Ideas fáciles para baños difíciles en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas fáciles para baños difíciles en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Baños con necesidades especiales Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Loading admin actions …

¿La reforma de tu baño te está resultando una misión imposible? La renovación de estos espacios puede suponer muchas dificultades añadidas, dependiendo de factores como la distribución o las características arquitectónicas propias de cada estancia particular. ¿Necesitas instalar nuevos puntos de agua o de luz? ¿Quieres cambiar la posición de la bañera? ¿O quizás estás pensando en ubicar tu baño en una habitación distinta?

Este tipo de empresas exige una planificación minuciosa si quieres evitar sorpresas, tal y como nos demuestran estos proyectos, realizados por el equipo de Banium expertos en reformas y rehabilitación. Descubre todas las claves a tener en cuenta para reformar estas estancias y transformarlos en espacios para el relax y el bienestar, ¡con un diseño a medida y un estilo increíble!

Capacidad de adaptación

¿Necesitas ganar un espacio en un baño pequeño? Ya sea por imperativos funcionales o, simplemente, porque te apetece cambiar de estilo, sustituir la bañera por un plato de ducha es una de las intervenciones más comunes a la hora de reformar estas estancias. Sin embargo, a la hora de ponernos manos a la obra, la presencia de elementos estructurales como tabiques o columnas puede hacer complicado encajar el nuevo diseño. Un buen profesional sabrá sacar el máximo partido a las condiciones y recursos disponibles y para ello, la creatividad es clave.

En este cuarto de baño, por ejemplo, la mampara de la ducha debía ajustarse al tabique lateral existente. ¿La solución? El equipo de Banium adaptó la mampara, perteneciente al modelo Circonio de la firma Decorban, cortándola a medida para adaptarse a la altura del tabique.

Diseños en ángulo

Mampara de ducha con corte abuhardillado Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Mampara de ducha con corte abuhardillado

Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Unos techos abuhardillados pueden suponer un gran atractivo para el diseño de espacios interiores, pero también implican una importante dificultad añadida para nuestras reformas. El secreto, en estos casos, está en saber adaptar el diseño a las características particulares de cada espacio, integrando los elementos existentes con los nuevos. El equipo de Banium nos muestra cómo convertir este obstáculo en uno de los puntos fuertes de la nueva propuesta decorativa, realzando la gran altura de los techos de este baño, apostando por el diseño a medida.

Partiendo de la mampara Topacio, también de la marca Decorban, se ha cortado a medida su hoja fija, para adaptarse al ángulo de inclinación del techo. La hoja lateral también ha tenido que ser recortada en altura y anchura, adaptando sus dimensiones para salvar el pequeño tabique existente.

Para terminar, se ha revestido la zona de la ducha con un llamativo alicatado de mosaico en tonos tierra, poniendo una nota de color en un espacio dominado por el blanco y el gris. El resultado, como puedes ver, es inmejorable.

Optimización de espacios

Baño con plato de ducha y mampara a medida Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Baño con plato de ducha y mampara a medida

Banium-Reformas del Hogar en Madrid

¿Estás pensando en embarcarte en una reforma integral, que implique una redistribución de espacios? Optimizar la distribución te será de gran ayuda para hacer que tu hogar sea mucho más cómodo, pero cambiar la ubicación del baño y la cocina puede implicar dificultades importantes, debido a las instalaciones implicadas. Cambiar la ubicación de un punto de agua o de luz, por ejemplo, supondrá un sobrecoste para cualquier proyecto. Si estás pensando en sustituir la bañera por un plato de ducha, el reto está en saber adaptarse al espacio disponible, para sacarle el máximo partido.

Esta gran ducha con plato y mampara a medida, de la firma Circonio, resulta un fantástico ejemplo para demostrarte el potencial de estos diseños a medida. La nueva ducha se ha enmarcado entre dos tabiques laterales, aprovechando la pequeña repisa existente como asiento interior. La mampara Circonio cuenta con una puerta fija y otra corredera, cortada a medida para salvar el asiento.

Duchas a medida

Ducha con techo inclinado, adaptado con mampara de puerta corredera Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Ducha con techo inclinado, adaptado con mampara de puerta corredera

Banium-Reformas del Hogar en Madrid

¿Crees que el diseño a medida es un lujo que no puedes permitirte? Escoger un modelo sobre catálogo y adaptarlo a tus necesidades representa una excelente alternativa para lograrlo, siempre que cuentes con el profesional adecuado. El consejo de un experto en reforma y diseño de baños te será de gran ayuda para elegir el tipo de ducha o de bañera que más te conviene, acometiendo después los ajustes necesarios para conseguir que encajen en tu proyecto como un guante. Como puedes ver, ni siquiera los techos abuhardillados suponen un desafío insuperable.

Aquí el equipo de Banium muestra un nuevo ejemplo de ducha con mampara a medida, tomando como base el modelo Circonio. En este caso, se ha optado por una mampara compuesta por una hoja fija y una puerta corredera, con un lateral cortado para encajar en el hueco comprendido entre el tabique y el techo inclinado. De esta forma, se consigue proteger totalmente la zona de aguas, con un estilo impecable.

Puntos de atención

Ducha independiente con puerta abatible Baños de estilo moderno de Banium-Reformas del Hogar en Madrid Moderno
Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Ducha independiente con puerta abatible

Banium-Reformas del Hogar en Madrid

Una bañera exenta o una ducha independiente como esta son una elección perfecta si quieres convertir a estos elementos en los protagonistas de tu nuevo cuarto de baño. ¡Y con un estilo de última tendencia! Como ves, esta ducha está completamente separada de las paredes del baño. Para brindarla el máximo protagonismo, se ha dispuesto sobre dos tabiques, uno de los cuales sirve a su vez como soporte para el lateral de la mampara Topacio de Decorban, con una puerta abatible. El tabique posterior destaca por su original acabado, imitando un alicatado tradicional, con unos bonitos azulejos apaisados en tonos grises, para aportar contraste.

Si tu cuarto de baño cuenta con unos grandes ventanales como estos, atreverte con una ducha exenta como esta también te permitirá potenciar al máximo la iluminación natural y dotar a tu baño de un ambiente rebosante de claridad, de lo más sugerente e inspirador.

¿Estás buscando ideas para renovar tu baño? ¿Necesitas un poco de ayuda para hacer realidad esa reforma que imaginas? Contacta con el equipo de Banium, el mayor marketplace del sector del baño en España, y confíales tu proyecto.

¿Cuál es el hándicap de tu baño y cómo lo solucionaste?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!