La espectacular decoración de un loft nórdico en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La espectacular decoración de un loft nórdico en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
LOFT DE ESTILO NÓRDICO - INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft. Comedores de estilo industrial de CREAPROJECTS. Interior design. Industrial
Loading admin actions …

¿Sientes que a tu casa le falta espacio para crear el hogar de tus sueños? Contando con el proyecto adecuado, descubrirás que el estilo no tiene que ver con los metros cuadrados o el presupuesto disponible. El único ingrediente imprescindible, eso sí, es la creatividad, tal y como nos demuestran el equipo de arquitectos de interiores de CreaProjects de Barcelona a la hora de acometer esta reforma integral.

El reto era transformar una planta baja de 67 metros cuadrados, ubicada en el Barrio de Gracia de Barcelona, en un moderno loft de estilo nórdico- industrial, que encantará a los amantes de los estilos urbanos y el diseño escandinavo. ¿Nos acompañas a descubrirlo más de cerca?

Fluidez lumínica y amplitud visual

LOFT DE ESTILO NÓRDICO - INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft. Comedores de estilo industrial de CREAPROJECTS. Interior design. Industrial
CREAPROJECTS. Interior design.

LOFT DE ESTILO NÓRDICO – INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft.

CREAPROJECTS. Interior design.

Para materializar esta impresionante transformación, el equipo de CreaProjects planteó su proyecto en base a tres objetivos principales: maximizar la iluminación natural y la amplitud visual, optimizar el espacio y aislar la vivienda de la calle. Desde el punto de vista arquitectónico, la casa cuenta con una planta alargada y carece de ventanas y, sin embargo, sus espacios interiores rebosan luminosidad.

En este caso, la clave para compensar la ausencia de ventanas es la conexión entre las dos puertas acristaladas con las que cuenta esta vivienda, desde las que se accede al exterior y a una terraza particular de 16 metros cuadrados, que supone otro de los grandes atractivos de esta residencia.

Optimizar la distribución

Distribuir las estancias en línea es la opción más habitual cuando nos enfrentamos a la reforma de una casa de planta alargada como esta, pero el equipo de CreaProjects ha sabido ir un paso más allá en la optimización del espacio para brindarnos una solución mucho más creativa.

Una estructura metálica a medida permite crear un segundo nivel dentro de la misma planta, donde se ubicará el dormitorio. Este módulo da paso a la zona de la cocina y el comedor, separada del salón mediante una estantería abierta, para no romper la conexión visual.

Elegancia moderna, al estilo nórdico

Para entender las claves de la decoración nórdica, solo tenemos que pensar en el clima imperante en estos países. La luz natural es un recurso escaso en esas latitudes, donde tampoco sobran los días de calor. El diseño de espacios interiores en estas viviendas está pensado para compensar estas condiciones, con una clara predilección por los tonos claros, con el blanco como color bandera, materiales naturales como la madera o la piedra y un uso magistral de los textiles para aportar calidez, textura y una nota de color.

¿Y qué mejor ejemplo de ello que este moderno salón? El espacio está dominado por un gran sofá de cuero gris y una espectacular butaca con reposapiés naranja. Dos piezas imponentes, de líneas contemporáneas, que contrastan con la sencilla mesita de centro de madera. A la hora de decorar, no tengas miedo a mezclar piezas de estilos diferentes. Como ves, combinando con acierto, ¡el resultado final es fabuloso!

Espíritu industrial

La propuesta de interiorismo de esta vivienda resulta fascinante por su acertada combinación del estilo nórdico, cálido y acogedor, con toques de inspiración industrial, como los apeos realizados en una antigua intervención o el sistema de instalaciones vistas de acero galvanizado, que puedes apreciar en detalle en el techo de la cocina.

Lejos de resultar fríos, estos acabados metálicos aportan brillo al espacio, combinando a la perfección con elementos tan característicos de la decoración industrial como los muros de ladrillo visto. De hecho, las vigas de madera y estos apeos metálicos constituyen una de las señas de identidad más características de esta vivienda, presentes en todos los espacios.

Cada cosa, en su sitio

En esta moderna vivienda, cada centímetro cuenta. La pequeña zona junto a la entrada sirve para aislar a la vivienda de los ruidos externos, un factor importante en el caso de una planta baja como esta. Además, este pequeño recibidor nos ofrece un valioso espacio de almacenaje adicional, donde podemos guardar las bicicletas, los bolsos o ropa de abrigo, que necesitemos tener más a mano.

Desde el recibidor, accedemos al pasillo que conecta con el dormitorio elevado y la zona de la cocina y el comedor.

Diseño de altos vuelos

LOFT DE ESTILO NÓRDICO - INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft. Bodegas de estilo industrial de CREAPROJECTS. Interior design. Industrial
CREAPROJECTS. Interior design.

LOFT DE ESTILO NÓRDICO – INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft.

CREAPROJECTS. Interior design.

El espacio vertical es un factor que muchas veces tendemos a olvidar a la hora de planificar nuestras reformas y sin embargo, cuando hablamos de casas pequeñas, puede representar la solución a muchos de nuestros problemas organizativos. Los arquitectos de interiores de CreaProjects nos sorprenden con este original dormitorio de altura, ubicado sobre un altillo de estructura metálica vista, que alberga el cuarto de baño en su parte inferior.

De esta forma, conseguimos optimizar el uso del espacio, añadiendo un nivel adicional para ampliar la superficie disponible donde la necesitamos, sin necesidad de grandes obras. ¡Una solución de lo más eficaz!

Baños sorprendentes

Si te ha gustado este dormitorio en altura, ¡espera a descubrir lo que se esconde bajo él! Para hacer realidad este baño fue necesario realizar una excavación en planta para rebajar el nivel del suelo en 50 centímetros y ganar la altura necesaria para ubicar la zona de dormir en el nivel superior.

Dentro de este baño, los muros de ladrillo se combinan con unos elegantes azulejos blancos biselados, un clásico que nunca pasa de moda. Unas puertas correderas acristaladas definen dos espacios independientes para el inodoro y la zona de la ducha, aportando además un toque decorativo.

Juego de texturas

LOFT DE ESTILO NÓRDICO - INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft.:  de estilo industrial de CREAPROJECTS. Interior design. , Industrial Metal
CREAPROJECTS. Interior design.

LOFT DE ESTILO NÓRDICO – INDUSTRIAL EN EL BARRIO DE GRACIA DE BARCELONA. Proyecto de interiorismo para transformar una planta baja de 67m2 en un loft.

CREAPROJECTS. Interior design.

Si los acabados en bruto propios del estilo industrial te resultan demasiado bastos, seguro que este dormitorio conseguirá hacerte cambiar de parecer. En este espacio, el equipo de CreaProjects apuesta por un interesante juego de texturas y colores para definir un espacio muy personal y, sobre todo, ¡totalmente irresistible! El acabado rugoso e irregular de la pared de ladrillo blanca contrasta con la suavidad de los textiles, rebosantes de color. Los tonos anaranjados como estos son perfectos para aportar contraste y alegría a un espacio como este, que nos abraza y nos envuelve con su calidez.

¿Te ha gustado esta combinación de la decoración nórdica con el estilo industrial? Si estás buscando ideas para reformar tu hogar, contacta con el equipo de CreaProjects, expertos en arquitectura de interiores en Barcelona, y pídeles que creen una propuesta personalizada, ajustada a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué estilos combinarías para decorar el interior de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!