Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Después de la reforma ¡parece otro piso!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

La casa que hoy os presentamos ha sufrido una metamorfosis que nos ha dejado sin palabras. Se encuentra en Tolosa, una ciudad del interior de Guipúzcoa, y juzgando por algunas imágenes que hemos visto de antes de la reforma, necesitaba un cambio urgentemente. El proyecto ha sido llevado a cabo por Aisape, una empresa que se dedica a la construcción y las reformas. Además de un cambio estético, también se han tirado tabiques y se han redistribuido las estancias con el fin de ganar en funcionalidad y espacio. Os invitamos a uniros a nosotros y que nos acompañéis durante el recorrido para ver la nueva imagen de este piso.

Pasado de moda

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Si nos fijamos en las paredes, las puertas y el mobiliario puede que la decoración de este piso fuese el último grito en cuanto a decoración de interiores hace 30 años. Pero estamos en el siglo XXI, los tiempos cambian y con ellos las tendencias. Por eso, para recuperar toda su belleza, este piso necesitaba una mejora.

Nuevos aires

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Además de espacio, el nuevo salón ha ganado también en estilo, belleza y naturalidad. Con el fin de mejorar la luminosidad del salón, se ha optado por el blanco como color predominante, aunque no faltan también los tonos naturales que aporta la madera. Las líneas rectas son otra de las características de esta sala con aires escandinavos. Pero si hay algo que destaca sobre el resto y de lo que todavía no hemos hablado es su pared de ladrillo visto.

Se trata de una técnica que se utiliza no sólo en salones sino también cocinas, dormitorios o incluso lavabos. Se puede decir que es una combinación entre chic y rústica que ha dado lugar a un espacio original y poco visto. Todo un acierto si se quiere estar a la última.

Adiós al pasillo

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Esto que estáis viendo en la imagen es un antiguo pasillo que tras la reforma ha desaparecido y ha sido integrado en las dos habitaciones que se encuentran al otro lado de la sala. Antes la cocina estaba tras la primera puerta de la derecha, pero esperad a ver lo que ahora ahí se encuentra…

El dormitorio infantil

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Pues lo que anteriormente era la cocina ahora se ha convertido en el dormitorio infantil. Debido a la falta de luz natural el color blanco predomina en toda la habitación, sin perder así luminosidad. Pero el rosa también está presente y le aporta al dormitorio el carácter infantil. Aún así, con algunos pequeños cambios, el dormitorio servirá también para cuando la más pequeña de la casa crezca y deje de sentir predilección por ese color. El resultado final es una habitación serena y llena de encanto.

De un espacio desordenado…

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

A juzgar por los muebles tiene pinta de que este lugar era usado anteriormente como una pequeña sala. Un lugar donde relajarse y, por ejemplo, poder disfrutar de un buen libro en calma y en silencio. Ahora este espacio ha cobrado una nueva vida y no os vais a creer en que se ha transformado.

… a una cocina

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Como si de la continuación de la sala se tratara, este espacio se ha convertido ahora en la cocina. Como vemos presenta un estilo nórdico y minimalista. Los muebles en un tono claro crean un ambiente suave y armónico, mientras que los toques de acero que le aportan un aspecto más moderno. En definitiva, la cocina se ha convertido un espacio lleno la elegancia y la sobriedad, muy diferente a lo que había antes.

Muchas veces disponemos de una cocina estrecha como la de este piso. Pero siempre podemos poner en practica algunos trucos como los que os enseñamos aquí para que parezca más amplia. 

El dormitorio principal

Reforma SS JC:  de estilo  de AISAPE 04 SL
AISAPE 04 SL

Reforma SS JC

AISAPE 04 SL

Antes de acabar nuestro recorrido vamos a visitar el dormitorio principal. Su diseño es muy simple y sigue la misma línea del resto de la casa, sencillo pero moderno. La nota de color la ponen los textiles con unas fundas de cuadros al más puro estilo vasco. Después de ver todo esto y por muchos libros de ideas que hayamos visto sobre el tema, podemos decir que siempre habrá reformas que nos sorprendan.

¿Qué os parece la nueva distribución del piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!