Diseños de baños: 7 consejos modernos

Ana Martinez Ana Martinez
7 BATHROOMS FOR 7 STORIES, Lineabeta Lineabeta Baños de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Nuestro baño es un espacio muy personal, en el cual levamos a cabo nuestros rituales de relajación, limpieza, transformación y hasta descanso. Y precisamente por eso, nos encantaría que fueran enormes. Pero lo importante de un baño, no es su tamaño, sino lo que logramos hacer en esas cuatro paredes, y con los pocos o muchos metros que tenemos. Ordenar nuestro baño nos ayuda a equilibrar nuestro día. A iniciar el día de un mejor humor, y terminarlo con un delicioso y relajante baño.

Los sistemas de almacenamiento nos ayudan a limpiar los ambientes, a ahorrar tiempo y espacio, y a mantener la belleza de tus habitaciones no sólo porque los hacen ver despejados si no porque estos mismos pueden ser un elemento decorativo importante, y para ayudarte a que tu baño sea encantador y luzca más amplio, hemos reunido algunos consejos sobre almacenamiento en baños pequeños. Dejate cautivar por estos increíbles diseños de baños pequeños y modernos. Toma nota…

1. Utiliza madera y otros materiales naturales

Los sistemas de almacenamiento entre más precisos son mejores, pues nos ayudan a clasificar cada cosa y a otorgarles un lugar específico, con esto podrás mantener tu baño libre de desorden, y hacerlo lucir encantador. Las canastas son una opción excelente al momento de agregar espacios de almacenamiento y decoración en tu baño. No sólo son fáciles de conseguir, en cualquier tamaño, y también fáciles de transportar y adaptar a cualquier habitación. También aportan una apariencia natural y relajada al ambiente, logrando que tu baño inspire la tranquilidad y relajación que necesitas para iniciar o terminar el día. Y por si eso fuera poco, puedes conseguirlas en cualquier color, para salpicar de energía tu baño, y obtener una imagen divertida para tener un buen humor, pero al mismo tiempo le.darán a tu baño un aire fresco y rústico que te hará disfrutar de cada minuto que pases ahí

2. Colores claros y mucha luz

Cuando tenemos un espacio pequeño una de las sensaciones más incómodas es el sentirnos encerrados entre cuatro paredes y unos cuantos muebles. Así que nuestro siguiente consejo es: distribuye todos los muebles. Nunca coloques el lavabo frente al inodoro, o a la zona de baño; más bien acomódalos uno al lado de otro.

Un diseño distribuido a lo largo podrá crear el.espacio necesario para que puedas circular perfectamente en tu baño, y que los muebles no tres estorben mientras realizas alguna actividad. Además puedes colocar un armario, mesa o un estante sencillo a lo largo de toda la habitación, como este que nos propone Pracownia Polka, pero siempre cuidando que quede un espacio adecuado para caminar entre los muebles.

3.Revestimientos de materiales modernos para las paredes

Cuando no tenemos mucho espacio en el área de la habitación cada centímetro es importante y debemos recordar que tenemos un área en tres y no en dos dimensiones. Lo que significa que también podemos diseñar hacia arriba, y no sólo a lo ancho. Puedes transformar tus paredes en un increíble armario de blancos, o en un nicho decorativo. Los armarios empotrados y nos estantes flotantes serán tus mejores aliados. Utiliza diseños discretos y lineales, para mantener la simetría en el ambiente y que no luzca amontonado.

También puedes utilizar las paredes para lograr la decoración que deseas, combinando colores, materiales, texturas y luces para crear el ambiente que tenías pensado, pero sin la necesidad de agregar elementos que te roben espacio físico.

4. Busca diseños precisos

7 BATHROOMS FOR 7 STORIES, Lineabeta Lineabeta Baños de estilo ecléctico

Elegir los muebles siempre es uno de los grandes retos en la decoración, y no siempre sabemos cómo hacerlo. Pero cuando tenemos un espacio pequeño hay algo que debemos tener siempre en cuenta: no buscar más de lo que necesitas. Procura elegir diseños básicos, y recuerda que entre más básicos más originales serán.

Si buscas algo para almacenar y mantener el orden, te recomendamos utilizar estantes abiertos, o semiabiertos para las cosas personales, y si algún mueble no es indispensable en el baño, entonces no lo incluyas. Puedes buscarle un lugar a tus toallas, batas y demás accesorios en un armario fuera del baño, pero nunca olvides tener un armario pequeño para guardar repuestos para el papel y los artículos higiénicos, y también una silla o un perchero empotrado para colgar tus toallas y evitar que tu ropa termine secando el piso.

5. Usa puertas deslizables

Como mencionamos anteriormente, el espacio para caminar y realizar tus actividades es algo vital en tus baños, y debemos ahorrar todo el espacio posible, incluso con las puertas. Exacto, las puertas de los armarios pueden quitarnos más espacio de lo que imaginas, así que opta por diseños con puertas deslizables, así no tendrás que estar lidiando con puertas abiertas y estorbosas que amenazan tus pantorrillas, y que sólo hacen que tu baño parezca un diminuto laberinto.

6. Pocas divisiones

homify Baños de estilo moderno

Si tu baño es pequeño debes cuidar en espacio no sólo físico, si no también el espacio visual. Para ello te recomendamos quien evites usar divisiones gruesas y fuertes, y mejor instales divisiones en materiales claros o móviles, una pared de vidrio o una cortina serán suficientes para separar tu baño del área de la regadera, y si quieres añadir una bañera entonces no necesitarás agregar divisiones. Además, lo mejor es utilizar muebles en materiales naturales para que se mantenga la apariencia ligera.

Y si deseas ampliar visualmente tus espacios, entonces no olvides agregar muebles con espejos, para reflejar los muros y difuminar los límites.

7. Un poco de magia: mobiliario flotante

Finalmente, para lograr que tu baño sea encantador, necesita un poco de magia. Y esa magia se reflejará en tus muebles y paredes, ¡haciendo tus diseños flotar! La enorme ventaja de los diseños flotantes, no sólo para el lavabo, o el inodoro, sino también para los estantes y armarios, es que te permiten dejar un campo visual libre, creando una sensación de vacío y haciendo que tu baño luzca más amplio.  También puedes probar con estos 10 increíbles lavabos. Todos olvidarán lo pequeño del baño, y quedarán enamorados de tu lavabo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista