La increíble remodelación de una casa pequeña

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En homify no nos cansaremos de repetirte que nada tiene que ver una casa pequeña con una casa bonita. Y es que podemos encontrar casas preciosas y muy acogedoras en apenas unos pocos metros cuadrados. Ese es el caso precisamente de la casa que te vamos a mostrar a continuación, situada en Corea del Sur. Una casa que necesitaba renovarse y gracias a ponerse en manos de Handy Design, ha cambiado su imagen por otra muchísimo más elegante y sofisticada.

Verás rincones modernos, espaciosos, luminosos y llenos de fantásticos detalles. Te aseguramos que viendo este libro de ideas puedes sacar muchísimas para tu propia casa.

¡Pasa, estás invitado!

Antes: sin demasiado criterio estético

En esta imagen del antes puede parecer que estamos ante una casa que es original, divertida, e incluso que tiene cierto punto de atractivo visual por el contraste de colores. Pero te aseguramos que se le puede sacar muchísimo más partido.

El color no es el más adecuado para una fachada, ya que puede ser un poco cargante dada su intensidad. Si además a eso le sumamos las enormes plantas en un patio de cemento… el resultado no es muy acertado.

Antes: entrada destartalada al garaje

La entrada al garaje nos hace entender lo que estábamos comentando antes, es decir, que a la casa le hace falta una nueva vida sin lugar a duda. Ya en esta zona podemos ver cómo el paso de tiempo se nota en la pintura y los distintos materiales, dando como resultado una casa con sensación de abandono. Todo esto desapareció dando lugar a una zona muchísimo más actualizada, mucho más moderna y llamativa. Mucho más limpia visualmente… ahora lo verás. 

Después: una fachada con nueva vida

Sí, te aseguramos que estamos ante las puertas de la misma casa. Se ha apostado todo al blanco para dar luminosidad. Además el impoluto blanco contrasta a la perfección con los tablones de madera natural en tono oscuro, así como con el metal que recorre la puerta de entrada. Ahora mismo luce muchísimo más limpia, más elegante, incluso parece más grande que antes.

Sencillo, funcional y bonito

El interior de la nueva casa no podía ser menos que la increíble fachada que te acabamos de mostrar. Lo primero que vemos es este sencillo salón que con apenas unos pequeños detalles se convierte en un rincón de lo más acogedor. Unos muebles sencillos con pocos pero acertadísimos toques decorativos y un lienzo que se pinta en color blanco a través de las paredes. La opción elegida para separar ambientes es la de una puerta corredera a lo largo y ancho del espacio con cristal translúcido. Una manera de no restar luminosidad a la par que se respeta la privacidad.

Un baño minúsculo bien aprovechado

Aunque en esta imagen no se vea, te aseguramos que este baño es extremadamente pequeño. No hay más que ver cómo la ducha y el espejo comparten espacio, así como que la ducha no cuenta con ningún tipo de mampara ni nada similar, abriéndose por completo al resto de la habitación. Este baño ha buscado optimizar al máximo posible sus reducidas dimensiones.

Dormitorio de capricho

Nos encanta este dormitorio… ¿a ti no? Nos parece una genial opción para sacar todo el partido posible sin perder en diseño, aportando ese toque de originalidad que a todos conquista. Y es que a pesar de que podrían haber optado por una cama con canapé, esta base aporta un valor añadido que la otra no puede: el diseño y la originalidad visual. Quizás tiene menos espacio de almacenaje, pero lo compensa con la maravilla que supone mirar esta base tan actual y acogedora. ¡¡De diez!!

¿Te ha gustado el cambio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!