Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después: 5 cambios de terrazas asombrosos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Siempre lo hemos afirmado: quien tiene una terraza tiene un tesoro. Aunque no siempre son bien aprovechadas. Muchas veces la falta de espacio y tiempo terminan convirtiendo estos espacios en un trastero o en un lugar de almacenamiento más donde acumular todo aquello que no utilizamos habitualmente. Otras veces, la dejadez de no remodelar un terreno invadido por la maleza y la vegetación salvaje es quien impide el acondicionamiento y la creación de un espacio exterior que podamos disfrutar más cómodamente. En este sentido, en el libro de ideas que te mostramos a continuación vamos a ver unos cuantos ejemplos de espacios abiertos que inicialmente asustaban pero que después de una profunda remodelación se han convertido en el lugar estrella de la casa. ¿Quieres verlos con nosotros? 

1. De patio comunitario…

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

Esta terraza estaba siendo muy poco aprovechada. Una superficie amplia aparece despoblada y sin ninguna gracias. Apenas unas plantas aportan un poco de vida a un espacio desértico y muy desangelado. pero todo eso cambió gracias a una profunda reforma integral realizada por los profesionales de Bervic Interiorismo.

… A terraza para invitados

Construcción de una terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Construcción de una terraza

Vicente Galve Studio

¡Menuda transformación! La terraza se ha convertido en un espacio agradable, más natural y con una cubierta a modo de pérgola para generar espacios de sombra. El pavimento ahora es de madera y sobre él se ha acondicionado un conjunto de mesas, sillas y sofá aislado de las indiscretas miradas de los vecinos y adornado por unas jardineras de bellas flores. Un cambio en toda regla.

2. Antes, un cenador rodeado de matorrales…

 de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Este cenador parece poco habitado y descuidado. Y abandonarlo, cuando se está en contacto con la naturaleza, tiene sus consecuencias, al final la vegetación acaba invadiéndolo todo. Verdaderamente es necesaria una transformación. Ni siquiera la estructura de marquesinas resulta aprovechable cuando todo tiene un aspecto demasiado viejo y abandonado. Veamos en qué se ha convertido.

… Ahora un lugar idílico

Terrazas de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Si no lo ves, quizás no lo creas. El resultado ha sido esta casa adorable con vistas fabulosas. Nada que ver con lo anterior. Gracias a la eliminación de los arbustos y parte de la estructura de la casa, ahora tenemos un espacio abierto hacia el lago y las montañas de la zona. El cenador fue sustituido por una moderna casa de campo, acristalada en la que parecen haberse detenido el tiempo y el espacio.

3. De escombrera a encantadora casa rural

Esta imagen compara el estado anterior y el resultado final de la transformación. Anteriormente, el edificio, parcialmente hundido, estaba rodeado por una escombrera y una zona de tierra sin ningún mantenimiento, en evidentes síntomas de abandono y descuido. Hasta que un matrimonio guiado por el romanticismo decidió convertir todo el conjunto en una espectacular casa rural. Se reformó la fachada y la zona al aire libre ahora es una maravillosa terraza despejada, con una mesa de madera y bancos largos para invitar a la familia y a los amigos a pasar horas y horas en agradables tertulias. 

4. Un espacio salvaje…

La naturaleza tiene su encanto. A veces el paisaje no necesita ser modificado para que conserve su encanto natural y se estreche aún más el vínculo con la propia naturaleza. Pero si lo que se quiere es modernizar la casa y actualizarse e incorporarse al diseño del siglo XXI, algunos patrones necesitan ser modificados. Es lo que sucedió con esta casa de campo. Veamos el resultado.

… convertido en una terraza zen

No sólo el edificio fue completamente renovado, también el exterior se ha cambiado por completo. Excepto el árbol del fondo, toda la demás vegetación fue eliminada. Se dio cabida a una amplia zona al aire libre, en forma de terraza, con unas columnas de ladrillo y una barandilla para establecer los límites del terreno. Los espacios amplios y despejados mantienen el libre contacto con la naturaleza e invitan al descanso y la relajación.

5. Una casa de madera abandonada…

Esta fotografía muestra una sección de una cabaña de madera, con cierto encanto, sí, pero abandonada y muy deteriorada. La madera ha perdido su color con el tiempo y así como los marco de las ventanas. Una vez más, debido al abandono, la maleza se ha apoderado del entorno y todo el encanto de una atractiva cabaña de madera se ha perdido en el olvido. Pero alguien salió al rescate.

… renace de sus cenizas

El potencial existente se aprovecha al máximo. Se trató de nuevo la estructura de madera que aún era aprovechable y ahora la fachada presenta un nuevo aspecto renovado en marrón oscuro. Se incorpora una columna de apoyo de ladrillos generando un porche abierto hacia el exterior que permite disfrutar con mucha más amplitud de esta  maravillosa cabaña de campo.

¿Quieres ver otras espectaculares transformaciones de terraza? Asómate aquí.

¿Piensas en aprovechar mejor tu terraza? No lo dudes, hazlo.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!