Una vivienda unifamiliar de diseño moderno y funcional

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda unifamiliar de diseño moderno y funcional

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
PROJECTE i CONSTRUCCIÓ d'HABITATGE UNIFAMILIAR AÏLLAT a Vilafant de LAV Moderno
Loading admin actions …

A día de hoy, prestamos más atención y cuidado al diseño de muchos de los elementos que empleamos en la vida cotidiana: el mobiliario, el menaje de cocina, los accesorios decorativos… Ya no solo se tiene en cuenta el diseño arquitectónico de la vivienda. Aun así, se sigue dando un especial protagonismo a la propia arquitectura, teniendo en mente siempre también el interiorismo.

Esta es la premisa del estudio LAV (Laboratori d'Arquitectura i Vida): crear viviendas con un diseño consciente, tanto por dentro como por fuera. En este artículo te hablamos de uno de sus proyectos, una vivienda unifamiliar en Vilafant (Girona)

Distribución

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant de LAV Moderno
LAV

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant

LAV
LAV
LAV

Desde el estudio de arquitectura LAV, idearon una distribución lo más eficiente y funcional posible, según las necesidades y requisitos del cliente. Siguiendo el concepto de espacios abiertos y amplios, se ha realizado en planta baja una estancia combinada: salón, comedor y cocina, un all in one. En esta misma planta, se encuentra el garaje, un baño completo (lavabo, inodoro y ducha) y un despacho.

En planta primera se localiza la zona más privada de la casa. Se compone de tres dormitorios, dos de ellos con acceso a terraza, y un baño. El dormitorio principal dispone de baño en suite y un vestidor. Espacios amplios y cómodos. ¿A quién no le gustaría algo así?

Juego de orientaciones

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant de LAV Moderno
LAV

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant

LAV
LAV
LAV

Teniendo en cuenta la situación del proyecto, el estudio LAV decidió jugar con este aspecto. Se ha diseñado la vivienda de tal manera que se aprovecha la incidencia del sol para mayor ahorro y eficiencia energética, empleando la llamada arquitectura bioclimática. De este modo, la zona de los mayores ventanales estará orientada hacia el sur, que es el punto cardinal que más luz solar recibe durante el día.

A parte de la orientación, otras buenas medidas de ahorro energético son la colocación de vidrios de control solar y/o bajo emisivos, y unos cerramientos que protejan y aíslen bien de las altas o bajas temperaturas del exterior.

Mobiliario a medida

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant Dormitorios de estilo moderno de LAV Moderno
LAV

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant

LAV
LAV
LAV

Para dar el toque más personal a los interiores, se decidió realizar una cantidad determinada de muebles a medida para los clientes. Se han empleado para ello y para todas las estancias, materiales de alta calidad, con acabados de lujo. Los materiales más empleados son la madera y el vidrio, empleados tanto en mobiliario, como en pavimentos, en el caso de la madera, o cerramientos interiores, como la división de vidrio ahumado entre el dormitorio principal y el vestidor.

Interiores diáfanos

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant Comedores de estilo moderno de LAV Moderno
LAV

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant

LAV
LAV
LAV

Uno de los aspectos más importantes para los clientes era el de los espacios amplios y diáfanos dentro de la vivienda. Teniendo en cuenta que la superficie construida no es muy grande, se han aprovechado los metros cuadrados para encajar a la perfección lo que querían los clientes.

En LAV diseñan con criterios de salud, bienestar y funcionalidad, sin dejar de lado el aspecto tan importante de la estética y el diseño actual. Por este motivo, su campo de trabajo con más experiencia es el de la bioarquitectura, bioconstrucción y biohabitabilidad.

Proyecto y construcción

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant de LAV Moderno Madera Acabado en madera
LAV

Projecte i construcció d'habitatge unifamiliar aïllat a Vilafant

LAV
LAV
LAV

La gran ventaja de contar con los profesionales del estudio LAV, es que son polivalentes y multidisciplinares. Esto es una gran ventaja, ya que realizan el diseño, el proyecto y, posteriormente, la ejecución del mismo. El hecho de poder contar con todas las etapas de construcción en la misma empresa, hace que se reduzcan costes, que sea más sencillo de ejecutar, ya que es su propio trabajo y conocen el proyecto de principio a fin, y que los resultados sean mucho más óptimos y a gusto del cliente.


¿Cuál es tu parte favorita de este proyecto? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!