Un piso para soñar en Barcelona

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Eugeni Pons ha sido el fotógrafo encargado de retratar este precioso piso en Barcelona, cuyo proyecto han desarrollado  YLAB Arquitectos. Un piso que estamos seguros que se convertirá en el sueño de muchísimos de vosotros cuando lleguéis al final de este libro de ideas. Transmite paz, serenidad, vida, luz. Y es que cuenta con una terraza que es una auténtica gozada… pero si quieres verla tendrás que llegar al final de este trepidante recorrido.

Te aseguramos que por el camino vas a disfrutar de habitaciones con un diseño exquisito, con una decoración cuidada y realizada con un gusto fantástico. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en este piso catalán. 

Te invitamos a que recorras cada una de sus habitaciones, cada uno de sus mágicos rincones… hasta acabar en la terraza.

Un salón magnífico

Lo primero que vemos de esta casa es este precioso salón que a nosotros particularmente nos ha conquistado por su decoración y su acertada distribución. Un enorme sofá en tela color gris es el protagonista del espacio, acompañado por una serie de cojines en ese mismo tono a la par que salpicados por un amarillo mostaza. En la pared, un vinilo con forma de gran maceta decora esta zona  sin recargarla. Esta falsa pared en color blanco es la encargada de separar ambientes, de dividir espacios, a la par que sirve como estantería decorativa. 

Comedor y cocina muy sofisticados

En la cocina y el comedor se ha apostado de nuevo por la madera, pero también por tonos azul marino y por mobiliario en blanco (sólo en la cocina). El comedor se integra dentro de esta zona, sirviendo también de elemento de separación visual con respecto al resto de la vivienda. Hasta el menaje ha sido cuidado con detalle, eligiendo una vajilla moderna y sofisticada.

Así da gusto trabajar: una zona de estudio de lo más acogedora

En esta imagen vemos un precioso estudio en color blanco, negro y madera que es una maravilla. Está colocado justo al lado de una ventana por la que entra muchísima luz, convirtiéndose en un perfecto rincón de la casa para afrontar el trabajo. Además está acompañado de una estantería con varias baldas y con espacio de almacenaje en el que colocar todo lo que nos hace falta a la hora de ponernos manos a la obra

Un baño de deleite para los cinco sentidos

Este baño tiene una elegancia y una sofisticación únicas. Los colores y materiales elegidos no pueden ser mas acertados para proporcionar luminosidad y calidez a la vez, en un equilibrio perfecto. El revestimiento en tono visón, junto con el techo en madera y los muebles en color blanco… un resultado de lujo. Además la decisión de colocar un enorme espejo que recorre prácticamente toda la pared entera, consigue que el efecto de espacio visual sea mucho más grande. 

Dormitorio con vistas

Ya en el dormitorio vemos como la funcionalidad ha cogido de la mano al minimalismo, dando como resultado una zona elegante y bien aprovechada. La luz entra a raudales por unos ventanales que llegan hasta el suelo, cubiertos por unas cortinas en color grisáceo, al igual que los textiles utilizados en la cama. Una de las paredes del dormitorio se ha sustituido por la colocación de un enorme armario empotrado sin tiradores que va de suelo a techo, creando una sensación de oculto, de homogéneo.

La sorpresa final: la terraza

Merecía la pena hacer el recorrido hasta el final no sólo por contemplar cada rincón de esta casa, también para llegar a la terraza que te anunciábamos al principio. No es demasiado grande, pero se convierte en un perfecto ejemplo de cómo se puede optimizar al máximo el espacio sin que parezca recargado. Las tonalidades elegidas para el mobiliario de exterior son muy similares al de interior, así como el estilo decorativo. Las plantas aportan ese toque natural necesario en cualquier terraza para darle vitalidad. ¡A nosotros nos parece fantástica!

¿Qué te parece la terraza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!