Diseño y construcción de una casa unifamiliar moderna en Murcia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de una casa unifamiliar moderna en Murcia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
SALSU de DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Minimalista
Loading admin actions …

Si tuvieras que diseñar la casa de tus sueños ¿cómo la imaginarías? Hay quienes buscan la tranquilidad del campo, otros prefieren el ritmo trepidante de la ciudad, incluso, no faltan los que apuestan por una casa con vistas al mar… En el ideario de cada persona, la vivienda ideal adopta múltiples formas, ubicaciones y dimensiones pero, sin duda, hay construcciones que resultan de lo más inspirador.

Las casas unifamiliares ofrecen soluciones residenciales que destilan encanto y buenas dosis de inspiración y, en este libro de ideas, nos colamos en el proyecto de diseño y construcción de una vivienda unifamiliar aislada y moderna que no te dejará indiferente. La propuesta lleva la firma de DYOV Studio Arquitectura, estudio que no solo resuelve las condiciones particulares de la parcela con estilo, sino que, además, incorpora a su propuesta criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Una casa con vistas

Moderna y funcional, esta casa unifamiliar ubicada en Murcia es todo un ejemplo de diseño contemporáneo. Si bien las fórmulas tradicionales abogan por reservar la zona de día a la planta baja y los niveles superiores a las áreas de descanso, en este caso, los expertos de DYOV Studio apuestan por un diseño y construcción original que invierte esta distribución.

El desarrollo del programa interior de la vivienda no es casual. Las vistas se convierten en un elemento más de la decoración y, en consecuencia, pasan a formar parte del interiorismo de la zona de día ubicada en la segunda planta mientras que, la primera, alberga la zona de noche. Además, el equipo alicantino incluye una pequeña sala que se habilita al tiempo que la piscina y la zona de barbacoa.


Diálogo con el exterior

Una de las cuestiones que marca el proceso creativo del diseño y construcción de esta casa unifamiliar en Murcia es su ubicación. La vivienda debe alzarse en una parcela con acceso peatonal y rodado de modo que su diseño atiende de manera única a estas condiciones así como a la propia dimensión de la parcela, su orientación y las vistas de su parte posterior.

De este modo, el acceso queda ubicado en la fachada norte, reservando al sur la tarea de conectar con el paisaje y los espacios al aire libre entre cuyos encantos 'extra' destaca la generosa piscina.

Diseño a medida

Vivienda moderna con terraza diáfana amplia como un balcón hacia el Mar y hacia el Sur. de DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Moderno Madera Acabado en madera
DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

Vivienda moderna con terraza diáfana amplia como un balcón hacia el Mar y hacia el Sur.

DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

El asesoramiento experto de DYOV Studio no solo es clave para encontrar una solución arquitectónica a la medida de las posibilidades del promotor, sino también para optimizar al máximo las alternativas que brinda el terreno con un proyecto de diseño y construcción totalmente personalizado.

El diálogo con el exterior al que hacíamos referencia líneas atrás se materializa en un cuidado análisis de la orientación y distribución de los espacios. Ese exhaustivo análisis permite, entre otras cosas, dar como resultado soluciones arquitectónicas tan atractivas como esta imponente terraza diáfana a modo de balcón que mira hacia el mediterráneo y los espacios exteriores de la propia construcción.

Arquitectura pasiva

Vivivenda Moderna cerrada en su fachada Oeste al Sol de la tarde, sin renunciar a una cálida e indirecta luz interior. de DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Minimalista Madera Acabado en madera
DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

Vivivenda Moderna cerrada en su fachada Oeste al Sol de la tarde, sin renunciar a una cálida e indirecta luz interior.

DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

Otra de las señas de identidad del proyecto de diseño y construcción de esta casa unifamiliar en Murcia es la aplicación de criterios bioclimáticos pasivos basados en el concepto Passivhaus. Estas técnicas permiten optimizar la eficiencia energética de la vivienda al tiempo que desarrollar una arquitectura más sostenible trabajando, por ejemplo, en sistemas pasivos de ventilación antes de utilizar fórmulas tradicionales.

La elección de los materiales o la propia orientación también son claves de la arquitectura bioclimática y, en este proyecto, se materializan, entre otras cosas, en soluciones como el cerramiento de la fachada oeste al sol de la tarde que, sin embargo, no supone merma alguna de la entrada de luz indirecta al interior. El sistema empleado en el paramento exterior permite, además, evitar la acción de puentes térmicos.

Cuidando cada detalle

En esta vivienda Moderna, la vegetación tamiza la luz, las sombras y las vistas no deseadas. de DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06 Moderno Madera Acabado en madera
DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

En esta vivienda Moderna, la vegetación tamiza la luz, las sombras y las vistas no deseadas.

DYOV STUDIO Arquitectura, Concepto Passivhaus Mediterraneo 653 77 38 06

Pese a que la zona de día queda orientada hacia el sur, la privacidad está garantizada y es que, la vegetación tamiza tanto la luz como las miradas indiscretas sin que ello suponga renunciar a la orientación solar adecuada para el invierno. Como puede observarse, el diseño planteado por los arquitectos alicantinos dispone las mayores aperturas acristaladas hacia el sur y el este mientras que, los vuelos de la cubierta en estas zonas, garantizan la protección de la vivienda del sol estival.

¿Aún no sabes conoces los beneficios de la arquitectura bioclimática aplicada al diseño y construcción de soluciones residenciales? Contacta con el equipo de DYOV Studio en Alicante, y descubre las claves de sus viviendas pensadas para vivir.


¿Mar o montaña? ¿Qué escenario prefieres para la casa de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!