Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Puertas de entrada: ¡7 ideas sensacionales!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Las puertas de entrada son la tarjeta de presentación de tu vivienda. Cuando te encuentres en la situación de elegir una puerta de entrada para tu hogar, lo primero que debes tener en cuenta es si tu vivienda es interior, como un piso de un edificio, o exterior, como un chalet. En el primer caso, las puertas no ofrecen muchas posibilidades de diseño, son más bien estandarizadas. En el segundo caso, los diseños son más variados, así como los materiales; además, la puerta deberá contar con un nivel de seguridad superior que si se tratase de una puerta para una casa interior y con un acabado resistente a la intemperie. Una vez definida la necesidad, interior o exterior, puedes valorar para tu elección otras características como el color, el diseño y el grado de seguridad que pueden aportar a tu casa, dependiendo de si es acorazada, blindada, metálica, de chapa de madera maciza o de PVC. En este artículo de homify, te abrimos de par en par las puertas a la inspiración. Pasa sin llamar. 

Entrando por lo más clásico

Puertas y ventanas de estilo  de Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Lo clásico nunca pasa de moda. Esta doble puerta de entrada en un elegante color negro con apliques plateados y flanqueada por dos grandes maceteros nos da la bienvenida a una casa muy distinguida y diplomática. El rellano de adoquines es la primera parada que llama la atención por su disposición geométrica ordenada en forma de media luna. Así da gusto ser recibido.

La madera maciza

Entrada con iluminación por faroles: Ventanas de estilo  de Decoración Andalusí
Decoración Andalusí

Entrada con iluminación por faroles

Decoración Andalusí

En algunas casas más señoriales, de un estilo colonial, es muy frecuente la utilización de elementos con mucha personalidad y carácter, es el caso de la madera maciza. Las puertas son uno de los elementos arquitectónicos más susceptibles de conservar esa tradición y gusto por tan noble elemento. En este ejemplo vemos una entrada con puerta de madera maciza de doble hoja, bajo un pequeño soportal o porche, elegantemente iluminado para ofrecer una recepción a la altura de las circunstancias.

Puerta con aldaba y buzón

Puerta de entrada Josette azul verdoso: Ventanas de estilo  de Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Puerta de entrada Josette azul verdoso

Laura Ashley Decoración

Comenzamos nuestro recorrido con una entrada muy singular. Una puerta de exterior clásica, lacada en blanco que ofrece dos detalles muy peculiares; por un lado, una aldaba situada en la parte superior con la llamar para avisar de nuestra presencia. Este tipo de complemento antiguo es un bonito guiño a otra época, al igual que el detalle del buzón situado en el cuerpo central, un elemento que aporta un cierto romanticismo de otros tiempos en los que los mensajes no se enviaban desde el móvil o el correo electrónico.

Moderna y abierta a todo

Nos adentramos ahora en un estilo actual y moderno. La puerta de entrada es un elemento decorativo más que cobra un inusitado protagonismo cuando se abre al interior de la casa. Unas dimensiones espectaculares y un volumen sorprendente no dejan a nadie indiferente. Mencionábamos al principio el carácter de presentación que posee la entrada de nuestra casa, pues bien, en este ejemplo esa presentación se hace a lo grande, causando una impresión que puede dar mucho que hablar. Entrar en esta casa es salirse de lo común.

En el marco del diseño

Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola): Ventanas de estilo  de Novodeco
Novodeco

Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola)

Novodeco

Una puerta de madera puede ser muy variada en cuanto a formas y diseño. Tanto para interior como para exterior. Como material principal, la madera también puede ser enriquecida y complementada con otros materiales que la enmarquen resaltando su protagonismo. La belleza de un cuadro muchas veces es aumentada por el marco escogido, en este caso, un marco de metal para una puerta laminada de madera realza la elegancia de la puerta en una combinación perfecta de diseño y tradición.

Vuelve a lo rústico

En nuestro recorrido por diferentes puertas de entrada, no podemos dejar fuera un estilo que nos ha acompañado durante muchos años de nuestra vida, especialmente si hemos estado en contacto con el ámbito rural. En todos nuestros pueblos, las puertas de madera han sido un símbolo de identidad y cultura, acompañadas por las paredes de piedra y los muros de adobe estas nobles entradas han dado acceso al interior de las casas a varias generaciones. El color es un añadido que puede cambiarse, la esencia permanece a pesar del paso del tiempo.

Jerarquía e innovación

Puertas de entrada de estilo  de FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

MEDLEY 210 A – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Si eres de las personas que busca innovar en el acceso a tu vivienda y no sólo con la puerta de entrada sino también con la zona que rodea a ésta, tenemos una propuesta para ti. En un porche de madera se dan cita la salida del garaje con la entrada a la casa bajo unas vigas que siguen un atractivo juego geométrico y con tres peldaños a modo de podium que elevan el acceso. La puerta de madera con una parte opaca y otra traslúcida, permite la entrada de luz exterior creando un vestíbulo mucho más acogedor.

¿Cómo es tu puerta de entrada? ¿Te apetece cambiar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!