Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estores enrollables: jugando con la iluminación de tu hogar

Irene M.Tutor Irene M.Tutor
Google+
Loading admin actions …

Los estores enrollables son, probablemente, el modelo de cortina más actual y más demandado para nuestros hogares, se trata de una alternativa moderna a visillos y cortinas que, además, encaja a la perfección en cualquier corriente decorativa gracias a su sencillez y a su variedad de diseños.

Desde homify, nos encanta poder disfrutar de los días de sol, pero más aún cuando somos nosotros quienes escogemos ese momento y no nos vernos sorprendidos por un rayo de luz en la cara a primera hora de la mañana.

De ahí que el mundo de los estores enrollables te ofrezca una amplia variedad de soluciones para tamizar la iluminación de tu hogar, ya que todos los modelos son regulables de manera que tú eres quien elige la cantidad de luz que quieres dejar pasar. 

En este sentido el mercado ha evolucionado de tal manera que podemos encontrar multitud de diseños de estores enrollables capaces de aislar térmicamente la casa del frío y el calor y graduar de forma personalizada la visibilidad desde y hacia el exterior.

Apuesta por este formato para vestir las ventanas de tu vivienda e invertirás en comodidad y espacio, ya que apenas ocupan lugar. Acompáñanos en este libro de ideas para descubrir todas sus ventajas.

Estores enrollables Screen

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

Rollos von erfal

homify

Uno de los diseños más eficientes para las épocas de calor son los estores enrollables screen, compuestos por filamentos de PVC, poliéster o fibra de vidrio que desarrollan una gran resistencia tanto a los cambios del clima como al paso del tiempo, convirtiéndolo en una inversión segura.

Además este tipo de materiales son ignífugos y poseen propiedades antiestáticas que repelen el polvo, facilitando así su mantenimiento y limpieza. 

Ventajas frente al formato clásico

Aunque a simple vista puede que no apreciemos demasiada diferencia entre un estor convencional y otro enrollable, lo cierto es que éste último puede librarnos de más de un quebradero de cabeza.

Una de las ventajas que presentan es que al recogerse cómodamente se ensucia menos, ya que el polvo no se acumula en los pliegues. De esta manera nos podemos olvidar de tener que lavarlos cada cierto tiempo pues se conservarán en mejores condiciones.

Estos estores enrollables en amarillo de El Oeste Hogar quedan completamente recogidos en la parte superior de la ventana, por lo que están más resguardados del polvo.

La apertura

A74. CASA. : Baños de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

A74. CASA.

BONBA studio

Empieza a familiarizarte con este concepto, pues va a ser imprescindible cuando te decidas a hacerte con uno de estos estores. La apertura hace referencia a la transparencia u opacidad del material. 

En el mercado puedes encontrar desde estores enrollables con apertura del 0%, realizados en un tejido opaco que no deja pasar la luz y cuya visibilidad desde el exterior es nula, hasta tejidos de un 10% o un 15%, que permite la misma visibilidad y entrada de luz que un visillo ligero o tul. 

Sin embargo, los más polivalentes son aquellos que se encuentran en un término medio, como puede ser una apertura del 5%, que permiten una entrada de luz agradable y adecuada para cualquier entorno.

Materiales innovadores

Otra de las novedades que incorpora el mercado de los estores enrollables son los diseños elaborados en fibra de vidrio y PVC. Estos modelos presentan una gran resistencia a los cambios de temperatura y resultan muy cómodos de limpiar, bastará con pasar un paño húmedo por la superficie para que vuelvan a estar como recién estrenados.

Y si te has decidido por un diseño en tonos claros manténlos siempre relucientes con un poco de jabón neutro y un cepillo.

La importancia de los textiles

Como ocurre con cualquier aspecto ornamental de nuestro hogar, los textiles pueden coger fuerza en el diseño de una decoración coherente y con carácter.

Deja los tejidos lisos y lineales a un lado y apuesta por la geometría y la combinación de colores en tus estores. De esta forma puedes darle una segunda función a un imprescindible de tu vivienda, para que sirva como elemento decorativo, y apuesta por líneas más sencillas en el resto de la estancia.

Un mecanismo muy sencillo

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

Rollos von erfal

homify

Otro de los aspectos más favorables de los estores enrollables es que su mecanismo es muy fácil de utilizar y rara vez puede llegar a darnos problemas. Hasta los más pequeños podrán regular su altura de forma sencilla.

El sistema más empleado es el de contera retráctil que se basa en un tubo de aluminio con una rueda dentada que se acciona gracias a una cadena de plástico. Este diseño de Erfal GMBH &Co  funciona gracias a esta sencilla instalación.

También para exteriores

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

External Roof Blind Installation in London.

homify

Los estores enrollables de techo o external roof blinds, tal y como lo denominan sus diseñadores los anglosajones Caribbean Blinds, resultan una alternativa muy versátil para las habitaciones abuhardilladas o para cubrir la cristalera de un cenador o porche.

Sus materiales, resistentes a los cambios climáticos, y su diseño retráctil supone una cómoda y funcional solución para cubrir los ventanales en los que, por su orientación o diseño, no pueden instalarse persianas. Huye así de las miradas indiscretas y disfruta de toda la intimidad de tu hogar.

Estores motorizados

Puertas y ventanas de estilo  de homify
homify

eROLLO

homify

Nuestra siguiente propuesta es el último grito en aplicaciones tecnológicas para el ritmo diario de nuestro hogar. Se trata de los estores enrollables motorizados. Con un solo 'click' de botón podrás manejar la altura de tus estores y regular la entrada de luz en tu casa.

Se acabaron las cuerdas enredadas entre si o las cadenas que se enganchan, incorporando un pequeño motor podrás medir al milímetro el largo de tus estores y podrás manejar fácilmente aquellos diseños pesados o instalados en ventanas altas y poco accesibles.

Personaliza tus diseños

Puertas y ventanas de estilo  de fotokasten GmbH
fotokasten GmbH

Fotovorhang für das Badezimmer

fotokasten GmbH

Otra alternativa para decorar tu casa es personalizar el tejido de tus estores, una manera estupenda de utilizar los textiles de hogar como un lienzo en blanco donde representar los paisajes o escenas que mas te gusten.

También puedes crear divertidos diseños para las habitaciones de los más pequeños o convertir los estores del dormitorio en un marco de  fotografía a tamaño real. Fotokasten GmbH se encargan de plasmar en tus ventanas las imágenes más sugerentes.

Estores de día y noche

Es tan importante ver como no ser visto y ahí es donde radica uno de los dilemas de los estores enrollables, puesto que aunque un tejido ligero pueda ser perfecto para tamizar los rayos de sol durante el día, por la noche este mismo tejido puede filtrar la luz del interior hacia el exterior de nuestro hogar, sin que oculte lo más mínimo la vida de la casa.

Por eso, es importante a la hora de escoger nuestro estor tener claro en cuál de las habitaciones de la casa lo vamos a instalar y, sobre todo, que uso le vamos a dar. Para los más indecisos, un estor de láminas, como este diseño de Clinque Window Blind Systems, puede resultar la mejor combinación.

Y tú, ¿cuentas ya con un estor enrollable en tus ventanas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!