Tendencias en decoración de dormitorios 2020

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias en decoración de dormitorios 2020

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Brrnkl de JMAD ESTUDIO Rústico
Loading admin actions …

Cada uno de los rincones de la casa merece una atención especial. Sin embargo, es en el dormitorio en el que, esos cuidados, suelen traducirse en una marcada personalidad. Hablamos, pues, de un interiorismo que no solo propicia el descanso o la funcionalidad sino que, además, es capaz de revelar los gustos o el estilo de los usuarios de una manera más personal.

Aunque las inclinaciones de cada uno serán claves para dar con el interiorismo más acertado, las tendencias en decoración de dormitorios pueden a ayudarte a crear la atmósfera que buscas. ¿No sabes por dónde empezar? En este 2020 los cabeceros tapizados, los tejidos en color teja, terracota o caldera, los murales para la pared o los cojines en abundancia serán algunos de los protagonistas. ¡Descubre cómo crear una decoración para tu dormitorio a la última!

Mesillas ¿sí o no?

Brrnkl de JMAD ESTUDIO Rústico

Han sido durante décadas, compañeras indispensables para la cama pero, en los últimos tiempos, las mesillas de noche han dejado de ser obligatorias. Su presencia cede protagonismo en favor de camas más grandes en dormitorios que, sin embargo, mantienen su tamaño (lo que invita a prescindir de ciertos elementos como las mesillas o buscar fórmulas originales que cumplan con la misma función).

Un taburete, una cómoda, una vieja maleta… Los objetos se reinventan para convertirse en mesillas aunque, si eres de los que no quiere prescindir de este clásico, también hay alternativa. Las mesillas de noche doradas, por ejemplo, son una de las tendencias en diseño de dormitorios 2020.

Paredes llenas de detalle

Uno de los elementos que, de cara a la nueva temporada, atraerá toda la atención en términos de tendencias en decoración de dormitorios serán las paredes. Los muros de la habitación se llenan de detalles, tanto con piezas de arte, cuadros y similares, como mediante imponentes murales en la zona del cabecero de la cama.

Entre las opciones más populares para trasladar esta tendencia al diseño de tu dormitorio, los vinilos siguen siendo una de las fórmulas más aclamadas aunque también cobra fuerza el uso de papel pintado. Diseños de evocación natural, geométrica, con textura… ¡Hay mucho donde elegir!

Matices cromáticos e inspiración natural

. Comedores de estilo escandinavo de Kiga Escandinavo

¿Te has fijado en la inspiración natural del papel que reviste la pared? Como puedes comprobar sin muchas las fórmulas con las que decorar tu dormitorio a la moda aunque, más allá de esta tendencia, la imagen revela otra de las características de la nueva temporada. Si bien los tonos neutros y la inspiración orgánica serán protagonistas de buena parte de las propuestas, los espacios se enriquecen a través de matices cromáticos que admiten un sinfín de interpretaciones.

Y aún hay más. En el lado opuesto a la serenidad de los tonos neutros también encontramos entre las tendencias de decoración de dormitorios 2020 una opción radicalmente distinta. Se trata de cierto aire surrealista que roza lo abstracto apostando por mezclar patrones extravagantes, muebles de todo tipo y colores creando escenarios únicos llenos de carácter.

Cojines, cuantos más mejor

No es ningún secreto que unos buenos textiles pueden transformar por completo el diseño de cualquier dormitorio. Edredones, fundas, cortinas, alfombras… El capítulo es extraordinariamente rico, casi tanto como lo resultados que puedes conseguir para tu habitación.

De cara a la nueva temporada, el uso y hasta el abuso de estos accesorios será un 'must have', siendo la presencia de cojines una de las tendencias de decoración de dormitorios en 2020. Su presencia no solo sumará atractivo a la composición sino que, más allá del plano estético, también te permitirá crear una atmósfera de confort inigualable.

Contrastes con arte

Dormitorio - Proyecto interiorismo ONLINE Dormitorios de estilo escandinavo de YO TE CUENTO COMO Escandinavo
YO TE CUENTO COMO

Dormitorio – Proyecto interiorismo ONLINE

YO TE CUENTO COMO

El estilo nórdico cede protagonismo a otras tendencias pero sigue siendo fuente de inspiración en la decoración de dormitorios. Muchos de sus mantras se replican en estancias que, como esta, juegan con los clásicos sin renunciar a incorporar las nuevas tendencias de decoración de dormitorios 2020.

Además de a inspiración orgánica o el uso de cojines combinados con múltiples textiles para crear una atmósfera acogedora y cálida, este dormitorio también apuesta por otra de las tendencias destacadas de la temporada: la inclusión de piezas de arte como parte de la decoración.

Cabeceros tapizados ¡sí quiero!

Reforma integral de vivienda exclusiva Dormitorios de estilo moderno de Ceyeme Moderno
Ceyeme

Reforma integral de vivienda exclusiva

Ceyeme

Lo decíamos líneas atrás y es que, el protagonismo de los textiles en el diseño de las habitaciones es una de las tendencias de decoración de dormitorios 2020 más destacadas. Su presencia, sin embargo, no se limita a sábanas, alfombras o cojines sino que, además, sirve para dar cuerpo a las propias piezas del mobiliario haciendo de los cabeceros tapizados o acolchados toda una tendencia en esta temporada.

Lejos de limitarse a los formatos clásicos, las propuestas adoptan formas diferentes y colores que, en suma, dan vida a propuestas modernas, elegantes y 100% confortables.

Classic Blue, el color del año

Reconversión cine dúplex a apartamentos en Barrio Salamanca, Madrid Dormitorios de estilo moderno de Ceyeme Moderno
Ceyeme

Reconversión cine dúplex a apartamentos en Barrio Salamanca, Madrid

Ceyeme

Aunque los tonos claros son la base de buena parte de los diseños de la temporada, en este 2020 hay un color que marca tendencia. El Classic Blue es la apuesta del Pantone Color Institute para este año y, como no podía ser de otra manera, también se cuela en el diseño de interiores. ¿Reconoces en esta imagen las tendencias de decoración de dormitorios mencionadas hasta ahora?

Sí, además de las mesillas originales que reinventan todo un clásico, la estancia incorpora multtiud de textiles, cojines y hasta un cabecero acolchado ¡classic blue! El broche de oro a la composición (que no escatima en detalles) lo pone el imponente cuadro que, como el resto de elementos, es tendencia en el diseño de dormitorios.

Otros colores que son tendencia

casa unifamiliar Salou Dormitorios de estilo moderno de Roger Blasco Arquitectura Moderno
Roger Blasco Arquitectura

casa unifamiliar Salou

Roger Blasco Arquitectura

La paleta cromática de la nueva temporada es extraordinariamente rica y es que, además de colores intensos y hasta oscuros como el Classic Blue, se cuelan en el diseño del dormitorio otras fórmulas. Los tonos claros que parecen incoloros son la antítesis de los anteriores y constituyen una alternativa factible. Sin embargo, lo realmente interesante son los matices cromáticos que se cuelan en la decoración en forma de textiles de color teja, terracota o caldera, combinados con rosas y mostazas, entre otros.

¿Listo para trasladar las tendencias de decoración a tu dormitorio? Si no lo ves claro, echa un vistazo a nuestro libro de ideas: 6 combinaciones de color perfectas para el dormitorio.

Y tú ¿cuál de estas tendencias de decoración trasladarías a tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!