10 piscinas espectaculares que te enamorarán a primera vista | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 piscinas espectaculares que te enamorarán a primera vista

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Original casa moderna con 4 patios. de OOIIO Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

¿Crees que disfrutar de una piscina en casa es un lujo fuera de tu alcance? Este elemento representa el broche de oro para cualquier jardín, terraza o espacio exterior. Y es que, ¿qué mejor que un baño refrescante para los cálidos días de verano? Gracias a la gran diversidad de materiales, modelos y diseños disponibles, el catálogo actual de piscinas es increíblemente amplio, con soluciones para todo tipo de espacios y estilos.

Para demostrártelo, te invitamos a conocer diez piscinas espectaculares, con un diseño de última tendencia. ¿Podrás elegir solo una?

Diseño para exteriores

Para comenzar nuestra selección de piscinas de diseño ¿qué te parecen estas impresionantes vistas nocturnas? Si estás pensando en construir una nueva casa, incluir una piscina en tu proyecto inicial te permitirá conseguir un estilo mucho más integrado, con un ajuste a medida.

En este proyecto, las líneas limpias y rectas de la piscina combinan a la perfección con el estilo minimalista de la vivienda ¿no te parece?

Piscinas infinitas

de homify Mediterráneo

Las piscinas desbordantes o de borde infinito son una de las tendencias destacadas en diseño de piscinas, incomparables en cuanto a espectacularidad. Estas piscinas requieren una arquitectura y una ingeniería compleja, con un diseño cuidado hasta el último detalle para conseguir crear la ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte.

Estos modelos resultan especialmente indicados para casas con vistas al mar, donde consiguen maximizar su efecto, ampliándose hasta el infinito hasta fundirse con el océano.

Esencia minimalista

Si te gusta la sencillez y la luminosidad del estilo minimalista, te encantará esta moderna piscina, incluida en el proyecto de construcción de una residencia exclusiva de diseño vanguardista. Una propuesta ultramoderna, que apuesta por el blanco como tono dominante del espacio, enmarcando la gran zona de baño. ¿Qué tal un baño bajo la luz de la luna?

Piscinas urbanas

Más allá de las casas con vistas al mar, las piscinas infinitas también son una elección magnífica para áticos y azoteas, tal y como nos demuestra esta propuesta. Un espacio perfecto para relajarse y olvidar el estrés de la vida urbana, mientras disfrutas de las vistas. Con una piscina como esta, ¿quién echaría de menos la playa?

Baños durante todo el año

CUBIERTA SEMI ALTA APERTURA CENTRAL de AZENCO Moderno Aluminio/Cinc
AZENCO

CUBIERTA SEMI ALTA APERTURA CENTRAL

AZENCO

¿Te gustaría extender la temporada de baño a los 365 días del año? Instalando una sencilla cubierta como esta, ni la lluvia ni el frío serán impedimentos para disfrutar de tu piscina siempre que lo desees. Esta cubierta de apertura central permite dejar gran parte de la piscina a cielo abierto, con dos zonas de resguardo en los laterales. Las cubiertas telescópicas son otra excelente alternativa, especialmente si buscas un diseño de alto impacto visual.

Elegancia acristalada

Barandilla cristal de WINDAPLAS Moderno Hierro/Acero
WINDAPLAS

Barandilla cristal

WINDAPLAS

Sea como sea la piscina de tus sueños, existen algunos elementos de seguridad que siempre debes tener en cuenta, especialmente si hay niños pequeños en la familia. En el perímetro de la piscina, por ejemplo, siempre es recomendable contar con pavimento antideslizante y disponer de suficiente paso libre para movernos con seguridad.

Las barandillas son otro elemento de seguridad básico que, además, pueden mejorar la estética de tu piscina. Este modelo apuesta por la elegancia del cristal para delimitar la zona de baño, manteniendo la conexión visual con el resto del jardín.

Piscinas de altos vuelos

piscina Piscinas de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

piscina

Reformmia

¿Qué te parecería apostar por una ubicación fuera de lo común para tu piscina? La propuesta que nos revela la imagen corresponde a una piscina de altos vuelos o, lo que es lo mismo, una zona de aguas ubicada en la azotea de una vivienda unifamiliar. Su diseño rectangular aprovecha al máximo la superficie disponible para crear una amplia zona de baño.

Junto a la piscina se ha creado también un espacio de solárium y una zona de descanso con comedor, con una elegante pérgola para resguardarla de los rayos del sol.

Balnearios particulares

Piscina iluminada frente al porche de casa de OOIIO Arquitectura Moderno Cerámico
OOIIO Arquitectura

Piscina iluminada frente al porche de casa

OOIIO Arquitectura

Con esta propuesta, te proponemos una magnífica alternativa a las piscinas a cielo abierto, con un estilo capaz de dejar sin palabras al esteta más exigente. La piscina se sitúa bajo un porche, en uno de los patios de la casa.

La belleza de los revestimientos, con azulejos hexagonales en las paredes, y su espectacular iluminación confieren a esta piscina una atmósfera realmente mágica, seductora y relajante.

Impacto máximo

Los jardines, terrazas o azoteas son los espacios más habituales para instalar una piscina pero, ¿que te parece si metemos, literalmente, la piscina en casa? Esta propuesta, solo apta para los más arriesgados, tiene una estética de lo más impactante.

La piscina, ubicada en la última planta de la edificación, se fusiona con el salón gracias a una pasarela de vidrio, creando un bellísimo juego de luces y reflejos.

Inspiración oriental

Jacuzzi de Cedro 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera Hoteles de estilo escandinavo de CASÁRBOL Escandinavo Madera maciza Multicolor
CASÁRBOL

Jacuzzi de Cedro 210 cm en Ibiza sobre plataforma de madera

CASÁRBOL

Si te gusta la decoración de estilo oriental ¿qué te parece una piscina al más puro estilo onsen como esta? Las bañeras de hidromasajepara exterior son una alternativa ideal a las piscinas al uso, aptas incluso para los jardines o las terrazas más pequeñas. Inspirada en las bañeras tradicionales asiáticas este diseño en madera de cedro, imputrecible en el agua e instalado sobre una plataforma de madera que ofrece las mejores vistas es toda una tentación.

Descubre todo lo que debes saber para tener la piscina perfecta en nuestro libro de ideas: Especial piscinas: claves para un diseño de éxito.

¿En cuál de estas piscinas te abandonarías al placer de un baño refrescante?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!