Casa Rural: arquitectos en la Región de Aysén | homify

Casa Rural: arquitectos en la Región de Aysén

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
casa rural - Arquitectos en Coyhaique Casas unifamilares
Loading admin actions …

Les presentamos diferentes proyectos de los talentosísimos arquitectos de Casa Rural: una oficina de arquitectura que, como su nombre lo indica, se especializa en viviendas implantadas en áreas rurales en el extremo sur de Chile.

Estos arquitectos diseñan viviendas en entornos naturales y buscan salir del molde de las típicas casas estilo cabaña que proliferan en este país. Estos nuevos planteamientos, que traen conceptos muy novedosos e innovadoras técnicas constructivas, empiezan a marcar tendencia y sumar adeptos en lo que el diseño y construcción de casas rurales se refiere.

Este estudio diseña tanto viviendas residenciales y familiares como espacios turísticos, en los cuales siempre esté presente la funcionalidad con un sello distintivo y con todo el encanto que el estilo rústico le puede brindar a sus propuestas.

Casa Rural crea espacios que cuentan con todos los requerimientos para satisfacer las necesidades básicas, pero también que tenga increíbles vistas panorámicas, que sea funcional y hogareño al mismo tiempo.

Cabaña en Panguilemu

Esta cabaña resulta ideal para una familia. Cuenta con 75 m²  totales y un programa arquitectónico que tiene 2 dormitorios, 1 baño, living comedor y cocina con logia. La casa se construyó con orientación norte, con el fin de recibir una gran cantidad de luz solar, así como acumular el calor de la calefacción a leña a nivel de piso.

Casa modular y térmica

Esta casa modular y térmica tiene una materialidad que busca priorizar el uso de materiales locales, reciclando o reutilizando revestimientos, utilizando como aislante lana de oveja fabricada por una empresa regional y rescatando métodos tradicionales, como el uso de la tejuela o encintados, que al fusionarse con técnicas innovadoras, como las placas de fácil ensamblaje, tan características de la construcción modular. 



Jardín de invierno

Este espacio se diseñó de forma tal, que invita a la naturaleza dentro de la casa y se compone de plantas de sombra, arbustos y pasto. La adición piedras de la zona, crean un ecosistema completo dentro de la casa y visualmente se fusiona con el jardín exterior y con el paisaje cercano. 

Casa rural moderna

Esta casa nos muestra un acertadísimo equilibrio entre arquitectura regional y una volumetría contemporánea e ingeniosa, que busca aprovechar diferentes circunstancias del emplazamiento para regular temperaturas y aprovechar de manera más global las vistas al lago.

Casa rural en pendiente

Esta casa rural de 103 m² , también ubicada en el camino a Panguilemu es un ejemplo magistral de la construcci´on en pendiente. Presenta elementos típicos de las casas de la región, como los techos inclinados o a dos aguas, casi imprescindibles para hacerle frente a las lluvias y nevadas, así como el uso de maderas locales como uno de los primordiales materiales de construcción y revestimiento. En esta vivienda, el diseño se planteó en volúmenes distribuidos de forma ascendente, que nos dan la sensación de que la casa va escalando por la colina. 

Casa rural tradicional

Esta casa de 106 m²  con techo a dos aguas y siding de madera, tiene dos pisos y se emplaza en un jardín con una frondosa y exuberante vegetación nativa. Esta vivienda rural, de estilo rústico, tiene la virtud de formar parte del paisaje, en lugar de presentarse como una casa disruptiva en medio del entorno agreste. 

Casa rural hecha con paneles SIP

El diseño de esta vivienda presenta una volumetría oscilante, casi en forma de S, privilegiando la entrada de luz natural en todos los recintos interiores. La envolvente exterior se recubre con paneles SIP, un material revolucionario con una capacidad de aislamiento termoacústico notable. En contraste, el revestimiento exterior se propone en tejuela de lenga labradas con hacha, una técnica tradicional patagónica chilena.


Cabaña de uso residencial o turístico

Esta cabaña súper acogegora, puede funcionar como una vivienda unifamiliar como para una propiedad con un alto potencial turístico, para arriendos por temporadas, debido a lo pintoresco de su impronta y la belleza de sus acabados. Sus espacio interiores tienen ventilación y vista en dos direcciones y sus revestimientos de madera sirven como aislante además de aportar encanto rústico y calidez.

Diseño y construcción de las más acogedoras casas rurales


Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!