Una casa de ensueño frente a la bahía

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos a la bahía de Santander, una de las zonas más bonitas de nuestro país. Mar y montaña se dan la mano en este idílico entorno que proyecta lo mejor de sí mismo. Un remanso de paz y tranquilidad donde parece que los sueños pudiesen hacerse realidad…  

Hoy queremos que conozcas a través de este libro de ideas una de las casas más bonitas que te hemos enseñado nunca en homify (¡y eso es mucho decir!). Se trata de una casa realizada por Canexel e inspirada en las construcciones de los Hamptons, que destaca por su acabado exterior y su combinación de texturas, así como por sus espacios interiores. Son protagonistas los espacios sociales abiertos, las dobles alturas y las combinaciones de tonalidades que buscan la amplitud espacial y la generación de confort y calidez.

Canexel es un estudio de arquitectura y constructora especialista desde 1996 en el sistema de entramado ligero de madera y líder en el sector con más de 300 casas construidas en toda España. Todas las viviendas se diseñan a medida de cada cliente en función de sus sueños, de sus gustos y necesidades y, por supuesto, de su parcela. Gracias al sistema constructivo canadiense ofrecen un precio cerrado y un periodo máximo de ejecución de 6 meses con acabados y calidades de alta gama. 

Si te parece que suena bien, te aseguro que es mejor cuando la ves en detalle… ¡Pasa y quédate con la boca abierta! 

Un exterior de cuento de hadas

Fachada principal: Casas de estilo clásico de Canexel
Canexel

Fachada principal

Canexel

Es increíble lo que puede transmitir la fachada de una casa. Y es que esta no es una casa cualquiera, es muchísimo más que eso. Es una casa que transmite vida, calidez, resguardo… y cierto aire de lujo rústico que nos encanta. Con acabado en cedro y teja francesa, el estilo de la vivienda se inspira en los Hamptons neoyorkinos dando lugar a un diseño de una planta con un juego de cubiertas muy personal. ¡Una auténtica maravilla para todos los sentidos! Por no hablar del entorno… algo que sólo en Cantabria podemos encontrar.

Cocina abierta y llena de luz

Cocina Open Concept: Cocinas de estilo clásico de Canexel
Canexel

Cocina Open Concept

Canexel

Damos nuestros primeros pasos dentro de esta vivienda en la cocina de estilo abierto, que combina con el comedor y, a su vez, con el salón. Una gran isla preside el espacio central aunando las funciones de preparación de los alimentos y de barra para un desayuno o comida más informal. Los tonos del mobiliario buscan además guardar la coherencia con los tonos de suelo, vigas vistas y techo. El blanco permite que una gran cantidad de luz natural que entra a raudales a través de los ventanales, refleje y lo inunde todo.

Dormitorio clásico y romántico

Dormitorio invitados: Dormitorios de estilo clásico de Canexel
Canexel

Dormitorio invitados

Canexel

Vemos ahora un precioso dormitorio secundario que cuenta con armarios empotrados y una doble altura con friso blanco en el techo. Es un espacio luminoso y de estilo clásico, que aporta calidez y relax a una vivienda pensada precisamente para eso. Los detalles en delicados tonos verdes aportan esa nota de alegría y vitalidad, así como las flores colocadas en la mesilla de noche. Un dormitorio con aires románticos que a nosotros nos ha dado con la flecha en el centro del corazón…

Unas vistas como no hay otras

Porche acristalado: Terrazas de estilo  de Canexel
Canexel

Porche acristalado

Canexel

Las vistas con las que cuenta esta vivienda son absolutamente increíbles, ¿no crees? Debe ser un auténtico lujo levantarse por la mañana y ver cómo sale el sol por la bahía… Este espacio es un porche social con cristalera para poder disfrutar en cualquier momento. Da salida a un amplio deck con vistas a la bahía de Santander que ahora veremos en detalle y que nos regala imágenes tan sobrecogedoras como esta.

¿Merendamos?

Deck: Terrazas de estilo  de Canexel

Si hay una zona de esta casa que nos ha conquistado, esa es esta zona de comedor de exterior al más puro estilo merendero rústico. Todos los detalles con los que cuenta este lugar nos dejan sin palabras: los textiles, el menaje de la mesa, las flores, las plantas… Y por supuesto las preciosas vistas que tenemos a nuestro alrededor. Todo cuidado con un mimo exquisito.

¡Nosotros no le cambiaríamos nada!

Salón con puntos coloridos

Salón abierto a cocina y comedor: Salones de estilo clásico de Canexel
Canexel

Salón abierto a cocina y comedor

Canexel

Llegamos ahora a un salón abierto en el que destaca el juego del espacio y los tonos de la vivienda para dar mayor amplitud y profundidad al conjunto. La boiserie en blanco juega con el friso de techo y los tonos oscuros del suelo para dar lugar a un espacio clásico que no renuncia a los acabados modernos. Un tándem decorativo y arquitectónico que tiene como resultado una proyección espectacular en este salón de infarto

¿Con qué parte de la casa te quedarías tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!