6 geniales ideas para tu jardín

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
SmogShoppe, Woolly Pocket Woolly Pocket Espacios
Loading admin actions …

Los jardines son maravillosos, pero puede ser muy difícil mantenerlos siempre bonitos. Por un lado, su planificación y diseño pueden llevar mucho tiempo, y por otro, el mantenimiento puede llegar a ser un poco frustrante, porque las plantas y flores requieren de un cuidado especial… y lo cierto es que no siempre se dan los resultados que esperamos.

En general, los jardines se encuentran en la parte trasera de la casa, aportando ritmo y vitalidad, dejando que hagamos una vida de exterior de lo más necesaria. Muchas personas ni siquiera se atreven a pensar qué hacer con su jardín, a pesar del fabuloso potencial del mismo y las alegrías que da cuando disfrutamos de un momento de relax al aire libre o de una barbacoa durante los fines de semana junto a nuestros amigos o familiares.

Por tanto, te proponemos algunas ideas para motivarte a disfrutar de tu jardín. Para que hagas del tuyo, el mejor. ¿Para qué conformarte con menos?

El diseño debe adaptarse a su casa y su estilo de vida

Antes de crear tu jardín ideal, debes considerar siempre el estilo de tu hogar. Si tienes una casa de estilo rústico – mediterráneo, puedes crear un jardín en consonancia, como este de la imagen. No solemos pensar que los espacios de exterior tengan que ser acogedores, pero debemos intentarlo con todas las armas que tengamos a nuestro alcance.

Combina cada elemento con un toque natural, siempre optando por las plantas y flores naturales. Que no tengas tiempo para cuidarlas no nos sirve como excusa, ya que puedes optar por plantas que requieren poco cuidado. Además, te aconsejamos que te decantes por plantas endémicas de tu zona, lo que te permitirá que tengan más posibilidades de lucir siempre bonitas. 

Plantas, macetas y… ¡una barbacoa!

¿Qué es un jardín sin plantas? Incluso, si me apuras… ¿qué es un jardín sin barbacoa? Pocas cosas nos imaginamos más placenteras que disfrutar de una barbacoa en primavera con nuestros amigos en el jardín… Y fíjate como ni siquiera hace falta un gran espacio para colocar un elemento como este. 

Y por supuesto, las plantas son imprescindibles. A la hora de colocarlas puedes decantarte por cuatro vías diferenciadas: la primera de ellas es colocar macetas de terracota como en esta fotografía, la segunda es combinarlas con macetas de colores (que incluso puedes pintar tú mismo), la tercera es que plantes directamente en la tierra y la cuarta es que combines ambas opciones. 

Todas las opciones son maravillosas, cada una en su estilo. ¡Tú eliges!

Muros verdes

Puedes crear muros verdes alrededor de tu vivienda cubiertos con hermosas plantas para darle un toque más aventurero a la decoración de tu jardín. Esta idea innovadora hará que cualquier persona que pase por delante de tu casa se detenga para admirar su belleza

La ventaja de este tipo de plantas es que requieren muy poco cuidado tanto para crecer como para adaptarse a la distinta climatología. Sólo tienes que plantarlas y dejarlas crecer… parece que lo hacen por arte de magia. 

Esta es, sin duda, una opción espectacular para llenar de vida y color el muro – jardín delantero (o trasero) de tu casa.

Un camino de piedras

Un hermoso jardín siempre invita a ser recorrido de lado a lado. Para ello, es muy importante que la decoración y el cuidado que le damos a este espacio no requiera demasiado tiempo destinado a mantener el orden, la limpieza y el deleite de los cinco sentidos.

Para disfrutar al máximo, hay un elemento fundamental que no puede fallar en cualquier jardín: las rutas que se forman para recorren este área. También hay una gran cantidad de materiales e ideas que pueden inspirarte para esta creación, como la piedras de la imagen con formas cuidadas, u otras más rústicas, sin pulir y puestas con cierto punto de desorden

Mantener la simetría al máximo

Jardin de Flores Terra Jardines de estilo moderno

Mantener la simetría del jardín es la clave para elevar la belleza de cada grupo de plantas de las que disponemos en nuestro espacio al aire libre. Creamos distintos pasajes con piedras, rodeados por una gran cantidad de lavanda bien cortada, como haciendo de pequeños muros. Los bordes son estas plantas y los diferentes colores que se incorporen pondrán de manifiesto la belleza de este hermoso pasaje, como el de la fotografía que vemos aquí, creado por TERRA 

Es una forma maravillosa de hacer destacar los distintos colores de las plantas, todas preciosas en sus diferentes tonalidades. Con este diseño te sentirás como en un cuento de hadas. 

Jugar con el espacio y el uso de materiales naturales

Hay muchas maneras de crear un hermoso jardín, ya lo estás viendo a través de este libro de ideas. Y éste es el más eficaz para pequeños espacios: jardines verticales. Puedes crear hermosas paredes de color verde o incluso jugar con los niveles para crear un efecto de escaleras naturales.

De hecho, dentro de este punto, una de las opciones más factibles que te podemos ofrecer es la de apostar por la hiedra como planta única, como en el caso de esta imagen. Es un tipo de planta extremadamente resistente que se adapta a prácticamente cualquier clima y que crece a una velocidad increíble. Es perfecta para tapar paredes con algún tipo de defecto visual o algo similar.

Da rienda suelta a tu imaginación e inspírate con las opciones que te ofrecemos desde homify. 

¿Cuál es tu favorito?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista