Interiorismo de lujo para un apartamento en el centro de Sevilla | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo de lujo para un apartamento en el centro de Sevilla

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
El lujo de un apartamento en Sevilla Comedores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
Loading admin actions …

¿Eres un enamorado del diseño contemporáneo? Si estás buscando ideas para renovar la decoración de tu hogar, la reforma integral de este exclusivo apartamento de Sevilla te invita a descubrir la elegancia serena del estilo minimalista. El equipo de arquitectos de interiores de Manuel Torres Design de Barcelona firman este proyecto, destacado por la calidad de sus materiales, como el mármol o la madera de roble, sus acabados de lujo y una iluminación a medida, cuidada a detalle para realzar la belleza de cada espacio.

El proyecto también incluía entre sus objetivos la reorganización del espacio, para adaptar la distribución a las necesidades de sus nuevos propietarios. ¡Sigue leyendo y descubre el resultado!

Fluidez y sosiego

Salón y comedor situados al Este de la vivienda aprovechando el sol de mañana Comedores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Salón y comedor situados al Este de la vivienda aprovechando el sol de mañana

MANUEL TORRES DESIGN

Antes de la reforma, este apartamento ya contaba con muy buenas cualidades, como sus generosas dimensiones, su abundante luz natural, sus vistas privilegiadas y si situación, en pleno centro histórico de la capital andaluza. Sus nuevos ocupantes aspiraban a conseguir un hábitat luminoso y amplio y para lograrlo, el equipo de Manuel Torres Design ha creado una propuesta que concibe el espacio como un entorno limpio e íntimo, brindando a sus interiores la sensación de ser “un lugar natural y sin límites”, en palabras de sus arquitectos interioristas, “un escenario fluido y atemporal, en el que reina un orden sosegado”.

Reorganización espacial

Comedor para disfrutar en grupo en el casco antiguo de Sevilla Comedores de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Comedor para disfrutar en grupo en el casco antiguo de Sevilla

MANUEL TORRES DESIGN

Para conseguir un entorno inmejorable para los nuevos ocupantes de este apartamento, el equipo de Manuel Torres Design proyectó una reforma integral que permitiera redistribuir completamente el espacio, buscando mayor equilibrio y homogeneidad. La nueva distribución organiza los 150 metros cuadrados con los que cuenta esta vivienda sevillana en una zona día y una zona de noche, que quedan física y conceptualmente separadas.

La primera se plantea como una gran estancia diáfana, dentro de la que se integran diferentes ambientes (salón, comedor y cocina), mientras que la zona de noche opta por un diseño más privado, tanto desde el punto de vista visual y acústico como de circulación. La vivienda cuenta también con balcones y terrazas orientados al este y al oeste.

Unificación de materiales

Luminosa cocina de línea minimalista de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Luminosa cocina de línea minimalista

MANUEL TORRES DESIGN

Los materiales y acabados elegidos para este proyecto funcionan como hilo conductor del diseño en los distintos espacios, aportando continuidad y uniformidad al estilo. Para lograr la estética exclusiva de esta residencia, el equipo de Manuel Torres Design apuesta por materiales nobles, como la fuerza del mármol turco de la marca Cosentino, en grandes formatos y despieces que realzan la belleza de su veteado y sus delicadas tonalidades naturales; o la madera de roble europeo para el parquet, del Grupo Porcelanosa o el acero en acabado pulido espejo.

El proyecto incluye también varias obras del artista plástico sevillano Benjamín Castillo Barragán. El mobiliario y el equipamiento diseñado a medida se integra en una arquitectura basada en líneas rectas y limpias, jugando con la profundidad y la perspectiva para crear contraste.

Estilo sereno y acogedor

Salón y comedor situados al Este de la vivienda aprovechando el sol de mañana de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Salón y comedor situados al Este de la vivienda aprovechando el sol de mañana

MANUEL TORRES DESIGN

El estilo resultante es, en palabras de los responsables del proyecto, “un ambiente equilibrado, sereno, atemporal y sumamente acogedor”, muy característico en todas las propuestas firmadas por este estudio de arquitectos interioristas hispalenses.

