y es que resultan extraordinariamente versátiles. Si la opción de una pieza suspendida como la que veíamos líneas atrás no te seduce demasiado, siempre puedes optar por integrarla como parte del mobiliario.

Para los más originales

KEOPS-BIO-BLAZE.Bioetanol de Chimeneas fenix
Chimeneas fenix

KEOPS-BIO-BLAZE.Bioetanol

Chimeneas fenix

El combustible no es lo único que ha cambiado a la hora de hablar de chimeneas. Los diseños han evolucionado hasta el punto de hacer de ellas auténticas obras de arte que, como en este caso, son aptas para los ambientes más originales.

Caldear y decorar

Salón con chimenea de bioetanol Zebra de El Club del Fuego Moderno Hierro/Acero
El Club del Fuego

Salón con chimenea de bioetanol Zebra

El Club del Fuego

Otra de las bondades de las chimeneas de bioetanol es que no necesitan ningún tipo de instalación complementaria lo que las convierte en un elemento que, además de caldear el ambiente (en función del tamaño de la estancia pueden no ser suficiente como única fuente de calor), pueden resultar altamente decorativas. ¿Te atreves con un diseño cebreado como este?

Combinación de estilos

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Si estás pensando en una chimenea moderna para tu hogar es interesante que sepas que son perfectas para todo tipo de ambientes. De hecho, combinadas con materiales propios del estilo rústico pueden dar resultados tan atractivos como este.

Rústico actualizado

Y si lo que buscas es recrear la calidez del estilo rústico sin renunciar a buenas dosis de modernidad ¿por qué no actualizar tus ambientes a través de los detalles? En este salón la chimenea de hierro con leñera en la parte inferior es la combinación perfecta entre tradición y modernidad, una característica que replica el propio interiorismo de la estancia.

Pensar en todo

CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL Salones de estilo moderno de CHIMENEASAML Moderno
CHIMENEASAML

CHIMENEA PANORAMICA ESPECIAL

CHIMENEASAML

Las chimeneas de leña tradicionales, con o sin puerta de cristal, tienen un gran poder calorífico pero, a la hora de almacenar el combustible, deberás pensar dónde hacerlo. Si el espacio lo permite, una solución lateral como esta resultará de lo más contemporánea.

Separación de ambientes

Lejos de limitarse a ser un sistema de calefacción o un accesorio de decoración, las chimeneas modernas también pueden sumar un valor añadido a la distribución interior de tu hogar. Este diseño se integra a la perfección en una propuesta decorativa dominada por el blanco, la madera y los tonos claros trasladando al espectador una mayor sensación de amplitud visual. Pero, además, se convierte en un recurso que permite dividir los ambientes sin paredes pero con mucho estilo.

Un diseño cautivador

Chimenea efecto tornado de Climacity Moderno Hierro/Acero
Climacity

Chimenea efecto tornado

Climacity

Las chimeneas modernas, como las tradicionales, tienen algo de hipnótico. La llama no solo caldea el ambiente sino que es un gran punto de atracción que puede jugar a tu favor para crear una atmósfera de película. ¿Qué tal una chimenea de bioetanol original como esta en la que la llama gira frente a ti como si fuera un tornado? ¡Cautivadora!

Chimeneas de exterior

Terraza apartamento Caldes Estrach, Barcelona Balcones y terrazas de estilo moderno de ETNA STUDIO Moderno Madera Acabado en madera
ETNA STUDIO

Terraza apartamento Caldes Estrach, Barcelona

ETNA STUDIO

¿Pensabas que las chimeneas modernas eran patrimonio exclusivo de los interiores? Nada más lejos de la realidad y para comprobarlo, sirva este fantástico ejemplo en el que, la chimenea exterior de bioetanol se convierte en un elemento más del atractivo de esta terraza de inspiración minimalista protegida por una moderna pérgola.

¿Te seduce la idea de incorporar una chimenea a tus exteriores? Sigue leyendo: Patios y terrazas: ¡7 chimeneas sensacionales!

¿Con cuál de estas chimeneas modernas te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!