El proyecto de reforma y amueblamiento de una cocina y salón en Hendaya

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de reforma y amueblamiento de una cocina y salón en Hendaya

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma cocina salón en Hendaya de MUEBLES DG Escandinavo
Loading admin actions …

Las cocinas abiertas han ido ganando popularidad en los últimos tiempos y es que son perfectas no solo para casas pequeñas, sino para superficies amplias en las que, la conexión de ambientes, se antoja un elemento más de la decoración. La reforma acometida en esta vivienda ubicada en Hendaya se centra, precisamente, en la cocina y el salón, dos estancias a las que los expertos de Muebles DG no solo trasladan una armonía evidente, sino que incorporan un amplio elenco de muebles que optimizan al máximo la funcionalidad sin dejar de lado el estilo.

La combinación se traduce en un espacio visualmente amplio en el que, cada elemento, juega un papel clave. Desde los materiales, hasta los colores, pasando por la iluminación, la composición permite crear una atmósfera acogedora y cálida vestida del singular encanto que aporta el estilo country con reminiscencias vintage. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Conexión de espacios

Mueble Isla de MUEBLES DG Escandinavo
MUEBLES DG

Mueble Isla

MUEBLES DG

La ausencia de paredes es una de las señas de identidad de las cocinas abiertas que, como esta, conectan con los espacios adyacentes sin que existan límites visuales sólidos. Eso no impide, sin embargo, que ciertos elementos hagan las veces de ejes vertebradores de los ambientes un papel que, en el proyecto de reforma y amueblamiento de la cocina y salón de esta casa, recae sobre la isla central.

La pieza ideada por el equipo de Muebles DG no solo articula el espacio destinado a la propia cocina sino que, además, está equipada con múltiples soluciones de almacenamiento que garantizan la funcionalidad. Del mismo modo, la encimera continúa más allá de la base a modo de mostrador proporcionando a los usuarios un espacio ideal para desayunos o reuniones de picoteo informales.

Una cocina abierta de contrastes

Vigas madera en el techo de MUEBLES DG Escandinavo
MUEBLES DG

Vigas madera en el techo

MUEBLES DG

El blanco es uno de los colores por excelencia del estilo country, una corriente que bebe de los ambientes rústicos pero admite ciertas notas de modernidad en función de qué tipo de ambiente queramos crear. No obstante, más allá del color (un capítulo en el que pueden incluirse otros tonos como el beige, el rosa pastel, el azul o el verde) es importante la elección de los materiales.

La madera es una de las grandes protagonistas y, en muchos casos, se apuesta por la sencillez, elementos sin barnizar o piezas de diseño orgánico. En el caso de la reforma de esta cocina llaman especialmente la atención las vigas de madera del techo que, junto a los suelos de tarima que continúan hacia el salón, confieren a la sala un toque de calidad y confort.

Un diseño con todo lujo de detalles

Iluminación bajo armarios altos de MUEBLES DG Escandinavo
MUEBLES DG

Iluminación bajo armarios altos

MUEBLES DG

El proyecto de reforma y amueblamiento de la cocina y el salón de esta casa en Hendaya viste los ambientes de estilo country con aires vintage. Para conseguirlo, el equipo de Muebles DG se decantan por un modelo WINDSOR LACK que, no solo resulta altamente inspirador, sino que garantiza la armonía del conjunto. La elección del color blanco roto mate es todo un acierto para alcanzar ese aire elegante y acogedor que persigue el proyecto. Pero hay más.

Lejos de limitarse a dotar a su propuesta de un estilo propio, los profesionales no escatiman en detalles y la iluminación es un buen ejemplo de ello. Además de potenciar la luz natural que proporcionan las ventanas, los expertos diseñan un cuidados proyecto lumínico en el que la iluminación bajo los armarios garantiza la funcionalidad de la zona de trabajo de la encimera.

La cuadratura del círculo

Fregadero en esquina de MUEBLES DG Escandinavo
MUEBLES DG

Fregadero en esquina

MUEBLES DG

Cuestiones como la coherencia y la armonía del diseño son factores muy presentes en el proyecto de reforma y amueblamiento de la cocina y el salón de esta casa en Hendaya. Si la vista panorámica del espacio dejaba claro el equilibrio en términos de estilo, una vista en detalle de esta zona de la cocina revela el cuidado minucioso puesto en la funcionalidad.

Más allá de la iluminación, los profesionales de Muebles DG optimizan al máximo el espacio disponible incorporando, por ejemplo, un práctico fregadero en esquina. La pieza se adapta a la perfección a la encimera Dekton Zenith a juego con el entrepaño haciendo de la propuesta de diseño de esta cocina, un ejemplo de estilo country de lo más actual.

Elegancia country

Sofa chaise longe de MUEBLES DG Escandinavo
MUEBLES DG

Sofa chaise longe

MUEBLES DG

Si tenemos en cuenta que el estilo country se inspira, en buena medida, en los ambientes rústicos, parece lógico que pensar que la calidez y el confort deben estar muy presentes a la hora de recrear este tipo de atmósferas. Los profesionales de Muebles DG no solo las incluyen en la reforma de la cocina sino que, en el área destinada al salón, se hacen aún más evidentes.

El sofá se convierte en una de las piezas centrales del diseño, apostando por un sofá chaise longe en color mocca que se integra a la perfección con la propuesta de cocina abierta al salón comedor. ¿El resultado? Una reforma coherente, evocadora y elegante que no deja nada al azar. ¿Te gustaría disfrutar de un ambiente como este en tu hogar? Contacta con el equipo de Muebles DG y prepárate para tener una casa a la medida de tus sueños.

Y tú ¿apostarías por la integración de cocina y salón en un mismo ambiente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!