Este estudio demuestra una excepcional maestría para combinar en sus creaciones la esencia de cada espacio, respetando su historia, con tecnologías de última generación, como la domótica o sistemas de sonido integrado, para lograr una funcionalidad óptima.

La magia de la luz

Salón de carácter escultural en el casco antiguo de Sevilla Salones de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Salón de carácter escultural en el casco antiguo de Sevilla

MANUEL TORRES DESIGN

El proyecto lumínico creado para esta reforma integral es clave para lograr ese ambiente único y lujoso, presente en todas sus estancias. El equipo de Manuel Torres Design juega con la luz a través del espesor del material y las texturas, creando una iluminación a medida para cada espacio, con luz puntual e indirecta, según los puntos de atención a realzar y su funcionalidad. Y cuando buscamos un estilo único, ¡nada como el diseño a medida!

Este salón cuenta con una magnífica lámpara, perteneciente a la marca Artemide, enmarcada por un alero de madera de roble para otorgar al conjunto una iluminación escultural. La fusión de las diversas fuentes, tonalidades y aperturas de luz permiten crear una atmósfera cautivadora, que invita al bienestar y el disfrute.

Diseños con valor añadido

Distribuidor de lujo con foseado perimetral Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Distribuidor de lujo con foseado perimetral

MANUEL TORRES DESIGN

¿Pasillos estrechos y oscuros? El proyecto lumínico es clave para sacar partido a estos espacios, tal y como nos demuestra el equipo de Manuel Torres Design en este distribuidor. El diseño del techo a modo de alero, con un foseado perimetral de luz indirecta, permite delinear y distribuye el espacio de forma sutil y elegante, realzando la belleza de sus paredes paneladas y sus acabados de lujo. El acceso a las diferentes estancias de la zona de descanso se realiza a través de puertas enrasadas, casi invisibles, para conseguir una estética más integrada.

Dormitorios de ensueño

Suite Principal espaciosa y diáfana, que cuenta con una gran cama central y acceso directo a terraza Dormitorios de estilo ecléctico de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Suite Principal espaciosa y diáfana, que cuenta con una gran cama central y acceso directo a terraza

MANUEL TORRES DESIGN

La suite principal es una de las estancias más destacadas de este proyecto de reforma integral, fascinante por su amplitud y su atmósfera rebosante de luz. Este increíble dormitorio se ha diseñado al detalle, siguiendo el estilo de los hoteles de lujo.

Además de la zona de descanso, con una gran cama como elemento central, la habitación cuenta también con un amplio baño en suite, un estudio-vestidor y acceso a una terraza privada, que nos ofrece una impresionante vista panorámica del centro histórico de la ciudad de Sevilla.

Elegancia minimalista

Baño en suite de aire minimalista y elegante de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico Mármol
MANUEL TORRES DESIGN

Baño en suite de aire minimalista y elegante

MANUEL TORRES DESIGN

Para los baños, el equipo de Manuel Torres Design se ha decantado por un diseño de líneas minimalistas, que destila elegancia gracias al uso de materiales y acabados de primera calidad, sin perder la naturalidad. Todos los cuartos de baño de esta vivienda cuentan con un equipamiento de lujo y grifería y accesorios de alta gama, pertenecientes a la línea Piura, de la prestigiosa marca americana Helvex, diseñadas por el propio estudio.

En definitiva, esta reforma resulta un ejemplo excelente de los increíbles resultados que aportan un diseño a medida y el uso de materiales de primera calidad a la hora de acometer una reforma integral. ¿Te gustaría conseguir un estilo así para tu hogar? ¿Necesitas adaptarte a un presupuesto ajustado? Contacta con el equipo de Manuel Torres Design, especialistas en arquitectura de interiores en Barcelona, ¡y deja tu proyecto en sus manos expertas!

¿Qué te parece el resultado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!