9 diseños modernos y espectaculares para tu baño

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 diseños modernos y espectaculares para tu baño

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
B Octagon de Villeroy & Boch galardonado con el premio iF Design 2016 Baños de estilo moderno de Villeroy & Boch Moderno
Loading admin actions …

Los baños no siempre han sido protagonistas de los diseños interiores de las viviendas. Es un espacio que no se le ha dado una importancia clara a lo largo de la historia del interiorismo por ser un lugar de aseo y muy privado. Hoy en día, las tornas han cambiado. El baño comienza a cobrar vida y se le presta mayor atención y mayor dedicación, por esa razón, los clientes cuentan con profesionales del sector, como diseñadores de baños en exclusiva para realizar una reforma de esta estancia, acorde a las tendencias y modas del momento.

En este artículo te enseñamos 9 baños en los que verás de qué manera se puede tener un baño bonito, moderno y funcional, sin dejar de lado el carácter privado de esta área. ¡No dejes de leer! Te vas a sorprender.

Con bañera exenta

Baño Doble Baños de estilo minimalista de S-AART Minimalista
S-AART

Baño Doble

S-AART

Las bañeras de este tipo nos son ya conocidas, ya que existen desde la época victoriana, con las clásicas y escultóricas bañeras con patas. Actualmente, disponemos en el mercado de muchos modelos de bañeras exentas de diseños actuales y modernos.

Mezcla de materiales y texturas

| MOODBOARD ASEO | DiSeÑo + MoDeRnO Baños de estilo moderno de RR Estudio Interiorismo en Madrid Moderno Cerámico
RR Estudio Interiorismo en Madrid

| MOODBOARD ASEO | DiSeÑo + MoDeRnO

RR Estudio Interiorismo en Madrid

El baño es una de las estancias en las que más se puede arriesgar a combinar materiales y texturas que en otras no nos atreveríamos por ser espacios mucho mayores. De esta manera, innovar se hace sencillo y se pueden crear auténticas maravillas.

Reforma integral de piso en el barrio del Niño Jesús Baños de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en el barrio del Niño Jesús

Reformmia

Con radiador-toallero

Como zona en la que se necesita una cierta temperatura para que sea agradable al cuerpo, se ha de instalar una fuente de calor. Puede ser el clásico radiador, o puede ser un toallero en el que, a la vez que calientas la estancia, puedes calentar tu toalla y ponértela después de la ducha, creándote una sensación inigualable.

Vegetación

Reforma Integral Baño Restaurante Bump Green Baños de estilo tropical de Loema Reformas Integrales Madrid Tropical
Loema Reformas Integrales Madrid

Reforma Integral Baño Restaurante Bump Green

Loema Reformas Integrales Madrid

El baño está asociado al agua por razones evidentes, por lo que no es descabellado introducir vegetación en la estancia para crear una sensación mayor de naturaleza. En el baño de la imagen podemos casi sentir que estamos en un jardín con agradables fuentes. ¡Un lujo!

Lavabos independientes

Reforma integral de piso en San Isidro Baños de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en San Isidro

Reformmia

Hace unos años surgió la idea de instalar un lavabo por persona en los dormitorios principales. Esto ayuda a la independencia de uso, cuando los horarios coinciden y se necesita un espacio mayor para las tareas de aseo diarias.

Grifos de colores

Estábamos acostumbrados a la grifería cromada de toda la vida, pero se han comenzado a utilizar otros acabados para darle una mayor importancia a este elemento primordial del baño. No solo está disponible para esta estancia, si no que en cocinas también se han creado griferías de distintos colores, para darle un toque más sofisticado y moderno.

Acabados

En los baños, al igual que en el resto de las viviendas, es importante la ejecución de los acabados. Sobre todo porque es una estancia húmeda, y es imprescindible que los materiales empleados se puedan limpiar con facilidad, que estén bien instalados y que tengan una armonía entre sí, como el mármol y la madera clara de la imagen.

¿Baño o salón?

B Octagon de Villeroy & Boch galardonado con el premio iF Design 2016 Baños de estilo moderno de Villeroy & Boch Moderno
Villeroy & Boch

B Octagon de Villeroy & Boch galardonado con el premio iF Design 2016

Villeroy & Boch

Continuando con las bañeras exentas, tienen una ventaja sobre las clásicas: si tienes un espacio amplio donde te gustaría relajarte y además, dispones de vistas espectaculares, la bañera exenta es la clave. Instalarla en ese tipo de estancias, como la de la imagen, hace que la propia bañera sea un objeto decorativo más.

¿Cómo te gustaría que fuese tu baño ideal? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!