Reforma e interiorismo de baños modernos en Segovia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reforma e interiorismo de baños modernos en Segovia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Una casa rural con dormitorios de ensueño en Espirdo, Segovia Baños de estilo mediterráneo de CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Tu cuarto de baño necesita una puesta a punto urgente? Si la reforma de esta estancia figura dentro de tu lista de propósitos para el año nuevo, en este libro de ideas te mostramos todas las claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger los materiales y acabados más adecuados para dar forma a tu nuevo estilo.

Este proyecto de reforma e interiorismo para dos casas rurales ubicadas en Segovia, firmado por los arquitectos de interiores de Carmita Design de Madrid, implicó la decoración de hasta diez baños diferentes, cada uno con su propia personalidad. ¿Quieres saber cómo lo han conseguido? ¡Sigue leyendo y descubre nuestras propuestas para el diseño de baños modernos!

Baños modernos, con un toque rústico

Para conocer este proyecto, viajamos hasta la población segoviana de Espirdo, un enclave de gran belleza natural donde los propietarios acababan de construir dos casas rurales para alquiler vacacional. El encargo para los arquitectos de interiores de Carmita Design fue dotar a ambos inmuebles de una propuesta de interiorismo sencilla, pero funcional y sobre todo, muy resistente, para ser capaz de soportar un uso intensivo.

Escoger adecuadamente los materiales y acabados de nuestra reforma es clave para lograr este objetivo, tal y como nos demuestran estos cuartos de baño, elegantes pero con cierto aire rústico, ideal para este entorno.

Belleza geométrica

Baño en suite en tonos mostaza para una casa rural en Segovia Baños de estilo mediterráneo de CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid Mediterráneo Cerámico
CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

Baño en suite en tonos mostaza para una casa rural en Segovia

CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

En total, este proyecto supuso la reforma y decoración de diez dormitorios dobles, cada uno con su baño en suite. Para brindar a cada estancia de una personalidad propia, los colores de las paredes y los alicatados de los baños en grandes protagonistas de la propuesta de interiorismo y decoración.

El equipo de arquitectos de interiores de Carmita Design apuesta por la belleza atemporal de la geometría como hilo conductor del diseño, sorprendiéndonos en cada baño con motivos y tonos diferentes, para lograr un estilo único.

Calidades y acabados

Baño con motivos geométricos en tonos azules para una casa rural en Segovia Baños de estilo mediterráneo de CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid Mediterráneo Cerámico
CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

Baño con motivos geométricos en tonos azules para una casa rural en Segovia

CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

Para conseguir baños con estilo, pero capaces de resistir el ajetreo propio de un alojamiento turístico, el equipo de Carmita Desgin ha confiado en la calidad del gres porcelánico, un material ideal por su resistencia y baja porosidad, que lo hace idóneo para estancias expuestas a la humedad como el baño o la cocina.

Su excelente relación calidad precio y su fácil mantenimiento hacen del gres porcelánico una de las elecciones más habituales para pavimentos interiores, pero en el mercado actual también encontrarás otras muchas opciones, como los revestimientos cerámicos o materiales de moda, como el microcemento.

Apuestas seguras

Baño blanco y negro para una casa rural en Segovia Baños de estilo mediterráneo de CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid Mediterráneo Cerámico
CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

Baño blanco y negro para una casa rural en Segovia

CARMITA DESIGN diseño de interiores en Madrid

Si hay alguna combinación de colores con la que siempre acertarás en decoración, ese es el binomio formado por el blanco y el negro. La elegancia y el contraste que aportan estos dos tonos a cualquier diseño los hace ideales para todo tipo de estilos aunque, eso sí, ¡siempre es importante mantener la moderación!

Un alicatado con motivos geométricos como este es un ejemplo perfecto para ilustrar cómo, combinando con acierto ambos colores, es posible lograr resultados realmente fabulosos.

Inspiración natural

¿Te gustan los estilos frescos y sutiles? La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para los decoradores y diseñadores, con una paleta de colores casi infinita. Combinando el blanco con tonos naturales, como azules, verdes o tierras, conseguirás potenciar la luminosidad de estos espacios y darles un punto de alegría.

Estas combinaciones son clásicas en el diseño de baños, pero, si buscas un estilo más actual, ¡atrévete con los motivos geométricos! Un alicatado en zig zag como este resulta una idea de lo más original para cualquier baño de diseño, que puede funcionar a la perfección en tu propio hogar.

La elegancia de la sencillez

En este otro cuarto de baño, el equipo de Carmita Design nos propone un estilo más sutil, decantándose por motivos geométricos de formas sinuosas y redondeadas y una paleta cromática muy discreta, basada en tonos neutros.

Sus líneas clásicas y sus colores sutiles hacen de este alicatado una propuesta perfecta para todo tipo de estilos, desde los más tradicionales a las estéticas más vanguardistas. Porque en decoración, muchas veces, ¡menos es más!

Diseños impactantes

¿Te gustan los estilos atrevidos y arriesgados? Si bien el blanco y el negro siempre son una apuesta ganadora, si estás pensando en usar este último como tono dominante para la decoración de tu baño es importante que lo acompañes de un proyecto lumínico adecuado.

Existen multitud de soluciones de iluminación para estos espacios, desde apliques de pared a espejos retroiluminados, a la vez prácticos y decorativos. De esta forma, podrás sacarle el máximo partido a las cualidades del color negro, siempre elegante y lleno de fuerza, sin perder un ápice de luminosidad.

Reformas para todos los bolsillos

¿Tu presupuesto resulta demasiado escaso para renovar el alicatado de tu baño? Si bien unos nuevos azulejos y baldosas representan la solución más sencilla y eficaz para darle un nuevo aire a este espacio, también puedes encontrar alternativas para recortar costes, sin renunciar a la estética que buscas. ¿Qué te parece convertir la zona de la ducha en un punto de atención con un bonito mosaico decorativo como este? Como puedes ver, el efecto es realmente espectacular, con una inversión mucho menor que la necesaria para cambiar todo el alicatado. También puedes optar por alicatar el baño solo hasta media altura o incluso, usar pinturas específicas para azulejos, para olvidarte de las obras.

Como ves, los motivos geométricos representan una elección magnífica para crear un baño de última tendencia, con muchas opciones para elegir. ¿Te gustaría conocer más diseños para crear el baño de tus sueños? Si necesitas ayuda con tus reformas, contacta con el equipo de Carmita Design, expertos en arquitectura de interiores en Madrid, ¡y ponte ya manos a la obra!

Y tú ¿con cuál de estos diseños de baños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!