Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

5 terrazas para disfrutar ¡diferentes y fantásticas!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Así como el salón, con un plan de ver películas en el sofá es el rincón favorito del invierno, ahora que estamos en plena primavera cambian las preferencias, y las terrazas pasan a ser las nuevas protagonistas de nuestras actividades. Con los días más diáfanos, y el sol que día a día aumenta de presencia y temperatura, las terrazas son ideales para reuniones sociales, comidas familiares, o para dejar que nuestros hijos hagan su tarea al aire libre mientras uno pasa las horas leyendo.

¿Cómo tiene que ser la terraza para sacarle el mejor partido? Pues hay varias ideas, de acuerdo al presupuesto, el espacio disponible, y al estilo de la casa. Veamos cinco ejemplos geniales.

Sencilla y abierta

Un diseño simple a veces puede ser el mejor diseño. En esta idea de Arrillaga & Parola se propone una terraza abierta, con una cobertura de madera sostenida por vigas y columnas de hierro fundido. Esta idea permite que el aire circule sin trabas por el ambiente, y gracias a la cobertura se puede montar un mobiliario de madera, con o sin almohadones, donde no hay que temer que el clima lo arruine. Inclusive, se instala una barbacoa para las comidas de fines de semana, y el espacio, ya se ve, comienza a ser utilizado por los niños como un depósito de sus juguetes más grandes. Una idea moderna pero que tiene un aire a las casas de estilo clásico.

Integración en clave minimalista

Casas de estilo  de METODO33

En esta casa moderna, la terraza está recubierta por una pérgola de madera en la que se apoya una extensión del techo. Está abierta en casi todos sus ángulos –excepto el de la barbacoa-, y quizás no haga falta instalar ningún juego de jardín, porque el espacio está muy bien integrado con el comedor interior, al que se accede tras sortear las mamparas de vidrio. Cuando se abren, pues todo se convierte en un mismo espacio. De esta manera, el interior también recibe una generosa cuota de luz durante todo el día. Vamos, como si fuera la terraza misma.

Con aires coloniales

Técnicamente, más que una terraza esta propuesta se acerca a un porche, con su galería cubierta por una estructura de madera dura; una idea que permite extender la superficie útil de la casa. El color marrón de las paredes combina de maravillas con los cerramientos y esta estructura de vigas y columnas, y el resultado final es un espacio relajado, que se integra al jardín exterior. Es una finca que apuesta por el estilo colonial y le da un muy buen resultado, porque el ambiente se propone que sirva como un punto de relax, para pasar las horas tomando una copa, leyendo, o simplemente disfrutando del jardín.

Apuesta por el campo

Otra idea que sigue enmarcada en las líneas rústicas: el uso de la madera en las columnas, el techo y los muebles denotan la apuesta por el aire campestre, que se refuerza con el detalle del candelabro que cuelga del techo. El uso de ladrillos como revestimiento exterior sigue la misma línea de la finca, que aprovecha su presencia en espacios abiertos para marcar la estética rústica.

Lo destacable de este estilo es que, integrado con la naturaleza, permite diferenciar la estética urbana con la rústica. La primera está más vinculada con el trabajo y el ritmo del día a día, en tanto que la segunda es más acorde con los espacios abiertos, el relax y la búsqueda de tranquilidad.

Minimalismo al máximo

Esta casa minimalista cumple al pie de la letra los preceptos de este estilo. La terraza se presenta en un espacio semi abierto, con la barbacoa de un lado, y con el sector anterior que da al salón, dividido sólo por un juego de mamparas.

Entre la barbacoa y el resto del ambiente tan solo hay una pequeña barra para preparar las comidas, y luego el espacio se prolonga sin divisiones, un ámbito de dimensiones generosas que permiten instalar una mesa larga y, si fuera el caso, más de un sillón o incluso hamacas.

Los materiales son los mismos con que se presenta la casa, solo con la diferencia de la madera en el sector de la barbacoa y en las tres columnas que sostienen la estructura en la mitad del espacio.

¿Te gusta disfrutar del aire libre? ¿Qué te han parecido estas ideas para las terrazas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!