Arquitectura y arte para casas en Madrid | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura y arte para casas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Arquitectura y arte en Madrid de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid Moderno
Loading admin actions …

Hablar de arquitectura y arte es hablar de emociones, de creaciones capaces de despertar sensaciones que, en suma, ofrecen experiencias íntimamente relacionadas. Y es que, un proyecto arquitectónico ha de ir encaminando a brindar a sus usuarios un lugar para la felicidad y el bienestar, algo a lo que el arte tiene mucho que aportar.

Así lo entiende el estudio de arquitectura madrileño de Otto Medem, expertos en diseños arquitectónicos de autor que revelan una especial sensibilidad a la hora de mostrar la estrecha relación entre las construcciones y las diferentes disciplinas artísticas. Sentimientos, ideas y pensamientos tejidos a la medida de sueños residenciales particulares para dar vida a escenarios que derrochan inspiración.

¿Buscas ideas para tu hogar? En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través de diferentes proyectos de arquitectura de la firma madrileña en los que cuentan con la colaboración de artistas de la talla de Pablo Camps, Manolo Valdés, Fernando Botero, Jorge Palacios, Luis Agulló, Javier Vázquez o Carmen Pomona, entre muchos otros.

Formas de expresión

La arquitectura y el arte son, en definitiva, procesos creativos que dan como resultado propuestas capaces de comunicar pensamientos, ideas y sentimientos. Ambas formas de expresión están relacionadas y, en consecuencia, combinarlas en un mismo proyecto es una manera de aportar un valor añadido. En la tarea de desarrollar una arquitectura para el bienestar y la felicidad, el equipo de Otto Medem no solo aboga por establecer una relación armónica con la naturaleza sino que, más allá del entorno, sus diseños incorporan detalles de arte que despiertan los sentidos.

En su proyecto Prado Largo II, al que corresponde esta primera imagen, arte y arquitectura forjan una alianza de lo más evocador gracias a la colaboración con Pablo Camps. A través de su escultura, este patio diseñado por el estudio madrileño adquiere un nuevo matiz lleno de encanto.

Añadir valor

Si bien es cierto que, en muchas ocasiones, son los interiores de la casa los que centran buena parte de las atenciones en un proyecto de arquitectura, no es menos acertado decir que, con un diseño apropiado, los espacios al aire libre también reclaman su protagonismo. Los exteriores son escenarios que suman valor a las soluciones residenciales y, en este sentido, dotarlos de piezas de arte como parte de la decoración, arroja grandes resultados.

Más allá de cuestiones tales como los materiales o la vegetación, las piezas artísticas como esta escultura Menina de Antonio Azzato, incluida en la propuesta de arquitectura de Otto Medem para una casa de campo mediterránea, resulta de lo más evocador.

Arquitectura, naturaleza y arte

Una de las señas de identidad de la arquitectura de autor de Otto Medem es su apuesta por la integración con el entorno. Sus propuestas son auténticas ventanas que se abren al paisaje a través de una arquitectura que emociona tanto en su conjunto, como a través de los detalles. Esa alianza con la naturaleza también tiene su reflejo en la estrecha relación de sus diseños con el arte.

En la práctica, se trata de resolver lo físico para crear experiencias sensoriales , una tarea en la que tiene cabida el diseño orgánico como esta escultura que derrocha naturalidad, dibujando formas capaces de transmitir emociones.

Interiores con arte

¿Sientes que tu salón está desangelado? ¿El dormitorio principal queda lejos de resultar inspirador? ¿El interiorismo de tu hogar está equilibrado pero echas de menos un toque de emoción? El arte es una manera de realzar la capacidad de emocionar de cualquier propuesta de arquitectura y, en términos de decoración y diseño de interiores, los elementos artísticos se antojan grandes aliados en la tarea de despertar sensaciones.

Ambas formas de expresión tienen la capacidad de afectar a nuestro estado anímico, no en vano, los expertos de Otto Medem aseguran que el espacio en que vivimos moldea nuestras emociones. ¿Por qué no aprovechar cuestiones como la luz, los colores, el aire o los materiales para hacer de tu casa un lugar acogedor y cálido capaz de invocar a la calma, la inspiración o la vitalidad?

Pura poesía

Con independencia de si hablamos de la arquitectura interior de una vivienda o la decoración exterior, lo cierto es que, parece claro que, aunar arte y arquitectura es una manera más que recomendable de poner rumbo a la felicidad. La clave no es sino alcanzar la coherencia entre diseño arquitectónico y creación artística, una fórmula llena de poesía encaminada a dar vida a espacios llenos de inspiración.

En el jardín, la terraza, el salón, la cocina… Si estás decidido a establecer un diálogo entre la arquitectura de tu hogar y el arte como herramienta para despertar a los sentidos, contacta con el equipo de Otto Medem y descubre todo lo que sus propuestas de arquitectura de autor pueden hacer por tu bienestar.

¿En qué parte de la casa colocarías una pieza de arte?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!