Diseño comercial para un stand en Málaga

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño comercial para un stand en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Stand Comercial El Corte Inglés Espacios comerciales de estilo colonial de DC PROJECTS Diseño de interior Málaga Colonial
Loading admin actions …

¿Buscas un estilo único para promocionar tu negocio? La decoración tiene mucho que aportar cuando hablamos de espacios comerciales, sea cual sea tu sector de actividad. Hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, comercios… En este libro de ideas te invitamos a conocer el proyecto de diseño comercial realizado por los decoradores e interioristas de DC Projects de Málaga para un stand comercial dedicado a la venta de té, ubicado dentro de las instalaciones de una gran superficie comercial.

Su propuesta convierte al producto en protagonista y eje central del diseño, creando un espacio de estilo colonial que sorprende por su calidez y su atmósfera con cierto aire zen. ¿Quieres descubrir cómo lo han conseguido? ¡Sigue leyendo!

Estilo y funcionalidad

Según el equipo de DC Projects, el objetivo principal a la hora de afrontar este proyecto era lograr un espacio funcional, atractivo y acogedor. Para lograrlo, se ha creado una propuesta de diseño de estilo colonial, con amplios espacios expositivos para presentar los productos, en este caso té y café, de una forma ordenada y atractiva para el cliente.

La calidez natural de la madera, material protagonista del diseño, es clave para conseguir ese estilo confortable e invitador, rebosante de frescura y vitalidad.

Madera de iroko

El estilo colonial, nacido en el siglo XIX en las colonias europeas en África, Asia y Sudamérica, se caracteriza por el uso de maderas autóctonas, como la teca, el iroko, la caoba o el wengé, para la fabricación de muebles y objetos decorativos artesanales de gran calidad, con diseños muy bien trabajados y decorados de forma exquisita.

En este caso, el equipo de DC Projects se ha decantado por la madera de iroko, un árbol tropical común en la zona central y este de África. La madera de iroko destaca por su dureza y resistencia, que hace ideal para la fabricación de muebles de lujo o, como en este caso, para brindar a cualquier rincón de un estilo único.

Inspiración colonial

Además de para la fabricación de muebles artesanales de diseño, el estilo colonial también usa la madera como material preferente para el diseño de espacios interiores, con techos a dos aguas con vigas vistas, biombos y cabeceros decorados, etc. El diseño de este stand aprovecha las cualidades de el estilo colonial para crear un espacio destacado dentro de las instalaciones de este gran centro comercial, dedicado a la venta de té.

El acabado natural de la madera contrasta con los tonos neutros que dominan el resto de la decoración, buscando captar la atención del cliente e invitándolo a acercarse y descubrir sus propuestas.

Sacar partido al espacio

Este stand comercial cuenta con unas dimensiones totales de tan solo 18 metros cuadrados, por lo que era necesario optimizar el diseño para maximizar su funcionalidad. La propuesta del equipo de DC Projects resulta cautivadora por su estilo colonial, pero, si observas con atención, descubrirás que la estructura se ha diseñado al detalle para sacar el máximo partido al espacio disponible.

Además de las grandes barras expositoras laterales, el stand cuenta también con baldas y estanterías para exponer el mayor número posible de elementos.

Atención al detalle

¿Imaginas algo más relajante que una taza de té a media tarde? Estas infusiones son las protagonistas de este stand comercial, pero, para descubrir sus propiedades a los clientes era necesario contar con una atmósfera adecuada.

Además de crear un ambiente óptimo a través de la luz y la decoración, este espacio nos ofrece también la posibilidad de conocer el producto de primera mano, apreciando su aroma, su color y su textura. Sin duda, ¡una excelente estrategia de venta!

Ambientes zen

El zen es una de las escuelas budistas más conocidas en Occidente, donde esta denominación suele agrupar un amplio abanico de escuelas originarias de diferentes regiones de Asia. Los expertos sitúan su origen en China en torno al siglo VII, pero el zen se hizo también muy popular en países como Vietnam, Corea y Japón. El shodo o arte de la caligrafía, el origami, el ikebana o los jardines zen, conocidos como 'karensansui' son algunos ejemplos de la influencia de esta corriente en la decoración.

En este stand comercial, el equipo de DC Projects se inspira en la delicadeza y armonía típica de estos diseños, buscando una atmósfera relajante y sosegada, que invite a la contemplación. Una tendencia llena de posibilidades tanto dentro del ámbito residencial como en el diseño de espacios comerciales como este, convirtiendo al producto en el gran protagonista.

Toques finales

detalles de letreros e iluminación colonial Espacios comerciales de estilo colonial de DC PROJECTS Diseño de interior Málaga Colonial
DC PROJECTS Diseño de interior Málaga

detalles de letreros e iluminación colonial

DC PROJECTS Diseño de interior Málaga

La iluminación es un elemento determinante para crear y definir ambientes y el diseño de este stand es una fantástico ejemplo para ilustrar su importancia. Como puedes apreciar en esta imagen, este rincón cuenta con letreros iluminados y unas elegantes lámparas de estilo colonial, de líneas clásicas y colores vivos, para realzar la calidez de la estructura de madera y conseguir una atmósfera más tranquila y acogedora, con cierto aire hogareño. Una propuesta lumínica de lo más acertada, de la que tomar buena nota si estás pensando en renovar la decoración de tu comedor o tu cocina.

¿Te ha convencido la estética de este estilo colonial? Este proyecto ha aplicado esta fascinante tendencia al diseño de espacios comerciales, pero este estilo de decoración también cuenta con un enorme potencial para dotar a tu hogar de un ambiente cálido y confortable. Si te ha gustado este estilo y estás pensando en renovar tu decoración, contacta con el equipo de DC Projects, expertos en decoración y diseño de interiores en Málaga, y pídeles ayuda con tus proyectos. ¡Descubrirás que tu hogar es un espacio lleno de posibilidades!

¿En qué te fijas primero cuando visitas un stand comercial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!