Especial cojines: objetos de autor para la decoración de casas en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Objetos de Autor | Cojines , Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Otros espacios Lana Naranja
Loading admin actions …

¿Qué hace de un espacio un lugar único? Los pequeños detalles que conforman una propuesta de interiorismo juegan un papel clave a la hora de dotar a cada escenario de una personalidad propia. No se trata solo de encontrar el equilibrio sino que, más allá de la armonía de conjunto, esas piezas exclusivas serán las que marcarán la diferencia.

Esa búsqueda de la singularidad es lo que nos propone Ana Saloné Branco con el colectivo Como Nubes en esta selección de objetos de autor, cojines en los que se funde el gusto por el diseño lento y artesanal con el reciclaje de materiales y la reasignificación de otros. ¿Te apasiona el universo de las artes y la artesanía aplicado al interiorismo del hogar? ¡Echa un vistazo!

Objetos de autor

La fusión de arquitectura, diseño y arte conforma la esencia del trabajo de Ana Salomé Branco que, en esta serie de objetos de autor, apuesta por dar protagonismo al concepto de la autoproducción sostenible sin dejar de lado la función y el contexto de cada pieza. En la búsqueda de ese interiorismo singular sus cojines se revelan como objetos orgánicos, improbables y casi escultóricos, algo que evidencia esta propuesta titulada Pompón.Do en la que pompones de diferentes tamaños y colores crean un elemento de decoración único.

Piezas versátiles

Los cojines son elementos básicos de la decoración de todo hogar. En el salón, la terraza, el dormitorio… Su lugar viene determinado por las necesidades y gustos del cliente pero también por esa búsqueda incesante de crear un universo singular con un interiorismo cuidado.

La versatilidad de las propuestas de Ana Salomé Branco permite integrarlos en cualquier escenario pudiendo usar ambas caras como principal en función del gusto del cliente o el espacio que ocupa.

Universo de color

La serie de cojines que da vida a esta selección de objetos de autor de Ana Salomé Branco se rinde al encanto de los colores, las formas y las texturas, habitando un espacio fronterizo entre lo humano, los escultórico y la home deco. Cada pieza tiene su propia personalidad, una esencia que se revela a lo largo del proceso creativo hasta conducir a la forma final.

Al contrario que la propuesta anterior, en este cojín FrutiColor la funda de yute se engalana con pompones de lana de distintos colores y tamaños haciendo de ella un objeto que reclamará su protagonismo dentro de cualquier propuesta de interiorismo.

Detalles para piezas únicas

La evolución de las formas conduce a un universo de posibilidades que adopta distintas representaciones en los cojines de Ana Salomé Branco. Su alma artesanal y sostenible recurre a multitud de elementos para encontrar la inspiración, escenarios que, como en este caso, conducen a un diseño inspirado en los corales marinos.

Los pompones que decoran la pieza ocupan solo parte de la funda de yute pero, más allá de la ubicación, ofrecen otra particularidad. La desconstrucción de parte de los pompones abre la puerta a nuevas posibilidades en términos de texturas y volúmenes.

Artesanía y modernidad

¿Qué te inspiran las manos expertas de las míticas tejedoras? ¿Recuerdas las agujas trabajando sin descanso para dar forma a esas lanas cálidas y llenas de ternura? Los trabajos artesanales tienen un encanto especial capaz de sorprender y añadir valor a cualquier propuesta de interiorismo. Eso es, precisamente lo que evoca este cojín Rayas tejido por completo artesanalmente con lana blanca y negra.

Ideal para decorar tus sillas de la terraza, el sofá del comedor, la cama del dormitorio principal o esa bancada de la cocina, su diseño reserva un papel original a los pompones. ¿Lo adivinas?

Diseño original

En las manos expertas de Ana Salomé Branco cada pieza es única, reinventando su estética para crear objetos de autor tan creativos como funcionales. Los pompones que caracterizan toda la colección sirven, en este caso, como cierre de la funda.

La propuesta rompe con el protagonismo de las rayas blancas y negras de la cara anterior para añadir matices cromáticos naranjas. La idea resume a la perfección ese concepto de versatilidad presente en el resto de cojines que, como este, no tienen una cara única sino que abren un universo de posibilidades.

Trabajo experto

El diseño artesanal de un objeto de autor implica, entre otras cosas, un profundo conocimiento de las técnicas empleadas para su ejecución. La atención al detalle es clave para crear piezas que dialoguen con los espacios revelándose en todo su esplendor y eso es, precisamente, lo que ocurre con las creaciones de Ana Salomé Branco.

Sus cojines revelan el cuidado prestado a su elaboración, un trabajo experto que, en este caso, da como resultado el cojín Puntos Blancos tejido manualmente. Estos puntos aportan relieve a la pieza y se consiguen mediante pequeños nudos de lana blanca sobre la funda gris.

Matices cromáticos

Incluir cojines en la decoración del hogar es una buena manera de añadir toques de color. Estas piezas cuya presencia pudiera considerarse una cuestión menor son en realidad elementos sutiles con los que añadir encanto a cualquier propuesta de interiorismo.

¿Qué tal un poco de inspiración en la tradición de los azulejos portugueses? Sí, ese es el punto de partida de este cojín de Ana Salomé Branco, una pieza que juega con la percepción gracias a la profundidad que aporta a su diseño el detalle rojo a base de nudos de lana de diferentes tonos de rojo sobre funda de yute.

Ilusiones ópticas

Los objetos artesanales son, por definición, piezas únicas que, sin embargo, no tienen por qué renunciar a vestirse de tendencia. De hecho, este cojín Azul Petróleo es perfecto para engalanar ambientes en línea con las propuestas de interiorismo más actuales.

Su singularidad no radica únicamente en el trabajo cuidado del cierre de la funda, rematado con pompones de diferentes escalas. Además, el tipo de lana empleado (toda de un único color) traslada a la pieza diferentes texturas y tonos en función de la forma en la que se corta creando un atractivo efecto ilusorio.

Combinaciones armónicas

¿Eres un apasionado de los cojines? ¿No sabrías por cuál de todos estos objetos de autor decidirte para dotar a tu propuesta de interiorismo de un carácter único? El universo textil ofrece un amplio abanico de posibilidades que, bien de manera individual o combinada como en este caso, añadirán un toque de singularidad a la decoración de tu hogar jugando con los tamaños, texturas y colores.

Si te han gustado estas propuestas y quieres saber más sobre los servicios y productos Eco, slowdesign y la economía de los afectos que practica la firma madrileña, contacta con Ana Salomé Branco y llena tu hogar de inspiración.

¿Qué objetos de autor forman parte de la decoración de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista