El proyecto de rehabilitación e interiorismo de unas oficinas en Novelda

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de rehabilitación e interiorismo de unas oficinas en Novelda

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Rehabilitación y Ampliación de Antigua Fábrica en Oficinas Estudios y despachos de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno
Loading admin actions …

Si pensamos en nuestro lugar favorito para pasar el tiempo, seguro que la oficina no figura entre los primeros puestos de la lista. Sin embargo, los nuevos entornos de trabajo poco tienen que ver con los rígidos y oscuros cubículos de décadas pasadas. ¿Cómo ha cambiado su diseño?

Este proyecto de rehabilitación en una antigua fábrica de especias situada en Novelda (Alicante), realizado por María Andés, directora creativa y ejecutora de ideas de A Interiorismo, nos descubre un nuevo concepto de oficinas con el empleado como centro del diseño. Un espacio para el trabajo pero también para la socialización, con una propuesta de interiorismo que apuesta por la elegancia moderna del estilo industrial, que sigue marcando tendencia este 2020

Reorganización espacial

Diseño y decoración de entrada a oficinas Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Cerámico
A interiorismo by Maria Andes

Diseño y decoración de entrada a oficinas

A interiorismo by Maria Andes

Los propietarios de estas instalaciones deseaban ampliarlas y dotarlas de un estilo más actual, con una imagen que combinara diseño, innovación y tradición. El área de trabajo de este proyecto abarca 500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. La primera fase del plan de A Interiorismo consistió en la demolición de dos de esas plantas, articulando el espacio en grandes departamentos abiertos, dentro de un diseño 'open concept' muy en boga en las oficinas modernas.

Parte del espacio de la fábrica de se separan del edificio principal para albergar los departamentos de administración y contabilidad, comercial, gestión y exposición.

Alma industrial

Diseño de oficinas principales de Fábrica. Estudios y despachos de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Hormigón
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de oficinas principales de Fábrica.

A interiorismo by Maria Andes

A la hora de afrontar la rehabilitación de esta antigua fábrica, A Interiorismo optó por respetar los materiales tradicionales y sistemas de construcción de finales del siglo XIX como una forma de conservar su esencia y transmitir la filosofía cosmopolita de esta compañía. Junto a estos materiales tradicionales, entre los que destacan las bellas baldosas hidráulicas, se incorporan otros como la madera, los metales o la baldosa hidráulica en pavimento de microcemento, creando una decoración de estilo industrial.

El proyecto también supuso la recuperación de elementos originales como las puertas de madera lacada o los rosetones del techo.

Diseños con historia

Showroom de productos antiguos Estudios y despachos de estilo colonial de A interiorismo by Maria Andes Colonial Madera maciza Multicolor
A interiorismo by Maria Andes

Showroom de productos antiguos

A interiorismo by Maria Andes

Tras la rehabilitación, el antiguo despacho de gerencia se reconvierte en una elegante sala de visitas con aires vintage. El delicado papel pintado de estilo colonial las paredes enmarca un showroom de productos antiguos, a través de los que se realiza un relato visual de la historia de esta empresa centenaria.

De esta forma, el diseño se convierte en una herramienta de marketing, usando el espacio como canal de transmisión para crear nuestra imagen de marca y, sin duda, causar una primera impresión inmejorable en aquellos que vengan a conocernos.

Elegancia vintage

Sala de reunión vintage en oficinas Estudios y despachos de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Madera maciza Multicolor
A interiorismo by Maria Andes

Sala de reunión vintage en oficinas

A interiorismo by Maria Andes

Una de las grandes cualidades del estilo industrial, que lo ha convertido en favorito de decoradores y diseñadores de interiores de todo el mundo, es su versatilidad para combinar elementos de otro tipo de estilos, consiguiendo conjuntos de lo más interesante. Este estilo funciona muy bien con piezas antiguas o vintage, ideales para darles ese toque único y personal que buscas en tu decoración.

En el caso de esta sala de visitas, los espejos ovalados y las sillas, inspiradas en el clásico modelo Medallón Luis XVI, suponen los complementos ideales para la gran mesa reciclada, completando el diseño.

Corners y showrooms

Diseño de exposición de producto Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Hierro/Acero
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de exposición de producto

A interiorismo by Maria Andes

La nueva propuesta de interiorismo de estas oficinas forma parte de un plan de comunicación corporativa a nivel global, incluyendo tanto el entorno físico como su espacio web. Para lograr una imagen coherente y unificada en cualquier canal de comunicación, en este proyecto la arquitecta de interiores María Andés, líder de A Interiorismo, trabajó conjuntamente con el estudio de publicidad encargada de promocionar los productos de la marca.

En esta zona de exposición se ha creado un diseño acorde con la web de la firma, con madera natural y hierro lacado y un mural de gran formato con motivos botánicos, iguales a los del packaging.

Tradición y modernidad

​Diseño y decoración en Zona comercial y marketing Estudios y despachos de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Contrachapado
A interiorismo by Maria Andes

​Diseño y decoración en Zona comercial y marketing

A interiorismo by Maria Andes

En la zona comercial y de marketing, el estilo mantiene su inspiración industrial con toques vintage. Merecen una mención especial las baldosas hidráulicas originales, combinadas con un nuevo modelo creando alfombras rodeadas de tarima de madera. Una forma excelente de delimitar ambientes, ¡y también muy decorativa!

Para el mobiliario, A Interiorismo se decanta por materiales como el hierro, la madera y la piel, con mesas diseñadas por María Andés expresamente para este proyecto.

Diseñando las oficinas del futuro

Diseño de zona de NO TRABAJO y acceso a planta primera Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Vidrio
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de zona de NO TRABAJO y acceso a planta primera

A interiorismo by Maria Andes

Las zonas dedicadas al descanso, el ocio y la socialización ganan cada vez más protagonismo dentro de los modernos espacios de trabajo. Estos espacios pretenden ofrecer un lugar óptimo para desconectar en medio de una larga jornada, recargar pilas y volver al trabajo con energías renovadas.

En esta oficina, por ejemplo, se ha aprovechado el hueco de la escalera para crear una acogedora 'Zona de no trabajo', delimitada de forma muy original, con una pared acristalada decorada con motivos florales.

Rincones para el bienestar

Diseño de jardin interior y columpio en zona de Relax. Zona de Ofice. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de A interiorismo by Maria Andes Moderno Bambú Verde
A interiorismo by Maria Andes

Diseño de jardin interior y columpio en zona de Relax. Zona de Ofice.

A interiorismo by Maria Andes

Para rehabilitar esta zona, el equipo de A Interiorismo reforzó la estructura de la escalera a la catalana con una viga, facilitando la apertura del trastero inferior. La luz indirecta confiere a este rincón un ambiente cálido, íntimo y acogedor, rebosante de buenas energías. Y si además ofreces a tus empleados un sillón hamaca como este, ¡seguro que se convierte en uno de sus lugares favoritos!

Como ves, contando con el diseño adecuado, es posible conseguir una oficina que nos haga sentir tan cómodos como en casa. El estilo industrial es perfecto para estos ambientes, pero también funciona muy bien para viviendas tipo loft o diseños open space. Si te han convencido sus posibilidades y tienes una reforma entre manos, contacta con María Andés, de A Interiorismo, experta en decoración e interiorismo en Alicante, y pídele ayuda para dar forma a tu nuevo estilo, con propuestas tan espectaculares como esta.

¿Te seduce la idea de incorporar al diseño comercial de tus oficinas un estilo vintage?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!