Una casa rústica y acogedora

Natalia Rojas Natalia Rojas
Casa de montanha - NL, Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Casas de estilo rural Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Hecha con piedra y madera, esta hermosa y apacible casa rústica nos da la bienvenida y nos invita a recorrer sus acogedores espacios. ¿Querías conocer el lugar perfecto para escapar de las rutinas, el trabajo, los problemas, los estreses y el ajetreo de la ciudad?; entonces esta casa es precisamente todo lo que estabas buscando.

Es momento de adentrarnos en esta estructura fantástica y amena traída a nosotros por el estudio de arquitectura de Carlos Eduardo Lacerda. He aquí una casa que combina, a la perfección, la armonía de la naturaleza ofrecida a nosotros por hermosas materias primas y el confort que siempre provee la tecnología. ¿Querías lo mejor de los dos mundos?; aquí lo tienes.

Comencemos…

Casa NL

Apodada la casa NL, esta pieza arquitectónica logra combinar la contemporaneidad y todos los avances tecnológicos que ésta tiene por ofrecernos y lo apacible de la naturaleza. La idea era entonces la de adaptarse al hábitat natural que la rodea sin irrespetar su entorno y sacando todo el provecho del potencial terapéutico que el terreno ofrece. Así las cosas, y mediante el uso de madera rústica y de troncos, se construye un balcón superior y otro inferior, ambos prestos para la relajación. Sumado a esto, el techo angular nos remite a otras épocas más amables y, en esencia, menos frenéticas cerca del campo. Sumado a esto, se recurrió al uso de la piedra para el revestimiento exterior resaltando así las cualidades naturales y estéticas de los campos abiertos.

Un lugar pacífico e ideal

Esta casa es sin dudas un lugar ideal para la meditación y el encontrarse con sí mismo. Su aspecto atemporal nos remonta a otras fechas con ritmos de vida más pausados y menos estresantes. Nota cómo los marcos de las ventanas logran combinar lo actual con lo antiguo. Si lo que querías eran grandes entradas de luz natural pues entonces aquí lo tienes. Esta casa no por ser rústica es menos funcional pero, en vez de seguir hablando de más, mejor adentrémonos y veamos que encapsulan esas rocosas paredes.

Una sala chapada a la antigua

He aquí el interior de esta hermosa casa rústica; comenzaremos por la sala principal y, en general, el área social en la que se fusiona además el comedor. En esta zona casi que podemos oler el confort propiciado por cómodos muebles y por una predominante chimenea de piedra que promete horas de calor. Es claro que la chimenea actúa como eje central de atención visual lo que nos permite ser hipnotizados  perdernos por horas con el vaivén de las llamas. ¿Te imaginas tomando una copa de vino entre amigos en este lugar?; nada podría ser mejor.

Accesos y estructuras internas

Como verás, los dos pisos se encuentran conectados por una bonita e imponente escalera de madera gruesa. Al igual que el resto de la casa, está área común también acude a un estilo altamente rústico, sencillo pero hermoso. Sumado a esto, un suelo de cerámica permite reforzar un estilo ya predeterminado pero además refleja mejor las grandes cantidades de luz natural que ingresan a esta área de acceso.

Con vista al horizonte

Lo mejor de una casa es sin lugar a dudas su vista. Y es que nada puede resultar más terapéutico que distraer nuestras mentes embebiéndonos en un bonito paisaje repleto de aire fresco y de aromas naturales. No hay mejor lugar de escape que una casa rústica y para la muestra un botón. Cuéntanos qué opinaste de nuestro recorrido y déjanos saber cuál fue tu parte favorita.

Si quieres conocer más casa como esta solo debes dar click aquí: La casa de playa ideal para el descanso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista