Inspiración millennial para el interiorismo de una casa en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Inspiración millennial para el interiorismo de una casa en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
INTERIORISMO VIVIENDA EN MADRID de Decorando tu espacio - interiorismo y reforma integral en Madrid. Ecléctico
Loading admin actions …

Lo 'vintage' y lo 'retro' marcan tendencia dentro de la decoración actual y es que, nada como recuperar el encanto de décadas pasadas para brindar a nuestra propuesta de interiorismo un toque único. Si te gustan estos elementos con historia, te encantará la reforma de esta vivienda madrileña, realizada por el equipo de Decorando tu Espacio. Una casa pensada para el estilo de vida 'millennial', con una distribución abierta, sencilla y flexible, para adaptarse a una vida en constante evolución, repleta de piezas y detalles con historia, rescatadas y recuperadas para convertirse en protagonistas del nuevo diseño.

El resultado es una vivienda con una personalidad única, donde historia y modernidad se dan la mano para crear un espacio lleno de estilo, pero también muy acogedor. ¡Sigue leyendo y ven a descubrirla!

Estilo a lo grande, para cualquier espacio

¿Tu casa es pequeña? ¿La iluminación natural es escasa? ¿La distribución te resulta incómoda? Sea como sea tu hogar, contando con los expertos adecuados descubrirás que cualquier espacio está lleno de posibilidades. Según el equipo de Decorando tu espacio, el secreto está en “poner cariño en cada detalle” para crear “hogares con una historia que contar”.

Y como una imagen vale más que mil palabras, el coqueto salón de esta vivienda nos demuestra que, incluso cuando los metros cuadrados son escasos, es posible crear rincones tan espectaculares como este, en el que cada detalle se ha cuidado con mimo para lograr el ambiente perfecto.

Belleza, al desnudo

Una reforma integral te ofrece la oportunidad de transformar radicalmente tu hogar, pero, en ocasiones, esto no implica una renovación total. El proyecto para esta reforma incluyó la recuperación de materiales originales de la vivienda, como las vigas de madera o los ladrillos centenarios que revisten algunos de sus paredes. Estos elementos se han incorporado en el nuevo diseño, como una forma de conservar la esencia y la historia del inmueble, logrando una decoración moderna en su estética, pero repleta de objetos con historia.

En este salón podemos observar como las paredes blancas y los suelos claros realzan la belleza de las vigas vistas, que combinan a la perfección con el mobiliario de madera. Moderno, acogedor, ¡y muy original!

Elementos con carácter

Como has podido ver hasta ahora, el mobiliario de estilo 'vintage' es uno de los elementos destacados de esta reforma pero, además de recuperar el glamour de estas piezas antiguas, la nueva propuesta creada para esta vivienda también incluye elementos de nueva creación, como esta fabulosa escalera metálica.

El equipo de Decorando tu Espacio ha diseñado esta pieza a medida, fabricada después en chapa plegada con terminación oxidon. Junto a la escalera encontramos la zona de comedor y la cocina, de concepto abierto. Un toque de estilo industrial, para aportar carácter al diseño.

Notas de estilo

Para darle un toque de colorido y elegancia al estilo minimalista de esta vivienda 'millennial', el equipo de Decorando tu Espacio apuesta por la belleza de las piezas 'vintage', recuperando elementos icónicos del diseño contemporáneo. En el salón, destacan piezas de mobiliario como el aparador nórdico de los años 50, una butaca Lady restaurada, mesitas de cristal con patas de madera o este mullido sillón tapizado en cuero.

Así que, antes de tirar tus muebles viejos, ¡dale una oportunidad a la magia del reciclaje! Con un poco de trabajo y dedicación, puedes conseguir que estas piezas vuelvan a lucir en todo su esplendor, listas para una segunda vida.

Sueños blancos

En el dormitorio, el blanco inunda el espacio para brindar a la estancia un ambiente de calma y tranquilidad. El mobiliario y la decoración se reducen a su mínima expresión, aunque, eso sí, ¡con un estilo de primer nivel! Las lámparas que jalonan la cama de este dormitorio han sido diseñadas por el equipo de Decorando tu Espacio expresamente para este proyecto.

Una alternativa decorativa a la par que funcional, con la que, además de disponer de una práctica luz auxiliar, se crea un marco invisible para la zona de descanso, a modo de cabecero. ¡Todo un acierto!

Grandes ideas para pequeños espacios

Si crees que tu cuarto de baño es pequeño, la propuesta creado por el equipo de Decorando tu Espacio para esta vivienda madrileña te dejará sin palabras. Sus diseñadores solo han necesitado una pared para convertir a este pequeño espacio abuhardillado en un baño completo, donde no falta detalle. Para aprovechar al máximo el espacio, se ha jugado con la profundidad, creando espacio para almacenaje y estanterías sobre el inodoro y bajo el lavabo sobre encimera.

En la decoración, el color gris comparte protagonismo con los elementos vegetales,consiguiendo un ambiente rebosante de frescura y vitalidad, en el que prepararte para lucir tu mejor cara cada día.

Rincones únicos

Este cuarto de baño resulta sorprendente por su capacidad para sintetizar en unos pocos metros cuadrados todas las prestaciones que se espera de un baño moderno, ¡pero en este espacio todavía hay sitio para más! ¿Quién dijo que para disponer de un vestidor necesitas un dormitorio extra grande? Observa cómo esta reforma aprovecha el espacio en ángulo creado por el techo abuhardillado para crear un vestidor totalmente a medida, con barras a distintos niveles.

Ya ves que, sea como sea tu hogar, ¡el diseño y la decoración actual tienen recursos para todo! Si estás pensando en emprender una reforma, contacta con el equipo de Decorando tu Espacio, expertos en arquitectura de interiores en Madrid, y déjales que te ayuden a encontrar tu estilo ideal.

¿Cuál de los detalles decorativos no te importaría incorporar al interiorismo de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!