El diseño arquitectónico de una casa con piscina en Fuerteventura

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño arquitectónico de una casa con piscina en Fuerteventura

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda con piscina de TZ-Arquitectura Moderno
Loading admin actions …

¿Estás preparado para construir tu casa ideal pero aún no tienes claro su estilo? La arquitectura actual cuenta con infinidad de propuestas para hacerla realidad, desde la elegancia del estilo minimalista al encanto inimitable de las viviendas rústicas. Si necesitas un poco de inspiración, en este proyecto te invitamos a conocer una fabulosa casa con piscina, construida en Fuerteventura por el equipo de TZ- Arquitectura de La Oliva.

Esta propuesta arquitectónica demuestra que es posible conseguir una estética de última tendencia, manteniendo la armonía con el hermoso entorno natural de esta isla canaria, con sus característicos suelos volcánicos y su flora autóctona. ¡Sigue leyendo y ven a conocerla!

Ubicación privilegiada

¿Te imaginas disfrutar de todas las bondades que ofrece una casa en la playa, durante todo el año? La isla de Fuerteventura ofrece un enclave excepcional para todos aquellos que desean vivir en contacto con la naturaleza. El origen volcánico de estas islas confiere a su paisaje un carácter único, dominado por las rocas de basalto, con playas paradisíacas de arena negra.

En este bello entorno natural se ubica la vivienda que protagoniza este libro de ideas, construida en el municipio de Lajares, en la zona norte de la isla canaria por el equipo de TZ-Arquitectura.

Casas para disfrutar, dentro y fuera

La propuesta arquitectónica para esta espectacular residencia supuso la intervención sobre un área total de 150 metros cuadrados, incluyendo tanto la construcción de la nueva vivienda como la adecuación de sus espacios exteriores, con un jardín de piedras y una espectacular piscina, para disfrutar de la benigna climatología que ofrecen las islas canarias durante todo el año.

La casa cuenta con tres dormitorios y dos baños, con varias terrazas para contar siempre con un espacio óptimo para disfrutar al aire libre, en cualquier momento del día. Este original parasol fabricado a medida, por ejemplo, nos ofrece una excelente alternativa a las tradicionales pérgolas de madera.

Juego de contrastes

Jardín de piedras de TZ-Arquitectura Mediterráneo
TZ-Arquitectura

Jardín de piedras

TZ-Arquitectura

Para las fachadas y revestimientos exteriores, el equipo de TZ-Arquitectura ha buscado el contraste entre los muros blancos y las piedras de basalto. La volumetría del edificio, construida a través de líneas y ángulos rectos y formas cúbicas, potencia este efecto, creando un bellísimo juego de luces y sombras. El resultado es una estética de lo más espectacular, manteniendo la armonía con el entorno circundante, donde no faltan especies vegetales tan típicas del paisaje de esta isla como los cactus.

Arquitectura integrada

La integración con el entorno se ha convertido en una premisa básica para cualquier propuesta arquitectónica moderna, tanto en reformas como en viviendas de obra nueva como esta. En esta imagen puedes ver cómo la piscina se ha incrustado en el terreno, para conseguir un espacio resguardado del viento, que suele soplar con fuerza en esta isla canaria, y con la privacidad adecuada para disfrutar de baños íntimos y relajantes.

Cocinas de diseño

Si en el exterior esta casa destila un estilo de clara inspiración minimalista, en el interior el diseño sube de nivel para ofrecernos unos espacios de última tendencia, con todas las comodidades que precisa un hogar moderno. En la cocina, el equipo de TZ-Arquitectura ha colaborado con la empresa constructora Serviventura, con carpintería propia para construir cocinas a la medida de cada cliente.

En este caso, se apuesta por un estilo moderno y actual, basado en tonos grises para aportar continuidad al diseño. ¿Y qué te parece el original alicatado con el que se reviste la zona del entrepaño? Una nota de estilo, ideal para darle a tu cocina tu toque personal.

Adaptación al entorno

Suelo de madera de TZ-Arquitectura Rústico
TZ-Arquitectura

Suelo de madera

TZ-Arquitectura

Los tonos claros del suelo de madera de la piscina contrastan con las rocas de basalto que rodean la vivienda, creando un efecto decorativo elegante y original, perfecto para unos espacios exteriores de lujo. Aquí puedes apreciar en detalle cómo la tarima de madera se adapta perfectamente al entorno natural preexistente, cortando las piezas para ajustarlas a las formas irregulares del terreno rocoso que rodea a esta vivienda. Un ejemplo perfecto de un diseño de calidad, respetuoso con el medio ambiente, buscando una arquitectura sostenible.

Jardines de piedras

Jardin de piedras de TZ-Arquitectura Rústico
TZ-Arquitectura

Jardin de piedras

TZ-Arquitectura

Aunque las plantas, árboles y demás especies vegetales suelen tener un papel protagonista en cualquier jardín, también existen diseños alternativos para decorar estos espacios exteriores. Los jardines de piedra son una opción muy común en muchos países asiáticos, en los que la jardinería se eleva a la categoría de arte para conseguir ambientes rebosantes de paz, que invitan a la contemplación y la relajación. En este caso, el equipo de TZ-Arquitectura se inspira en estos jardines de piedras para crear una propuesta adaptado a la orografía canaria, dejando que las rocas basálticas dominen el espacio. Por supuesto, en este jardín tampoco faltan algunos toques verdes, apostando por la flora autóctona.

Contemplando las vistas desde este jardín concluimos nuestra pequeña visita a esta maravillosa residencia canaria, repleta de buenas ideas. ¿Te ha convencido el estilo minimalista de esta casa? Si necesitas ayuda con la construcción de tu nueva vivienda o estás pensando en reformar tu hogar, contacta con el equipo de TZ-Arquitectura en La Oliva (Fuerteventura) y deja que te muestren todo lo que la arquitectura y el diseño moderno pueden aportar a tu proyecto.

¿Apostarías por una casa así para vivir?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!