7 Ideas geniales para hacer con palets

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Mil ideas de decoración con muy poca inversión ¿es posible? La respuesta es ¡sí! Los palets son un material increíblemente útil para la realización de un sinfín de objetos y muebles prácticos para la vida diaria. Puedes encontrar gran cantidad de modelos, formas y tamaños en supermercados, fruterías e, incluso, a través de internet. Con unos pocos euros y buenas dosis de imaginación serás capaz de convertirte en un auténtico rey del Do it yourself, además de crear tus propios complementos para el hogar. En este libro de ideas te presentamos una selección de ideas útiles que puedes llevar a la práctica tú mismo. ¿Listo para ponerte manos a la obra?

1. Los muebles para exteriores

ATICOS EN SITGES by HOME DECO : Balcones y terrazas de estilo  de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ATICOS EN SITGES by HOME DECO

Home Deco Decoración

Una característica básica de los palets de madera es que son robustos y resistentes a la intemperie y, por lo tanto, un material ideal para emplearlo en ambientes al aire libre. Si hablamos de una terraza, balcón o jardín puedes crear tus propios muebles hechos con palets con muy poca inversión, siempre y cuando estés dispuesto a poner a prueba tu destreza como 'manitas'. Mesas, bancos, sofás o estantes son solo algunos ejemplos del amplio abanico de muebles que puedes hacer con palets de madera. En muy poco tiempo y un trabajo artesanal podrás dar vida a un mobiliario perfecto sin alterar demasiado la estructura de los palets.

La parte divertida será entonces la personalización de estos objetos que puede consistir, por ejemplo, en la pintura de la madera con los colores que prefieras. Puedes hacer que vayan a juego con algún otro elemento, elegir un motivo determinado o dejar volar tu imaginación, el resultado dirá mucho de ti. Recuerda aplicar una capa de producto protector antes de la pintura definitiva y prepárate a disfrutar de tus creaciones incluso con mal tiempo.

2. Paredes llenas de vida

Los palets de madera son extremadamente versátiles y, por lo tanto, pueden emplearse para obtener todo tipo de objetos, incluso una pared de separación dentro de la casa. Una estructura similar a la que se ve en la imagen puede tener diferentes funciones, por ejemplo, hacer de guía para tus plantas trepadoras o convertirse en el mejor entretenimiento para tus mascotas. Si tienes gatos o loros, una pared fabricada con palets de madera será todo un parque de juegos para ellos y es que, en ambos casos, tendrán la oportunidad de trepar por ella teniendo la impresión de estar inmersos en un entorno natural sin salir de casa. Si lo que te preocupa es la estética, tranquilo, los palets encajan perfectamente en ambientes tanto rústicos como modernos.

3. Mueble zapatero

¿Sorprendido con la cantidad de usos que puedes darle a unos simples palets? Pues aún hay más. ¿Qué tal una estructura capaz de almacenar tus zapatos, colgar abrigos o dar cabida a tu atuendo deportivo, ya sean unos esquís o cualquier otro elemento? Crear un curioso perchero o, sencillamente, un mueble zapatero con palets es más fácil de lo que pueda parecer a priori y, si no, mira el magnífico resultado del realizado por la firma italiana Be-Eco. La resistencia de la madera lo convierte en un material ideal, también, para este tipo de usos.

4. Personalizado

Hogar de estilo  de Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

No solo de muebles con palets vive la decoración, las posibilidades que ofrecen estas piezas son infinitas y dependen en gran medida del ingenio de quien apuesta por el DIY. Si estás decidido a explorar sus potencialidades pero aún no te sientes preparado para acometer grandes proyectos, siempre puedes optar por objetos más sencillos para empezar. Prueba a utilizar los palets, sencillamente, como elementos decorativos. Puedes emplearlo para señalar el territorio destinado a tu mascota, un huerto en el jardín y hasta incorporar mensajes divertidos entre sus tablas si se trata de identificar la caseta de las herramientas. ¿Qué tal algo como 'Quiet! Genius working'?

5. Maceteros

Balcones y terrazas de estilo  de Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Large: Evergreen

Pop up Pallets

Otra aplicación útil de los palets de madera es la que se ve en la imagen. Con unos sencillos retoques, un palet apoyado en la pared puede transformarse en una maceta muy original. Es una idea a tener muy en cuenta si sientes una pasión irrefrenable por las plantas o si te seduce la idea de tener a mano un semillero con albahaca, perejil o cebollino. 

Puedes encontrar más ideas para tus jardineras hechas con palets en nuestro libro de ideas: Jardineras hechas con palets y otros materiales reciclados.

7. Una pared multifuncional

La última de nuestras ideas prácticas para crear con palets tiene mucho que ver con lo que puedes observar en la imagen: una pared multifunción. ¿Cómo optimizarla? Muy sencillo. Este tipo de estructura tiene tantos usos como puedas imaginar de modo que se convierte en una elección perfecta si estás pensando en darle un toque de originalidad a la decoración de tu hogar. Puedes incorporarla al despacho de tu oficina, dedicar este espacio a colocar unas estanterías y crear una original biblioteca en casa o, sencillamente, trasladarla a tu vestidor y disponer sobre elementos tales como estanterías, colgadores o recipientes para colocar ropa, complementos o zapatos. El único límite a las posibilidades que te ofrece esta estructura es tu imaginación.

¿Has elegido ya cuál será tu 'joya' hecha con palets?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!