8 cocinas pequeñas con un toque rústico que te encantará | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

8 cocinas pequeñas con un toque rústico que te encantará

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Medinaceli verde hoja de Gamahogar Rústico
Loading admin actions …

¿Tienes una cocina pequeña pero buscas un estilo a lo grande? ¿Qué te parece recuperar el encanto de las cocinas de antaño, dándole un toque rústico a esta estancia? Estas ocho fantásticas cocinas te demostrarán que, con el diseño adecuado, ni los metros cuadrados ni el presupuesto representan un obstáculo para hacer realidad la cocina de tus sueños.

Con distribuciones que se adaptan al espacio, salpicadas de diferentes materiales, con notas de color, abiertas, combinando estilos… ¿Buscas inspiración? ¡Sigue leyendo y ven a conocerlas!

Un viaje al pasado

Medinaceli verde hoja de Gamahogar Rústico
Gamahogar

Medinaceli verde hoja

Gamahogar

Cálido, acogedor, hogareño… Así es el estilo rústico, una tendencia capaz de recrear la esencia tradicional de las casas de pueblo y cabañas de montaña, reinventándose y actualizándose para adaptarse a las necesidades modernas. En cuanto a materiales, en las cocinas rústicas la madera siempre tiene un papel protagonista, acompañado de otros materiales constructivos propios de la arquitectura rural tradicional como la piedra y la cerámica.

En esta cocina, se ha optado por combinar distintas tonalidades dentro de una misma gama cromática para vestir el espacio, aportando continuidad y personalidad al diseño.

Sacar partido al espacio

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza Cocinas de estilo rústico de Ivan Torres Architects Rústico
Ivan Torres Architects

Reforma y ampliación de Casa Payesa en Ibiza

Ivan Torres Architects

Esta pequeña cocina nos enseña cómo, contando un buen diseño, podemos conseguir espacios totalmente funcionales incluso en las estancias más escuetas. La distribución de esta cocina ha sido cuidada al milímetro para aprovechar al máximo el escaso espacio disponible, habilitando incluso una zona de comedor.

En cuanto al estilo, sigue la línea de las tradicionales casas payesas, tanto en la distribución como en el uso de materiales. El extractor integrado como parte del muro o la alacena de obra imprimen un carácter único a esta cocina pequeña con comedor que derrocha inspiración.

Cocinas de cuento

La casita de Marie_Home staging para vender Cocinas de estilo mediterráneo de custom casa home staging Mediterráneo
custom casa home staging

La casita de Marie_Home staging para vender

custom casa home staging

Si te gusta el encanto rústico de las casas de pueblo de antaño, esta coqueta cocina te invita a experimentarlo de primera mano. Una alternativa diferente, que convierte al color en protagonista a través del revestimiento de azulejos del entrepaño, en un tono verde fresco y alegre, enmarcados con una cenefa decorativa, y textiles estampados, que nos recuerdan a los clásicos manteles de la casa de la abuela. El mobiliario de madera y los muros de mampostería aportan el toque rústico perfecto para completar el diseño.

Mezclando tendencias

Urban beach home Cocinas de estilo mediterráneo de Egue y Seta Mediterráneo
Egue y Seta

Urban beach home

Egue y Seta

Si te gustan los toques rústicos pero buscas un estilo más moderno que el de las cocinas tradicionales ¡apuesta por la fusión! Aquí te proponemos una cocina de estilo urbano, que combina una decoración de estilo industrial con rasgos contemporáneos, como el metal, con elementos típicos de las cocinas tradicionales, como los muros de ladrillo vista, el suelo de baldosas hidráulicas o su impresionante techo abovedado.

Las decoraciones de inspiración nórdica o escandinava también combinan muy bien con este tipo de elementos rústicos, brindando calidez y carácter.

Notas de color

Apartamento en Malasaña Cocinas de estilo mediterráneo de CARLA GARCÍA Mediterráneo
CARLA GARCÍA

Apartamento en Malasaña

CARLA GARCÍA

¿Las cocinas blancas te parecen sosas y aburridas? Los tonos neutros son una elección excelente para potenciar la luminosidad y la amplitud del espacio en cocinas pequeñas pero, si quieres alegrar un poco el espacio, los azulejos y baldosas hidráulicas de imitación marcan tendencia en el diseño de cocinas este 2020.

Estos originales revestimientos imitan los diseños de las baldosas hidráulicas tradicionales, permitiendo crear composiciones a medida tan atractivas visualmente como estas. ¡Un toque de encanto rústico, apto para cualquier estilo!

Cocinas de exposición

KAILANI HOME OFFICE Cocinas de estilo mediterráneo de Bloomint design Mediterráneo
Bloomint design

KAILANI HOME OFFICE

Bloomint design

Si quieres darle un estilo único a tu cocina ¿por qué no convertir tu vajilla favorita o tu cristalería en elementos decorativos? En las cocinas rústicas, es habitual dejar los armarios y estantes abiertos. De esta forma, además de tener ordenados todos nuestros enseres y utensilios de cocina, estos muebles también se convierten en un espacio de exposición perfecto.

Las piezas recuperadas y restauradas, así como las reminiscencias vintage, son otros complementos perfectos para darle un toque rústico a tu cocina.

Estilo en pequeño formato

¿Necesitas instalar una cocina en un espacio mínimo? Como demuestra esta imagen, incluso en las viviendas más pequeñas, como esta caseta de madera de jardín, es posible encontrar alternativas para conseguir un espacio funcional.

Para aprovechar al máximo el espacio, esta cocina apuesta por una distribución lineal. El mobiliario de madera, con un elegante tono oscuro, combina a la perfección con los revestimientos de techos y paredes, creando un espacio de lo más acogedor.

Encanto tradicional

Si te gusta ese toque campestre típico de las casas de pueblo o las cabañas de montaña, esta cocina te enamorará a primera vista. En su diseño encontramos todo el encanto de las cocinas tradicionales, con unos preciosos armarios de madera y una práctica isla que, en suma, conforman un diseño tan atractivo como funcional, apto para cocinas pequeñas pero con espacio suficiente para servir de transición Una cocina que reivindica la calidez del estilo rústico con reminiscencias mediterráneas para el diseño de un espacio único.

¿El estilo rústico no encaja con la idea que tienes para tu cocina pequeña? Descubre más propuestas en nuestro libro de ideas: 15 cocinas pequeñas y muy modernas que te inspirarán.

¿Qué elemento consideras imprescindible en el diseño de una cocina pequeña?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!