Aires mediterráneos para el restyling de un complejo hotelero en Alicante | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aires mediterráneos para el restyling de un complejo hotelero en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma y restyling de restaurante y cafetería Gastronomía de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Tu casa o tu negocio necesitan actualizar su estilo? Incluso las decoraciones más exquisitas pueden quedarse anticuadas con el paso de los años y llegar a aburrirte pero, con un poco de trabajo, puedes renovarlas por completo para conseguir espacios que te hagan sentir cómodo y a gusto. Si estás buscando inspiración para encontrar tu nuevo estilo, ¿qué te parece apostar por un clásico como la decoración mediterránea?

Luminoso, fresco y natural, este estilo es una apuesta segura cuando se trata de crear ambientes cálidos y confortables y el proyecto que te presentamos en este libro de ideas es un ejemplo perfecto para mostrártelo. El equipo de A Interiorismo asume la reforma y restyling de las instalaciones de este complejo hotelero ubicado en Guardamar del Segura, en Alicante, apostando por materiales naturales y tradicionales, con muchos detalles interesantes. ¡Ven a conocerlo!

Nuevo estilo y reorganización de espacios

Los principales objetivos a la hora de planificar este proyecto, según el equipo de A Interiorismo, era lograr un cambio total de imagen para las instalaciones de este complejo hotelero, manteniendo un estilo coherente y definido, común a todos los espacios. El proyecto se ejecuta por fases, para mantener abiertas las instalaciones durante las obras.

Además, para adecuarse a las necesidades del hotel según la estacionalidad, el diseño debía ser flexible y polivalente, capaz de maximizar la superficie útil durante la temporada alta y minimizar los servicios en periodos de poca ocupación, para ahorrar costes.

Esencia mediterránea

Para renovar la imagen de este hotel, el equipo de A Interiorismo confía en la calidez y la luminosidad del estilo mediterráneo, inspirándose en la arquitectura tradicional de la zona. En la decoración, este estilo se traduce en el protagonismo absoluto de los materiales naturales y tradicionales, como la madera o el cañizo, como puedes ver en la pérgola de la terraza.

La paleta cromática decorativa se basa en tonos naturales, alegres pero tenues, con pinturas con acabado a la tiza. La iluminación se utiliza de forma magistral para realzar la belleza de todos estos elementos y crear ambientes relajantes y armoniosos, rebosantes de luz y calidez.

Mezcla de materiales

Cerámica multicolor y microcemento Gastronomía de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Cerámica multicolor y microcemento

A interiorismo by Maria Andes

Aunque los materiales naturales, como la madera, el esparto o el cañizo, sean los grandes protagonistas del nuevo estilo de este hotel, su decoración también aprovecha el potencial de materiales de moda como el microcemento, utilizado para dar forma a la nueva barra. Esta zona se amplía, disponiendo la barra en forma de L, con dos pilares embebidos en ella.

Junto al microcemento, que aporta continuidad, el equipo de A Interiorismo incorpora color y contraste a través de unas originales baldosas cerámicas multicolores, inspiradas en las baldosas hidráulicas antiguas. Tras la barra, destaca la estantería de hierro lacado en negro mate, iluminada por tiras de LED para crear una estética más cálida y decorativa.

Naturaleza y toques 'vintage'

Bicicleta que da la bienvenida Gastronomía de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Compuestos de madera y plástico
A interiorismo by Maria Andes

Bicicleta que da la bienvenida

A interiorismo by Maria Andes

Para darle un poco de estilo a la entrada de la cafetería, era necesario un elemento grande y alto. Las plantas naturales siempre son bienvenidas a la hora de la decoración y, si hablamos de estilo mediterráneo, ¿qué mejor elección que un olivo? Este árbol representa uno de los grandes iconos de la cultura mediterránea y la flora autóctona de la zona.

Además, al quedar colocado frente a uno de los pilares de la barra, el alto porte de este árbol permite dejar este elemento en segundo plano, dando más protagonismo a la decoración. Y como toque final, un bicicleta color turquesa, poniendo una nota 'vintage'.

Elementos reciclados

Decorar con lámparas recicladas Gastronomía de estilo mediterráneo de A interiorismo by Maria Andes Mediterráneo Hormigón
A interiorismo by Maria Andes

Decorar con lámparas recicladas

A interiorismo by Maria Andes

A la hora de afrontar un proyecto de restyling, tendemos a descartar todo lo viejo para crear nuestra nueva decoración desde cero. Sin embargo, muchas veces nuestra casa esconde verdaderos tesoros, que pueden convertirse en piezas centrales del nuevo diseño: muebles, espejos, lámparas antiguas… ¡Apuesta por el reciclaje y la restauración y sácales partido!

Estas encantadoras lámparas de tipo farolillo, concentradas ahora en la zona de la barra, ilustran a la perfección lo que estos elementos recuperados pueden aportar a tu nuevo estilo.

Definiendo ambientes

Más allá del estilo, el proyecto de A Interiorismo para estas instalaciones hoteleras también supuso una reorganización del espacio, para hacerlo más cómodo y dotarlo de mayor flexibilidad. Para evitar grandes reformas estructurales, se ha apostado por el uso de elementos divisorios portátiles, para sectorizar el espacio en diferentes ambientes.

Las mamparas y puertas correderas acristaladas, por ejemplo, son ideales para este objetivo, pero también puedes lograrlo con elementos más sencillos, como estos biombos decorados al estilo de las puertas de granero, con pintura azul cielo a la tiza. ¡Bonitos y muy prácticos!

Espacios polivalentes

En el gran salón comedor, el proyecto de reforma de A Interiorismo incluyó la restauración del sistema de herraje de su gran mampara plegable, de más de 10 metros, pintada en blanco con pintura a la tiza. Al igual que los biombos, esta gran mampara aporta flexibilidad al diseño, permitiendo contar con un espacio polivalente, que podemos transformar a capricho.

Desde el punto de vista decorativo, en este espacio merecen una mención especial sus originales lámparas, fabricadas a medida con una estructura de hierro lacado en negro mate y forradas de arpillera natural, siguiendo la estética mediterránea.

Iluminación, cuidada al detalle

El sistema de iluminación es clave en este proyecto, resuelto de forma magistral por el equipo de A Interiorismo para realzar la belleza de los distintos elementos que componen la nueva decoración, conectar los distintos espacios y crear ambiente.

En el comedor, la nueva iluminación aprovecha el techo original, con grandes cuarterones, para sectorizar el espacio a través de grupos de luminarias de esparto suspendidas, jugando con diferentes modelos y alturas. Las lámparas se combinan con cuerdas de esparto para forrar parte central de los pilares y cestos con flores.

Diseños flexibles

En la zona del buffet, el equipo de A Interiorismo ideó un diseño totalmente flexible, aprovechando las posibilidades del mobiliario portátil. En esta zona se combinan módulos-vitrina, revestidos con tablones de madera y pintados en blanco con pintura a la tiza, con módulos de servicio en negro, para aportar contraste. El espacio queda enmarcado por una elegante pared negra, decorada con rótulos circulares de tipo pizarra con tipografía a la tiza. Respecto a la iluminación, esta sala cuenta con carriles electrificados con fotos tipo proyectos, que pueden ajustarse de forma sencilla, dependiendo de las necesidades puntuales.

En definitiva, tras la reforma este complejo hotelero ya puede presumir de un diseño mucho más funcional, con un estilo cautivador, con toda la esencia del Mediterráneo. ¿Te gustaría conseguir esa luminosidad y frescura en la decoración de tu hogar? ¿Necesitas renovar la imagen de tu negocio? Si estás pensando en emprender una reforma, contacta con el equipo de A Interiorismo, expertos en decoración y diseño de interiores en Alicante.

¿Qué estilo prefieres para un alojamiento vacacional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!